Si piensas en una escapada romántica con tu pareja por Europa, seguro que entre las primeras opciones piensas en ella. Y sin embargo es un destino un poco “olvidado” para viajar con niños. Pues no te equivoques. Además de rincones románticos, esta ciudad italiana tiene más oferta infantil de lo que crees. Y una gran ventaja: apenas tiene tráfico rodado y con niños eso es una gran tranquilidad! Viajar a Venecia con niños es una opción muy, muy recomendable.
1. PASEO EN GÓNDOLA.
Un paseo en góndola por los canales es una de las primeras experiencias que fascinarán a los pequeños en Venecia. Conocer la ciudad desde el agua es un plan inolvidable. Si a los mayores nos gusta la experiencia a los niños más todavía. Ellos lo viven todo con mayor intensidad!
2. GELATO. Es otra de las grandes ventajas de viajar a Italia. La comida. Pizza, pasta y gelatossss!!!! Ninguna visita a este país estaría completa sin probar el típico helado italiano. Hay tantos sabores y tan originales que lo complicado es elegir, la diferencia con un helado normal es su cremosidad. Tus hijos no podrán resistirse, pero tú tampoco. Si no te importan las calorías, prueba el de Nutella.
3. PERSIGUIENDO PALOMAS. Otro de los “must” de la ciudad es la Piazza San Marco. Y allí el plan no solo es hacer fotos… Si vas con un poco de pan te divertirás mucho dándo de comer a las palomas, persiguiéndolas con los niños y viendo como vuelan. Un plan gratis y sencillo pero con el que te reirás seguro, en la plaza hay cientos!
Además en los alrededores hay un montón de restaurantes y cafés con música en vivo. Eso sí, aviso para navegantes: Italia es caro y esta zona mucho más. Prepara la cartera. Si tienes tiempo lleva a los niños a dar un paseo por la noche, la experiencia de verlo todo iluminado merece la pena.
4. VISTAS DESDE LA TORRE. El Campanile di San Marco es otro de los atractivos de Venecia para toda la familia. Toma el ascensor hasta la cima de esta torre y disfruta de una vista panorámica de 360 grados de Venecia. Si llegas a tiempo, podrán oír el sonido de la campana cada hora en punto.
5. ISLA DE BURANO.
Otro plan diferente puede ser pasar una tarde en la cercana isla de Burano. Esta pintoresca isla es hogar de casas pintadas con variados y brillantes colores. Los niños se divertirán explorando los canales más pequeños y cruzando las pasarelas. Y sin duda el lugar tiene mucho encanto.
6. VAPORETTO.
Otra cosa que fascina a los pequeños es tomar el vaporetto o taxi de agua que recorre el Gran Canal de Venecia. Disfruta de las vistas de los hermosos edificios antiguos y palacios que bordean los lados, y aprovecha para visitar las islas cercanas. Si ya has visto Burano, acércate a Murano.
7. PLAYAS DE LIDO. Y en este mismo autobús acuático llegamos a las Playas de Lido, una de las zonas más especiales de los alrededores. A finales de primavera y en verano, es casi obligatorio pasar una mañana o una tarde allí jugando en sus fantásticas playas. Además se encuentra a pocas paradas de la Plaza de San Marcos. La parte central de la isla es Malamocco, una especie de Venecia en miniatura. Allí mismo puedes alquilar bicis para recorrerla.
NUESTRAS PISTAS:
BIEN SEÑALIZADA. Una de las ventajas de moverse por Venecia sin conocerla es que es una ciudad bien señalizada. Hay carteles con flechas que nos indica el camino que lleva a los puntos más importantes. Así que es complicado perderse y sólo hay que preocuparse de disfrutar.
IDIOMA. Como en casi todas las ciudades turísticas de Italia, el idioma no es problema. En casi todos los restaurantes hablan o entienden español, o al menos, hacen esfuerzos para entenderte.
CUIDADO CON LAS CAÍDAS. El hecho de estar continuamente rodeados de agua puede ser un peligro al viajar con niños. Ten cuidado de que no se acerquen mucho al borde para evitar sustos y caídas.
SILLAS DE NIÑOS. Moverse en Venecia con silla de niños no es fácil. Tendrás que subir las escaleras de los puentes que cruzan los canales todo el tiempo y eso con la silla no es cómodo. Si puedes llevar mochila portabebés mejor.
Aquí os dejo una idea más que original que es un tour por las iglesias. ¡Espero que os guste! http://www.viajesaristocraticos.com/2014/03/vacaciones-familia-venecia.html ¡Saludos!
No entiendo porque no daís datos concretos, todos los blogs que he leído y van 9 me parecen igual, (viajes con niños, mamaproff, etc ) nadie explica en que hotel o apartamento se quedó, donde comió, el tf, la web o la dirección de los guías etc Todavía no habéis entendido que la diferencia de engagement es justamente eso ser diferente.
Información útil que agrego a la que ya poneis que a nosotros nos vino muy bien viajando con niños. Vaporetto: ojo con la caducidad de los billetes 24 horas. Aunque hayas picado antes, si pasa un minuto de la hora que finaliza tu bono, te cobran 60 euros de multa si te encuentras dentro del vaporetto
.