¿Quién no ha jugado de niño a adivinar las formas de las nubes?
Hoy os traemos un plan familiar, cercano, barato y divertido. Un ejercicio de imaginación que disfrutaréis con vuestros hijos en uno de los lugares más misteriosos de España. Un plan perfecto para viajar con niños: La Ciudad Encantada. CUENCA. Esta vez el juego consiste en adivinar… las formas de las piedras!
Situada a pocos kilómetros de Cuenca, el plan es perfecto para hacer una escapada desde esa ciudad. En este impresionante lugar encontramos enormes bloques de piedra con las más extrañas y caprichosas formas por la acción del viento, el agua y el hielo. Muchas de ellas sorprenden por su similitud con objetos, animales e incluso personas. ¿Os atrevéis a reconocerlas, a imaginarlas? ¿A qué os recuerda aquella, es… un perro?
Son unos 3 kilómetros de recorrido, lo que supone entre hora y media y dos. Os aseguramos que el plan entusiasmará a vuestros hijos, que poco a poco irán descubriendo las figuras más conocidas: los barcos, la foca, los osos.. y para sumarle atractivo al plan que sepáis que las formaciones rocosas también crean pasadizos, laberintos… seguro que a los pequeños les encanta la idea de explorarlos.
Como podéis imaginar es importante llevar calzado cómodo, vuestros hijos no dejarán de correr, escalar… si vais en verano no olvidéis la protección del sol y en invierno la ropa de abrigo.
Si vais con niños pequeños, tened en cuenta que el camino es llano pero no está asfaltado por lo que moverse con una silla de niños no es fácil en algunas zonas.
Y otra recomendación final: No os vayais sin disfrutar de una parada estratégica: el famoso mirador “Ventano del Diablo”. Está muy cerca de la entrada y podréis contemplar una increíble panorámica del río Júcar.
Con estas pistas ya tenéis información para disfrutar de un excursión diferente. Viajar con niños con planes como este es muy tentador, ¿no os parece?
Atentos… aquella piedra no es… ¿un tobogán?
NUESTRAS PISTAS
- CÓMO LLEGAR. Está situada a 36 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Para llegar hay que tomar la carretera hacia Tragacete, pasar por la «Ventano del Diablo» y allí encontraremos la Ciudad Encantada, un poco antes de llegar al desvío de Valdecabras.
- ENTRAR CON COCHECITO DE NIÑOS. Se puede entrar con cochecito pero tened en cuenta que casi todo el recorrido es llano, pero no asfaltado. Hay zonas por las que no se puede pasar con sillas de ruedas o carrito de niños. Por ejemplo en la zona del tobogán, que es un paso largo y estrecho entre dos rocas. Aquí hay varios desniveles con escalones. Y hay otras zonas más abruptas aún. Es mucho mejor llevar un portabebés si tenéis intención de meternos en todas partes.
Me has convencido, cuando tenga ocasión me encantaria llevar a mis nietos y disfrutar con ellos de este maravilloso plan.
Si necesitan mas informacion de como visitar la ciudad encnatada http://www.ciudadencantadacuenca.com pueden ver la web.
Las fotos molan, así viendo las fotos de la ciudad encantada de Cuenca con el tamaño de las personas se puede ver realmente lo impresioante de esta zona.
Yo como vico en Cuenca me encanta ver las impresiones de la gente que viene a visitar Cuenca y tiene otro punto de vista.
Gracias por visitar Cuenca.