Viajar con niños: Milwaukee

«Elena en Chicago, Sofía en Barcelona. Dos hermanas que viven en países distintos. Y a la vez dos madres que quieren contarse lo que hacen con sus hijos, en este caso también sobrinos… El planteamiento del blog «www.cuentamesister.com» no puede ser más apetecible. Los trucos que se dan entre hermanas para ver ciudades ahora son también los nuestros…Milwaukee, te habías planteado conocerla? Pues ya verás como cambias de opinión… «

viajar con niños, viajes, familia

Cuando alguien me pregunta qué podemos visitar cerca de Chicaco que merezca la pena, uno de los sitios que siempre recomiendo es Milwaukee, en el estado de Wisconsin, a sólo dos horas en coche dirección norte. Aunque así a primera vista no parezca un destino turístico, al menos para los que viajan desde España, Milwaukee es una ciudad lo suficientemente pequeña para conocerla a pie, y en la que se pueden encontrar opciones para agradar a toda la familia.

Asentamiento indio durante muchos años, a principios de 1800 se convirtió en lo que hoy sería la ciudad. Dada su localización en el Lago Michigan y siendo Wisconsin el segundo productor de trigo del país, Milwaukee fue uno de los puertos comerciales más importantes de Estados Unidos. A mitad del siglo XIX una gran parte de los inmigrantes llegados a la ciudad eran de origen alemán.

Portada Arbol

Estos fundaron un buen número de cerveceras en la zona, entre ellas Miller Brewing una de las más conocidas. Miller hoy día ofrece tours en los que se puede observar el proceso completo de producción de la cerveza.

Milwaukee fue llamada durante muchos años “la ciudad de los ladrillos de color crema – cream city brick” debido a que muchos de sus edificios y mansiones fueron construidos en ladrillo de este color.

Algunas de estas mansiones aún se pueden ver en el lado oeste de la ciudad con vistas al lago.

Cuando llegas a la ciudad, puedes descubrir un centro urbano con un legado arquitectónico de lo más diverso debido a su influencia europea. Por el centro de la ciudad pasa el río Milwaukee, y a su rivera se pueden encontrar muchas tiendas, restaurantes y cervecerías, muchas de ellas con terrazas, que hacen del lugar el sitio ideal para tomarte algo en una buena noche de verano.

Portada Arbol

Con unas vistas espectaculares del Lago Michigan encontramos el Museo de Arte diseñado por el arquitecto español Calatrava, el Milwaukee Art Museum, y el Discovery World. Un centro en el que a través de exposiciones interactivas y programas de aprendizaje experimentales, niños y adultos pueden llegar a entender mejor la mezcla entre ciencia, tecnología e innovación. Dentro puedes encontrar desde un acuario a un barco velero pasando por un teatro digital a una zona interactiva con música.

viajar con niños, planes, familia

También con vistas al Lago Michigan, se celebra el festival de música más largo del mundo, el Summerfest. Más de 800 grupos tocan durante 11 días en los 11 escenarios montados para este evento. En cualquiera de los días del festival se pude escuchar desde reggae a rock hasta música alternativa.

Como curiosidad, algo que quizás pocos sepan de esta ciudad es que alberga las oficinas centrales de Harley-Davison, que posee uno de los museos más visitados del estado: el Harley-Davison Museum.

viajar con niños, planes, familia
viajar con niños, planes, familia

Si visitas la ciudad con los más pequeños de la casa también para ellos podrás encontrar cosas interesantes que hacer además de los museos que ya mencionamos. Hay dinosaurios en el Museo Público de Milwaukee, también un museo exclusivamente de niños, el Betty Brinn Children’s Museum y un invernadero, Mitchell Park Conservatory, con unas espectaculares cúpulas que van a dejar boquiabiertos a todos los miembros de la familia.

Milwaukee en definitiva tiene mucho que ofrecer y es un lugar diferente a conocer de la ruta habitual en Estados Unidos.

Imágenes cedidas por «www.cuentamesister.com»

0 comentarios en «Viajar con niños: Milwaukee»

  1. Estuve una vez en Milwaukee y me pareció un buen lugar al que hacer una escapada. Muy bien descrita en el post. El lago, al menos en verano, ofrece muchas posibilidades. Hay rutas estupendas bordeándolo para ir en bici y los amantes de las motos disfrutarán mucho en el museo de Harley Davison. Desde alli recomiendo acercarse a Madison o Lake Geneva..

    Responder

Deja un comentario