Viajar me hace feliz y hacerlo en familia, aún más. Descubrir el mundo, aprender valores, conocer culturas… creo que es un punto de inflexión para los pequeños. Que les hace entender el mundo de una forma mucho más tolerante. Y por eso estoy deseando que crezcan para hacer con ellos un gran viaje.
He viajado con ellos por Europa y algunos viajes cruzando el océano (México, EEUU) pero tengo muchas ganas de hacer un viaje a un país exótico en el que el choque cultural les haga abrir la mente.
Creo que viajar con niños a destinos lejanos sí es posible. Eso sí, también opino que con niños no hay que jugársela y hay que llevar las cosas bien preparadas para evitar sorpresas. A veces lo barato sale caro. Montar tu propio viaje sin ninguna garantía de si en el destino las cosas serán como esperas no compensa en determinados países en los que las normas son distintas a las nuestras.
Hace poco me presentaron un proyecto que me gustó mucho. Se llama Evaneos y es una agencia online con un concepto nuevo: un espacio web que conecta a viajeros con agencias locales de todo el mundo. Están presentes en 130 países.
Su valor añadido: seleccionar a un agente local en el destino que habla español, que conoce todo los planes y lugares y del que tú tienes un teléfono de contacto para que te pueda ayudar durante todo el viaje en caso de emergencia, negociación con locales, sugerencias de actividades, restaurantes, tiendas…
La ventaja es que a la hora de planificar el viaje te personalizan el producto por completo. Tus propias experiencias y planes. Además y sobre todo que hablas con alguien local que conoce el país y te puede aconsejar y conseguir todo lo que quieras.
Si a eso le añadimos que, al no tener intermediarios, el precio es más barato, la verdad es que el concepto me encaja mucho. Yo soy así a la hora de viajar: quiero elegir mis propios planes y mis tiempos, pero siempre intento buscar un precio competente
Cuando estás en un país lejano y tienes un imprevisto con los niños la preocupación se multiplica AL infinito. Lo sé por experiencia propia. Te sientes más desamparado lejos, es obvio, y tener el apoyo de alguien que conoce el país y puede darte soluciones en tu idioma me parece una gran apuesta.
Es maravilloso descubrir estas nuevas agencias y nuevos conceptos para hacer viajes, ¿no crees?
Y tú ¿te has planteado viajar con tus hijos a países lejanos? ¿Te atreverías?
Hola!!! Justo acabamos d volver de Bali con los niños pequeños d 3 y 1 año, y ha sido un viaje d 10, un tipo d viaje como el q comentas en el post pero además el q contraté era especial para ir con niños y tb muy económico. Han sido unas vacaciones d ensueño en una villa con piscina privada y la atencion y trato con los niños genial. Las excursiones adaptadas tb para los niños y el guia local super simpatico con un buen español. Animo a todos a viajar cn niños a este tipo d destinos q son el sueño d muchos padres, verdad? X si alguien quiere saberlo lo contraté en http://www.children-friendly.com
Hola Támara! Nosotros nos estábamos planteando ir a Bali este verano. Tenemos un niño de 3 años y medio, y una niña que en agosto tendrá 1 año y 3 meses, y a veces pienso que son demasiado pequeños…. Y no estoy muy convencida.. Muchas gracias por la página. Le echare un vistazo porque me has animado!
Nosotros con la peque que tiene 3 años hemos ido a sitios como Japón, Estados Unidos, las Antillas… Y siempre hemos ido por nuestra cuenta, porque nos sale más económico así y porque de este modo, puedo elegir qué hacer y qué ver. Ahora nos planteamos ir al Sudeste Asiático con ella este verano.
Hola a tod@s, en nuestra experiencia como padres viajeros con un niño de año y medio ahora y que hemos viajado desde los 6meses, en avión, auto y ómnibus, no han sido las vacaciones de solteros je. Es cansador y más cuando se te enferman, nos ha pasado más com el viaje de avión donde no es cómodo para cambiarlos, alimentarlos y descansar entre conexiones y peor aún cuando no sale el avión en hora y pasan horas interminables en el aeropuerto. Muchas experiencias hemos tenido en este corto tiempo e igual pensamos que hay que viajar con los niños. Es otra etapa que pasa muy rápido y hay que tomar en cuenta que no pagan hasta los 2 años jeje. Ya nos estamos fijando en esta propuesta del post ya que nos gusta armar los viajes.
Otra cosa que pensamos es que los all inclusive en el caribe son una excelente opción para padres que quieren descansar un poco más! Saludos desde Uruguay y besos a Barbara!
Gracias Andrea! Veo que te gusta la aventura y los viajes tanto como a mi, me encanta conocer a mamas que disfrutan tanto viajando. Un beso enorme y gracias!
Hola Tamara! Bail es un destino al que le tengo muchísimas ganas! Que bien! Gracias