Una casa rural fuera del centro urbano, con jardín y si es posible piscina. Al parecer este es el criterio más buscado este verano y todos miramos webs para alquilar casas para familias. Un lugar para desconectar en medio de la naturaleza, lejos de multitudes, de riesgo de contagios y de preocupaciones para no tener que estar midiendo la famosa «distancia social». Estos días recibo decenas de mensajes preguntándome si conozco casas de este tipo en una provincia u otra. No puedo ayudaros a buscar casa a todas ja,ja… pero he pensado que sí aconsejaros algunas webs que yo utilizo para viajar y encontrar casas bonitas.
1.AIRBNB. Mi preferida, ya lo sabéis. Airbnb ha democratizado los viajes. Hace años el presupuesto en alojamiento para familias disparaba cualquier destino. Desde que llegó Airbnb las familias como la mia tienen la posibilidad de encontrar alojamientos maravillosos que no cuestan una fortuna. En esta red he encontrado auténticas joyas a precios muy razonables.
Las ventajas de airbnb son los precios sin duda, los inconvenientes es que al hacer la reserva con particulares siempre existe el factor «riesgo» al elegir y no saber qué te vas a encontrar. Además no todas las casas tienen cancelación gratuita y eso con niños conlleva un poco de intranquilidad. En ESTE POST os di consejos para reservar en esta red y no tener problemas.
Pero insisto mis experiencias hasta el momento han sido muy buenas y me he alojado en casas maravillosas en Cascais o Selva Negra a precios mucho más bajos de lo que encontré en otras webs. Os recuerdo que en ESTE ENLACE podrás obtener un descuento de 25 euros en tu primera reserva.
2.MUCHOSOL. Esta web también funciona de maravilla a la hora de encontrar apartamentos y villas bonitas y a buen precio. Se trata de un portal especializado en el alquiler vacacional para familias y grupos que tiene ya 12 años de existencia. Tiene gran variedad de alojamientos que pueden adaptarse a diferentes presupuestos. Desde apartamentos en primera línea de playa, villas de ensueño, casas rurales, apartamentos en las principales ciudades europeas, etc.La gran ventaja de muchosol es que tienes cancelación gratuita. Una de las ventajas de esta web es que trabajan con alojamientos verificados y respaldados por gestores profesionales, no con particulares.
3. BOOKING. Y por supuesto la onmipresente booking que uso sin parar para todos los destinos. De hecho os confieso que siempre empiezo por booking y cuando no encuentro nada aquí, voy buscando en el resto. La casa de Salzburgo la reservé aquí y creo que ha sido una de las mejores casas calidad/precio en las que me he alojado. Lo bueno de booking es la gran oferta que tiene y que en la mayoría de los casos la cancelación es gratuita. Yo he reservado con booking dos casas para este verano.
4.HOMEAWAY AHORA SE LLAMA VRBO. Esta web la utilizo casi siempre cuando no encuentro nada en las tres webs anteriores. Aquí encontré mi alojamiento en el Valle del Loira y fue también un gran acierto. Hace años la web era poco intuitiva pero la nueva me ha gustado bastante y creo que tiene propiedades y casas chulas a buenos precios. Merece la pena echar un vistazo.
5. WIMDU. He utilizado esta web en un par de ocasiones y mi experiencia también fue muy buena. Aquí reservé mi casa de Holanda y el apartamento de París, que fue un chollo maravilloso. Os lo conté AQUI
Sin embargo en otras ocasiones he visto casas que se anunciaban tanto en wimdu como en airbnb y la comisión era bastante más baja en airbnb por lo que si la casa está en las dos webs, es conveniente alquilarla en la otra.
Como veis buscar casas es un trabajo pero soy de las que piensa que merece la pena invertir tiempo en encontrar una casas bonita para disfrutar de esas merecidas vacaciones y más un este año.
¿Dónde buscáis vosotras?
Hola!
Muchas gracias por tu post! Hay mucha información valiosa!
En Airbnb añadiría que si quieres garantías de una buena experiencia, reserves a un Superhost. Son anfitriones con experiencia y que cumplen unos requisitos estrictos. Por ejemplo, una nota media de al menos 4,8 sobre 5.
En mi experiencia estos anfitriones son profesionales en el trato (limpieza, rapidez, servicios) con el plus de la cercanía por ser un particular.
En los filtros de Airbnb hay un campo específico para buscar entre alojamientos con categoría de superhost.
Espero que el consejo sea útil!
Gracias Pilar, gran apunte, yo también tengo en cuenta a los superhosts! Un beso