10 planes inolvidables en Bretaña

Bretaña es una constante caja de sorpresas, una zona que contagia fascinación y relax, todo al mismo tiempo. En esta zona de Francia sus pequeños pueblos medievales parecen sacados de una película donde la vida pasa despacio. Da igual la zona que elijas porque todo es bonito, cada pueblo de tu ruta supera en belleza al anterior. Además de ser objetivamente estética, tiene un sinfín de posibilidades de diversión y más para los niños.  Hoy te hago una lista de 10 planes top que no deberían faltar en tu ruta.

1. BARCO ELÉCTRICO EN JOSSELIN. Alquilar un barco eléctrico en Josselin fue uno de los grandes aciertos de nuestro viaje.  No hace falta carnet ni conocimientos previos. Recorrer el río e ir disfrutando de las vistas del castillo y de toda la localidad desde la paz de la embarcación es máxima. Los niños disfrutaron mucho conduciendo a ratos el barquito, imaginaros su emoción.

2. NANTES. LES MACHINES DE ILLES. Pero si hay un gran plan en Bretaña para los niños, está en Nantes. Les Machines des Illes es el lugar más insólito y espectacular que hemos visto nunca. En la era de la tecnología y las prisas, volver a ser niños sumergiéndonos en los universos de Julio Verne es una  propuesta fascinante. Ver cómo una hormiga articulada pasa junto a ti, o como un Gran Elefante de 12 metros echa agua y anda es como estar en otro mundo. Os conté todos los detalles en ESTE POST.

3. VISITAR LA GACILLY. Esta localidad es poesía pura. Sus calles empedradas, rodeadas de flores, su río con la Maison de Yves Rocher junto a él, sus tiendas de artesanos y arte en las que buscar regalitos especiales y su festival de fotografía en cada rincón de la localidad forman un conjunto sobrecogedoramente bello. No dudes en hacer un hueco en tu ruta para este lugar.

4. ENAMORARSE DE ROCHEFORT-EN-TERRE. Tiene fama de ser el pueblo más bonito de Bretaña. Yo no puedo elegir. Pero la realidad es que Rochefort-en-Terre es un lugar de ensueño y tiene algunos de los rincones más fotografiados de esta zona de la Bretaña francesa. Imprescindible.

5.VISITAR LA TUMBA DE MERLÍN EN BROCELIANDE. Toda ruta con niños por Bretaña tiene parada obligada en Broceliande. Este bosque mágico lleno de leyendas  tiene un ambiente mágico que los niños sienten cuando lo recorren . No te pierdas la visita a la famosa tumba de Merlín.

6.MALESTROIT. Forma parte de la selecta lista de «pequeños pueblos con cáracter» y sin duda lo es.  Malestroit es como pasear por un cuento. De hecho parece que en cualquier momento, Bella, el personaje de Disney, va a aparecer por la calle. La Plaza del Bouffay rodeada de casas medievales de piedra y los típicos entramados de madera, con tejados a dos aguas y flores es espectacular.

7.DESCUBRIR LA PASIÓN DE GAUGUIN EN PONT AVEN. Cada calle de Pont Aven es un lienzo perfecto. Esta localidad es la fusión de naturaleza y hombre y su río y sus 14 molinos forman un paisaje acogedor y muy inspirador. A los niños les encantó ir descubriendo molinos y sin duda recorrer esta localidad y disfrutar de su luz.

8. JUEGOS DE PISTAS EN QUIMPER. Un plan que fascinó a mis hijos fue descubrir la ciudad de Quimper con un juego de pistas. Cuánto se agradece que las oficinas de turismo piensen en los niños y pongan las cosas fáciles para que nuestros pequeños hagan turismo disfrutando. Esos pequeños planes gratuitos cambian la forma de descubrir una ciudad. Los niños se motivan mientras aprenden.

9.VISITAR EL MUSEO POÉTE FERRAILLEUR. Es todo un universo mágico que no puede compararse a nada que hayas visto antes. En Lizio está este museo lleno de estructuras mecánicas animadas fabricadas con materiales reciclados que son pura poesía creativa. Un lugar para conectar con el niño que todos llevamos dentro.

10. PASEAR POR LOCRONAN Y BRUNCH. Locronan es un viaje en el tiempo. Este pueblo ha sido el decorado de muchas películas y no me extraña porque tiene casas perfectamente conservadas que lo convierten en precioso plató de rodaje. Está catalogado como «Petit Cité de Caractére» y siempre aparece en la lista de los pueblos más bonitos de Francia, título que tiene más que merecido. Allí os recomiendo disfrutar del bruch en Odette Lunch and Brunch, situado en la plaza principal todo lo que ofrece es delicioso.

Es imposible cansarse de recorrer Bretaña y conocer sus idílicas localizaciones. De comer sus crepes y pasear por sus plazas con olor a mantequilla.

Toda la información: https://www.vacaciones-bretana.com/

3 comentarios en «10 planes inolvidables en Bretaña»

  1. Como siempre un gusto seguirte.. Bretaña es un acierto y vayas las veces que vayas es un lugar que te permite descubrir cosas nuevas, detalles que te habías perdido. La verdad es que yo con Francia no soy imparcial, creo que la adoro en sus 4 puntos caedinales pero Brataña y la región del Loira fueron mi primer contacto con Francia con 18 años y eso me marcó totalmemte.

    Responder
  2. Buenas tardes,

    Antes de nada, un placer saludarte.

    Estoy a punto de lanzar un proyecto sobre viajes. No venderé nada especial ni novedoso, pero si que la compra de este elemento te abrirá un mundo de recompensas muy especiales.

    Para ello, necesito de la ayuda de instagramers relacionados con los viajes como tú. Me gustaría saber como sueles trabajar para poner un post o story sobre nuestro proyecto : si cobras un importe fijo, si te llevas porcentaje de las ventas en esos días, …

    Quedo a la espera de tu respuesta para poder empezar a colaborar.

    Mil gracias por tu tiempo !!

    Un saludo,

    Responder

Deja un comentario