Isla de las máquinas en Nantes

Julio Verne es uno de los escritores más fascinantes de la literatura. Y Nantes, su ciudad natal, ofrece la posibilidad de vivir algunas de sus aventuras, que aquí se hacen realidad. El lugar donde los niños cruzan la frontera de lo posible y los adultos se convierten en niños se llama La Isla de las Máquinas, en francés, Les Machines de L’ile. Situado en los antiguos hangares de la isla de Nantes donde antes se construían barcos ahora se construyen máquinas que cobran vida.

En la Isla de las Máquinas los mundos de Julio Verne  y los inventos mecánicos de Leonardo da Vinci se fusionan para crear el museo mas insólito y fascinante que hemos visitado nunca. Este parque, creado por François Delarozière y Pierre Orefice, no es otra cosa que un lugar lleno de máquinas que cobran vida cuando se les activa.

La estética del lugar y de las creaciones no se parecen a nada que hayas visto antes. Sin duda este es un proyecto que roza lo imposible. Todo lo que podemos contemplar en la Galería de las Máquinas forma parte, en realidad, de un proyecto mucho más amplio; las criaturas que habitan la galería constituyen el ecosistema del mundo imaginario del Arbre aux Hérons, el Árbol de las Garzas, el principal proyecto de Les Machines de L’ile.

Una hormiga gigante cruza la sala caminando articulada ante los ojos atónitos de todos los visitantes y minutos después una garza de 8 metros sobrevuela nuestras cabezas.  Nada parece imposible en este lugar. Mis hijos tenían los ojos abiertos como platos, sin pestañear, sin hablar, para no perderse ni un segundo de lo que allí estaba ocurriendo. Como imposible parecía viajar al centro del océano a bordo del Nautilus, imposible parece todo lo que ocurre allí dentro.

Pero sin duda el plato fuerte del lugar es el «Grand Éléphant”. Sus 12 metros de altura impresionan al que lo tiene delante. Es una de las grandes atracciones de la isla y da igual los videos o fotos que hayas visto de él. La realidad una vez más supera cualquier ficción. Tiene una altura de cuatro pisos y puede albergar hasta 50 pasajeros a la vez. Es increíble ver acercarse a ti ese animal recubierto de madera y cuero,  echando agua por la trompa.

Y por último visitamos el Carrusel de los Mundos Marinos, un increíble acuario mecánico lleno de extrañas criaturas que giran en una gigantesca atracción de tres pisos. Nueva sorpresa, nueva emoción. La Isla de las Máquinas es una razón de peso para viajar a Nantes. Todo lo que allí te espera es fascinante y este es el carrusel más original que hayas visto.

El Carrousel des Mondes Marins, el Carrusel de los Mundos Marinos es una estructura colosal de tres pisos, con 25 metros de altura y 22 de anchura. Recibió en 2014 el reconocimiento como la atracción más original del mundo, en los TEA Awards de Los Ángeles porque algunas atracciones mueven parte de sus elementos de forma autónoma, aunque todos necesitan la colaboración de una persona.

Verlo en funcionamiento, girando es un espectáculo. Cada especie marina tiene un movimiento distinto y los niños disfrutan mucho dándoles vida ellos mismos.

ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir o bien en la web o bien en las taquillas que tiene La Isla de las Máquinas, aunque os aviso que suele haber cola. Hay diferentes pases y un pase familiar con un precio especial para dos adultos y tres niños.

Con la Pass Nantes tienes acceso gratuito al Carrusel o la Galería y un descuento en el segundo acceso.

A partir del 21 de julio, se pide el certificado covid digital de la UE para acceder a los recintos culturales a los visitantes mayores de 18 años. Cuando lo presentas te dan una pulsera para que no tengas que estar presentándolo mas veces.

Las Máquinas de la Isla son, por sí mismas, un motivo para visitar Nantes. Un viaje lleno de emociones y sorpresas que demuestra tal y como dijo Julio Verne que «No hay obstáculos imposibles; hay voluntades más fuertes y más débiles, ¡eso es todo»

Os dejo más información aquí:  https://www.loira-atlantico.com/lugares-de-visita-imprescindibles/criaturas-extraordinarias-en-nantes

3 comentarios en «Isla de las máquinas en Nantes»

  1. Buenas días, vivimos en Bretaña y la mayoría de los planes que has propuesto para esta región son magníficos. Sin embargo no estoy nada de acuerdo con los comentarios que haces de las máquinas de la isla en Nantes. Si bien el elefante es espectacular, creo que es lo único que merece la pena. El carrusel, a mi juicio no es tan colosal ni espectacular como lo describes. Además el precio considero que es un auténtico timo y no recomiendo su visita. Respecto al taller de las máquinas lo considero que es interesante sin más. Apenas una visitas de 45 minutos y el precio por persona es desorbitado. El proyecto del «Arbre des Herons» lo han ido retrasando y la nueva fecha de inauguración es en 2027……. Tengo dudas sobre este proyecto

    Responder
    • Hola María. Vaya, siento que no te gustara tanto como a nosotros. A mis hijos les fascinó y a mi me pareció un sitio sorprendente y super recomendable. Pero lógicamente para gustos están los colores. Te mando un beso enorme

      Responder

Deja un comentario