28 de mayo, un año después…

28 de mayo, un año después.

Recuerdo perfectamente la sensación de cruzar la puerta de casa con ella en brazos. Mis pies no tocaban el suelo… el cartel que habían hecho los niños con toda su ilusión, los primeros besos de los tres hermanos juntos. “Barbara está en casa” gritaban, “tengo a mi hermana”… Felicidad en estado puro, no hay otra forma de definirlo. La habían echado tanto de menos… su hermana “ausente” por fin estaba allí.

FullSizeRender (45)

Ha pasado un año. Y para mi este es “el día”. Así que este año he sacado lo que en su momento nos mandó Zoe&co y hemos hecho una pequeña fiesta los 5. Hasta le hemos cantado «cumpleaños feliz».

FullSizeRender (48)

El 28 de mayo es el día que mi hija nació para mi casa y para mi familia. El día que sus abuelos pudieron venir a besarla sin cristales en medio, que sus tías pudieron tocarle la manita, abrazarla… contacto físico. Tan deseado y esperado.

_MDJ3211-2

Hizo un día precioso de sol. Y a mi aquella luz me parecía un presagio. Mi calle, el parque… todo me parecía más bonito. Recuerdo que en nuestro momento “subidón” decidimos salir a la calle los 5 de paseo…íbamos tan felices y orgullosos con una bebé de menos de 2 kilos, Valientes, insensatos.. felices, unidos.

Lo conseguimos. Por fin en casa. Atrás quedaban tres meses de uci, miles de horas de hospital y miedo.

_MDJ3243-2

La sensación de tener a tu hija fuera de un hospital cuando hasta el momento sólo has podido besarla rodeada de enfermeras y pitidos es indescriptible. Solo el que lo ha vivido sabe de qué hablo.

Es curioso cómo funciona el cerebro, lo selectivo que es. He borrado decenas de momentos de aquellos tres meses. Hay muchas cosas que no recuerdo. Sin embargo de aquel 28 de mayo recuerdo cada segundo, mi mente tiene grabado todo: cómo vestí a mi niña en el Hospital, la felicidad con la que me despedí de las enfermeras y de la mamá de Carla, cómo crucé la puerta de La Paz temblando y me puse a llorar en medio de la calle… podría reproducir con exactitud milimétrica cada secuencia de aquel día.

_MDJ3252-2

Me lo advirtió un maravilloso mail de una de vosotras: a partir de ahora tienes super poderes. Es verdad. Cuando la vida te sacude y te obliga a llorar, pero a llorar de verdad… entonces es cuando aprendes a reir, también de verdad.

Tú no esperes. Que nadie te quite ese derecho. El de ser feliz con las cosas importantes, que no son las que “parecen importantes”. La vida no es una foto perfecta de Instagram. Yo quiero una vida real, con sus días de cansacio, sus montones de cosas por hacer, sus ratos buenos, malos y regulares…

IMG_0332

Con niños enfermos, prisas y momentos de “no puedo más”. Pero también una vida llena de sonrisas de mis hijos. Y encontrarme a Bárbara comiendose lo que pilla por la casa. O perseguirla gateando mientras ella se troncha a mi lado. Disfrutar de cada vez que me dice «hola». Y morirme de amor cuando la veo ponerse de pie ella sola.

FullSizeRender (47)

Bárbara es mi mayor victoria. No sólo porque tengo a una niña sana en casa. Creo que mi reflexión habría sido la misma si no hubiera tenido tanta suerte. Bárbara es mi victoria porque nos ha unido más a todos. Porque sus hermanos maduraron sin darse cuenta y crecieron, crecieron mucho con todo esto, sin dejar de ser igual de niños.

Porque yo he aprendido a no quejarme. Y te prometo que aunque muchos no lo entiendan, soy mucho más feliz. Ya se quejan los otros.

1 (4)

En mi casa Bárbara es un mensaje constante. Un mensaje con sonrisa.

Esos ojos tan expresivos me dicen todo lo que ella no puede contar aún. Que la vida es vida y no hay que darle más vueltas. Que vivir mola aunque tengas problemas. Y que hay que ser feliz sin prisa, sin exigencias, sin demasiadas preguntas.

Los mejores días son los más simples. Las tardes de parque, de jugar con los niños al teléfono escacharrao, los atardeceres en familia y las comidas en el cesped.

Lo demás es accesorio. Lo demás no vale tanto. Barbara es la esencia de todo: la esencia de las cosas buenas.

1 (57)

Mi marido y yo cada vez que la miramos, nos sonreimos. No hace falta más…

Esta niña es un torbellino de alegría que se ha quedado pegada en las paredes de mi casa.

Ha pasado un maravilloso año desde aquel 28 de mayo. Y yo tengo muy claro lo que quiero en esta vida: que mis hijos sean buenas personas y sobre todo que se sientan queridos.

0 comentarios en «28 de mayo, un año después…»

  1. Sabía que leyendo tu post iba a llorar… Pero de alegría! Enhorabuena por tanto esfuerzo y tanta lucha que ha merecido tantísimo la pena. Un abrazo grande a toda la familia y a seguir tan bien! Un beso desde Suiza! Vanessa

    Responder
    • Desde Suiza!!!! Llevame y te presento a Bárbara ja,ja… Gracias Vanessa. Gracias de corazón. Por leerme, por escribirme, por emocionarte con mis palabras. Sois parte de una gran familia que arropó mucho a mi hija y que me hizo sentir fuerte durante meses. Yo también me siento muy afortunada de compartir esto porque esta web fue clave para mi gracias a vosotras. Un beso gigante a ti tb

      Responder
  2. Pues va a ser que estos niños nos han dado superpoderes, soy la mama de otro bebe que como la tuya es mi victoria !!!Desde que el esta ya nada fue igual !!! Yo también recuerdo su llegada a casa como el gran día !!!!, Hoy leyéndote se me han escapado lagrimas de emoción , mucha !!!

    Responder
    • Hola Cova! Eso quiere decir que tú me entiendes mejor que nadie. Hay que vivir en un hospital durante meses con la angustia de no saber si tu hijo saldrá adelante para entender el subidón que es cruzar la puerta del hospital. Jamás en mi vida había sido tan feliz. De verdad que tengo grabadas imágenes de aquel día, de cada momento… El gran día como tú dices. Ahora tenemos muchos días más con ellos, toda la vida. Un beso enorme, gracis por escribir

      Responder
  3. Como siempre que leo tu post sobre este tema, me emociono y te entiendo, solo cuando pasas por algo parecido entiendes la vida como la entiendes tú, comparto totalmente tu actitud ante la vida,… enhorabuena por vivirla así y por compartir con nosotros tus pensamientos, ha sido un post precioso y entrañable,

    un abrazo

    Responder
    • Muchísimas gracias María. Si, creo que pasar por situaciones límite te hace ver las cosas de otra forma. Siempre lo digo: mi balance con Bárbara es super positivo. A pesar de todo, he ganado como persona aprendiendo muchas cosas. Priorizas y haces limpieza en tu vida. Gracias a ti por leerme y escrbirme. Te mando un beso enorme

      Responder
      • y tanto que priorizas… y yo sobre todo relativizo todo, sé perfectamente qué es lo importante en mi vida.. y el resto de cosas como que ya me dan bastante igual… y por supuesto soy inmensamente más feliz… ejerzo el positivismo en cada minuto de mi vida!
        besines

        Responder
  4. Increíble la historia de Bárbara… y ¡¡ya ha pasado un año de la llegada a casa!! No te imaginas lo que ayudas con tus palabras a otras mamis que están en ese momento. ¡¡Enhorabuena por todo lo conseguido!!

    Responder
    • Gracias! Tengo una deuda con vosotras, con todas las que me leeis y me habéis dado tanto cariño. Es un placer poder ayudar a otras mamas que pasan por situaciones parecidas. Estos niñs son grandes maestros y hay que aprender de ellos. Un beso

      Responder
  5. Cada vez que leo una entrada sobre Bárbara me echo a llorar del recuerdo porque yo también lo viví, en mi caso en el hospital Doce de Octubre, y de la alegría porque son fuertes, más que nosotros y cada día lo demuestran.
    Un beso muy fuerte

    Responder
    • Como dice el post Estefanía solo las mamas que habéis vivido una situación parecida entendéis exactamente esa sensación. Es indescriptible. Enhorabuena a ti también y a disfrutar de nuestros hijos! Sin duda son lo mejor que tenemos

      Responder
  6. Precioso y enhorabuena.
    Yobtb celebró el 28 de mayo. Nació mi primer hijo.
    Ahora llevo tres semanas en casa, para que mi bebé nazca a término. Aun me queda, pero ya he pasado tres semanas y espero y creo q aguantare cuatro más!
    Precioso post

    Responder
  7. Yo recuerdo perfectamente el 27 de octubre de 2011 cuando en el hospital nos dijeron: ¿Os queréis llevar a Elena a casa? lloré como nunca había llorado y no era capaz de decir si quiera SI, mi marido se fue a por ropa y por el carro y cuando cruzamos la puerta de salida, esa puerta que habíamos atravesado tantas noches con la angustia de que nos íbamos sin ella, sentí ilusión, emoción, y sentí que por fin empezaba nuestra vida. Ese 27 de Octubre es también celebrado en mi casa.

    Responder
    • Hola! Enhorabuena por ese 27 de octubre… sin duda para las mamas que hemos vivido tanto tiempo en un hospital ese día es de verdad «el gran día». Me pasó lo contrario que el 5 de marzo, que me movió entera de recuerdos tristes. Este fin de semana me llegaban recuerdos preciosos y estaba feliz! A seguir celebrando nuestros días «de la victoria» un beso enorme

      Responder
  8. Yo también acabo de cumplir el primer año despúes.. unos dias antes, el 12 de mayo….cuantas sensaciones, cuantos cambios, cuanta alegría, cuanto cansancio…a veces no entendía cuando me decían «Cuando seas madres vas a entenderlo» y ahora puedo decir que si, ahora puedo entender que no hay amor tan profundo y maravilloso como el que te da el nacimiento de tu hijo.
    Feliz aniversario!!

    Responder
  9. Hola, joanna!!!!!!!!! Otra llorera!!!!!! Esta vez de alegría!!!!!!!!!!!!, Feliz cumpleaños princesa!!!!!!!!! Desde esta casa te queremos muchoooooooo. Muchísimos besos de tu tía internauta!!!!!!!!!
    Me encantaría un día darte un gran achuchon y comerte a besos!!!!!!!

    Responder
    • Eres genial Raquel! Si, algún día tenemos que conocernos, Bárbara te debe un gran abrazo y una de esas sonrisas suyas repitiendo todo el rato «hola, hola hola»… Gracias por estar ahí. Da gusto tener «familiares internautas». Un beso gigante

      Responder
  10. Mira que me prometí a mí misma que no lloraría más con los post de las demás… Ha sido muy emocionante pero el nudo en el estómago no te lo perdono 😉 felicidades, a las 2.

    Responder
    • Gracias por tus palabras mar. Siento el nudo pero agradezco tanto que me leas y que mis palabras te lleguen. Salen del corazón, creeme.

      Un beso

      Responder
  11. Que historia tan bonita. Pone los pelos de punta.
    Soy mamá de una niña sana,.pero te puedo asegurar que una historia como tuya me hace reflexionar sobre lo realmente importante y hace que en cada.momento aproveche para darle gracias a la vida por lo que me ha dado.
    Gracias por darnos a las otras mamis una lección de superación

    Responder
    • Gracia a ti por tus palabras. A veces el día a día nos hace olvidar lo bonito que es tener una vida sin sustos, a mi también me pasa no creas. disfrutala mucho. Un beso

      Responder
  12. Gracias por compartir, lo leo justo en el.momento indicado y quiero que esta experiencia que estoy pasando sea un.nuevo inicio, una vida mas feliz!

    Responder
    • Animo! Todo pasa… yo ahora miro para atrás y no me termino de creer lo que he pasado… todo pasa, creeme.
      Saldrá el sol. Un beso enorme

      Responder
  13. ¡Felicidades!
    Disfruta de este aniversario de una fecha tan importante.
    La mía fué en 11 de julio de 2013…. aunque no podría haber descrito mejor toda esa emoción contenida…. vestir a mi hijo, rodeada de todas las enfermeras que durante 3 meses lo cuidaron, la cara de mi madre muerta de emoción al otro lado del cristal, mi marido y yo flotando mientras cruzábamos la puerta del hospital empujando el carrito con nuestro niño hacia la vida afuera de allí….tan valientes y tan insensatos, como bien dices.
    Felicidad en estado puro, tras esos meses nacimos y crecimos todos, de una manera sobrehumana…….deben ser los súper poderes.
    Un beso y espero poder seguir leyéndote porque disfruto y pones palabras a experiencia vivida

    Responder
    • Que bonito! A mi me emociona leeros tb a vosotras y saber que el sentimiento es compartida, que sois muchas más las que vivisteis cosas parecidas. Un beso enorme, disfruta de tu familia y de tus super poderes. mua

      Responder
  14. Ay… Pues aquí estoy leyendo… Llorando a moco tendido, emocionada por tus palabras…
    Gracias por compartir! Tengo dos hijos, sanos sanisimos… Y lo único que quiero pra ellos es que sean felices…. Que se despierten de mayores y recuerden que de pequeños fueron felices!
    Gracias!

    Responder
    • Claro que sí, María, eso es lo importante, que miren atrás y se recuerden jugando con mama, riéndose con ella y sintiéndose queridos. Está en nuestras manos! A disfrutar!

      Responder
  15. Qué bonito Joana!!!
    Te leí entonces, el 5 de marzo de hace un año, porque fue cuando nació mi niño 😉 Habéis aprendido tanto de esta experiencia que me alegro que lo hayas escrito, de verdad, nos ayudas a ver y a valorar lo que realmente es importante de verdad, mil gracias!
    Un besiño grande 😉

    Responder
    • Gracias a ti Sandra, qué casualidades tiene la vida no? las dos periodistas, las dos enfocadas al mundo del ocio con los niños y nuestros hijos nacen el mismo día… me alegra ayudar desde aquí a regalar un poco de optimismo. La vida es para disfrutarla. Un beso enorme

      Responder
  16. Gracias por compartirlo Joana! Qué bonito!
    Te leí entonces, el 5 de marzo del año pasado nació mi niño… y no solo habéis aprendido mucho vosotros, también los que te leemos. Nos has hecho valorar lo que es importante de verdad…
    Mil besiños!!!

    Responder

Deja un comentario