3 planes divertidos para este otoño

Ya no tenemos semanas enteras de vacaciones ni días de playas sin horarios. Las vacaciones se han terminado y nos guste o no, el otoño está a la vuelta de la esquina. Antes de que nos demos cuenta, los árboles estarán amarillos y estaremos buscando plan para pasar un fin de semana bonito y diferente con nuestros hijos. Aquí van 3 ideas que pueden gustarte:

LABERINTO VEGETAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA. Está situado en Cantabria, en el pueblo de Villapresente. Lo conocí este verano y nos divertimos tanto buscando la salida! Son 5.623 metros cuadrados de setos, y decenas de pasillos, todos iguales. Al principio encontrar la salida no parece tan complicado pero os aseguro que cuando llevas dentro media hora, la sensación de «perdido» es real y ya no sabes ni dónde estás ni dónde ir. El laberinto es un desafía al ingenio, a la orientación y sobre todo un plan divertido y familiar. Lo inauguraron hace un año y desde entonces es un éxito y un plan que no deberías perderte si estás en Cantabria. La entrada solo cuesta 4 euros y la temporada termina el 14 de octubre. Es un gran plan por ejemplo para el puente del 12 de octubre.

CAMINATA PREHISTÓRICA. Hacer senderismo con los niños es posiblemente una de las actividades que más me gustan en otoño. Para esta práctica os propongo esta vez el pueblo de Yanguas en Soria, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Merece la pena recorrer sus calles medievales, su plaza porticada y su castillo, construido principalmente en mampostería y descubrir la gran variedad de rutas alrededor de sus paisajes.

Además, en esta localidad y alrededores está uno de los yacimientos de la Ruta de las Icnitas, que nos permite disfrutar de la paleontología al aire libre y retroceder varios siglos en el tiempo.

fotografía vía 

HAYEDO DE OTZARRETA. Es un sitio mágico. Está situado junto al Puerto de Barazar, en la frontera vizcaína y alavesa, junto al Gorbeia. El Hayedo de Otzarreta es posiblemente uno de los bosques más espectaculares de nuestro país. Sus árboles, en vez de extender sus ramas como hacen las hayas  de forma horizontal, suben de forma vertical, directas hacia el cielo. Y las formas de los troncos invitan a imaginar historias increíbles de animales y personajes encantados. Imposible no imaginar historias sorprendentes en un entorno así.

Piensa que el invierno el mal tiempo nos obliga a pasar mucho más tiempo en casa así que mejor aprovechar el otoño para disfrutar de la luz de estos días, de planes al aire libre y de lo bonito que está todo. ¿Te apuntas?

 

 

2 comentarios en «3 planes divertidos para este otoño»

Deja un comentario