5 destinos de verano geniales que no son playas

El verano es para muchos sinónimo de playa. Pero os aseguro que hay vida más allá del mar. De hecho el verano es la época perfecta para desconectar y relajarse en zonas rurales y en la montaña. Así que si buscas algo diferente al chiringuito que ya conoces y a la idea de pasarse todo el día jugando en la arena, aquí van algunas planes y destinos de verano geniales que no tienen mar y que sin duda amarás.

MOLINOS DE CONSUEGRA Y LAGUNAS DE RUIDERA

Los molinos de Consuegra son un éxito seguro con los niños. La zona tienen muchísimo encanto y poder aprender con nuestros hijos las historias de Don Quijote me parece un plan didáctico precioso. Además  cerca hay muchas alternativas en sus alrededores como la visita al Parque natural de las Lagunas de Ruidera, del que volví enamorada.

ARAGON, CATA DE VINO EN FAMILIA 

Disfrutar de una cata de vino y mosto en familia me parece un plan divertido y diferente. Muchas zonas ofrecen este plan pero las bodegas aragonesas están impulsando mucho el turimo familiar y apostando por ofrecer experiencias especiales en familia. Nuestra recomendación: la bodega Enate. Sin duda algo distinto a la rutina: sombrilla, playa.

EL JURÁSICO DE ASTURIAS

Entre Gijón y Ribadesella se encuentra un lugar que fascina a niños y mayores: el Museo del Jurásico de Asturias, Muja. Una visita obligada que deja boquiabiertos a los pequeños de la familia. El museo cuenta con una gran zona exterior, donde están grandes réplicas de dinosaurios que a los niños les encantan, además de un parque enorme donde poder jugar. Además el museo tiene forma de huella. Los miércoles la entrada es gratuíta y la visita también puede completarse haciendo la ruta que hay junto a la Playa de la Griega para ver las icnitas (pisadas de dinosaurio fosilizadas).

GEOCOACHING EN CÁCERES. 

El Geocaching  consiste en esconder  objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En Cáceres, concretamente en la comarca, Villuercas Ibores Jara lo practican mucho y puede ser la una actividad super interesante y divertida con los niños. Entras en la web, buscas las coordenadas y a mirar entre rincones, hojas… donde se te ocurra!

NAVARRA 

Las Bárdenas Reales y el nacimiento del Urederra son dos lugares muy especiales de nuestro país y sin embargo tengo la impresión de que aún son más desconocidos de lo que deberían. Huir de las playas abarrotadas para disfrutar del maravilloso paisaje desértico de las Bárdenas Reales me parece una propuesta fascinante. ¿Te animas?

Deja un comentario