7 planes para los puentes de otoño

El otoño ya está aquí. Ya hemos cambiado la ropa, anochece pronto y estamos todos buscando planes bonitos para disfrutar de estos días de naturaleza y árboles que cambian el verde por el ocre. Los fines de semana pueden ser el momento perfecto para que organices una escapada en la naturaleza con los niños y tenemos a la vista varios puentes próximos. ¿Tienes planes? Nuestro país está lleno de lugares maravillosos para disfrutar de los meses de otoño. Hoy te cuento 7 que me encantan.

1.BIZKAIA. Y pasear por una playa desierta en otoño. Visitar el Guggenheim con tus hijos. Comer bollos de Mantequilla. Cruzar el Puente Colgante. Tomar unos pintxos frente al mar en el Puerto Viejo de Algorta. Deleitarse en Urdaibai y por supuesto subir los escalones de San Juan de Gaztelugatxe. Maravillosa mi tierra para estos meses del año.

2.SORIA. Este fin de semana pasado estuve en Soria y me he quedado con ganas de más. La Laguna Negra, que debe ser un espectáculo natural. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Visitar el yacimiento arqueológico de Numancia. O el Castillo y el Pueblo de Calatañazo. Maravillosa tierra con mucho que ver y descubrir.

3. TERUEL Y DINÓPOLIS. Es otro de mis planes pendientes y creo que ahora en otoño puede ser una gran idea si a tus hijos le gustan los dinosaurios. Me han hablado muy bien de este sitio, ¿lo conoces?

4. GRANADA. La Alhambra y la luz de Granada son razones más que suficientes para planear una escapada otoñal. Llevo mucho tiempo queriendo visitarla con mis hijos. Ellos me preguntan por la Alhambra porque la han estudiado en el colegio y recorrerla juntos me parece un plan maravilloso. Ya lo dijo Hemingway: «Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada»

foto vía

5. ARANJUEZ. El año pasado disfrutamos del otoño en Aranjuez y fue un espectáculo. El Palacio Real está más bonito que nunca ahora teñido de hojas y tonos ocres. Tomarse unas tapas, disfrutar de los maravilloso jardines del Palacio y por qué no, llegar a la ciudad en el Tren de la Fresa.

6. PUEBLOS DE LA SIERRA MADRILEÑA. Si vives en Madrid y quieres dormir en casa no te preocupes, la Sierra tiene muchísimas posibilidades para pasar un día en la Naturaleza y disfrutar con los pequeños de la familia: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría… tanto que ver y disfrutar cerca de casa.

7. OPORTO. Una escapada cercana, Portugal siempre es una buena idea. Ubicada a orillas del río Duero, Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa y sobre todo tiene muchísimo encanto. El tiempo parece que se ha detenido. Es una ciudad pequeña y encantadora que se recorre fácilmente en un fin de semana y que además, no tiene nada que envidiar a su vecina Lisboa. Te animas a subir a sus tranvías y disfrutar de ella?

¿Con qué destino de todos te quedarías?

 

1 comentario en «7 planes para los puentes de otoño»

  1. Todos los destinos que cuentas son geniales, a nosotros solo nos falta Teruel, con su torico y sus Amantes, pero a las niñas los dinosaurios les llaman poco la atención y lo vamos dejando…
    Como burgalesa, creo que no puede falta Burgos en esta lista, tanto la ciudad como la provincia, con múltiples posibilidades de naturaleza, historia y gastronomía.
    Para los residentes en Madrid, la ruta Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Lerma es un clásico de los fines de semana.
    En la zona norte Orbaneja del castillo y su impresionante cascada en mitad del pueblo, Covanera y su Pozo Azul, el nacimiento del Ebro…
    Cruzando la provincia de este a oeste el Camino de Santiago y sus múltiples pueblos: san Juan de Ortega, Castrojeriz
    BURGOS, no te dejará frío. Ü

    Responder

Deja un comentario