En unas semanas se da el pistoletazo de salida a uno de los momentos más esperados para los amantes del esquí: la inauguración de la temporada blanca! A finales de noviembre/principios de diciembre las estaciones empiezan a abrir sus puertas y nosotros queremos dar unos trucos sobre cómo conseguir buenos precios para disfrutar de unos días en familia en la nieve. Porque con niños el presupuesto se dispara y esquiar no es precisamente barato. Así que ten en cuenta esto…
COMPARAR PRECIOS DE LAS ESTACIONES. Cada estación tiene un precio y hay muchas diferencias entre unas y otras. Pero no todo depende de lo que cuesta el forfait sino también de cuántos kilómetros esquiables tiene y de qué ofertas hay para los pequeños. En muchas estaciones hasta cierta edad no pagan. Además si tienes pensando apuntarles a algún curso o contratar un monitor la diferencia de precio en esto también puede ser considerable. Es importante que elabores un presupuesto previo teniendo en cuenta todos estos factores antes de decidir qué estación es la elegida.
COMPRA ABONO DE TEMPORADA. Si vives cerca de una estación y tienes pensado ir a menudo, sin duda te interesa comprar el abono de temporada. La diferencia de precio es considerable.
OFERTAS PARA FAMILIAS. Los responsables de las grandes estaciones de esquí están preocupados por el estancamiento del número de clientes en los últimos años. Por eso han empezado a ofrecer a las familias ofertas para aumentar el número de nuevos clientes y que los niños se acerquen cuanto antes a la nieve.Pero no solo los responsables de las estaciones, también empresas como Esquiades.com tiene ofertas de esquí muy interesantes para cuidar tu bolsillo y que puedas aprovechar la nieve con toda la familia a un precio muy tentador. Aprovechalos!
ALQUILA EL EQUIPO. Antes de comprarte el equipo de esquí, piensa si vas a ir con mucha frecuencia. Para principiantes, lo mejor es alquilarlo. Si decides hacer algunas compras, debes saber que hay gangas interesantes en las tiendas de segunda mano y algunos particulares venden equipos en buen estado simplemente porque quieren comprar otros mejores.
DUERME EN APARTAMENTOS. Dormir en hoteles junto a las pistas suele disparar el presupuesto. Alquilar apartamentos o casas rurales puede ser una excelente opción mucho más económica. Muchos se pueden contratar tanto por días como por semanas. Y si lo compras con antelación podrás ahorrar mucho dinero.
COMBINA EL ESQUÍ CON ACTIVIDADES GRATUITAS. Los deportes de nieve no son económicos. Es por eso que para que el presupuesto de varios días no sea excesivo una buena idea es alternar el esquí con otras alternativas en las que no gastar dinero. Por ejemplo hacer actividades al aire libre como senderismo con los niños algún día, museos con puertas abiertas, o simplemente pasear por pueblos de montaña son opciones estupendas para pasar ratos en familia sin gastar más de lo invertido ya en el esquí. Disfrutar de la montaña también es un gran plan para esos días.
El invierno está cerca y la nieve nos dará grandes momentos en familia.