Mijas con niños

Si veraneas en Málaga no dudes en visitar un día Mijas con tus hijos. Es conocido como uno de los Pueblos Blancos de Andalucía más pintorescos y es el lugar ideal para pasar unas horas preciosas. Yo iba de pequeña con mis padres a visitar este pueblo de montaña y me apetecía mucho volver siendo ahora la madre. En mi recuerdo estaba el de un pueblo blanco y azul y de tardes preciosas de paseos con mis padres. Repetí las sensaciones, tantos años después pero ahora, Fue un día muy bonito así que aquí van algunas ideas de qué hacer en Mijas con niños.

Mijas es el tercer municipio de la provincia de Malaga en cuanto a población. De hecho, tiene casi 80.000 habitantes. Situado en una montaña de 430 metros sobre el nivel del mar, el pueblo ofrece a sus visitantes impresionantes vistas a la Sierra de Mijas, y una espectacular panorámica a la costa del Mar Mediterráneo.
Todo  es blanco y azul. Sus calles estrechas y sus cuestas, con cientos de tiendas bonitas… El pueblo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y su centro histórico aún conserva los restos de sus antiguas murallas, rodeadas de jardines, desde donde se obtienen las mejores vistas de toda la costa.
Muy cerquita de las murallas está su pintoresca plaza de toros, enclavada en la roca, de pared blanca con macetas y azulejos como otra casita más. Al lado hay un buen parque infantil donde hacer una parada para que los peques jueguen un rato. Ese parque además está junto a un mirador y tiene unas vistas maravillosas de toda la costa.
Además os encantarán sus decenas de tienditas en las que apetece llevarselo todo. Llenan de color las calles y a los niños les encanta curiosear en ellas.

VISTAS PANORÁMICAS. dirígete al Paseo de la Muralla, desde donde tendrás preciosas vistas de Mijas Pueblo. El nombre “Muralla” se refiere a la antigua fortaleza árabe que dominaba los alrededores. Hoy día es uno de los Miradores más singulares del sur de Andalucía.

Probablemente, en este lugar te quedarás fascinado en cuanto te veas rodeado por tanta naturaleza. Descubrirás la increíble variedad de vida salvaje que convive en estos jardines. Una pequeña ruta botánica.

Como dato curioso, debes saber que estas paredes rocosas son frecuentemente visitadas por los amantes de la escalada ¡No te sorprendas si ves deportistas escalando hacia ti!

Una de las atracciones más típicas de este pueblo es montar en burrito. Nosotros no lo hicimos pero a los niños les suele gustar.

La otra es el Museo de Miniaturas Carromato de Mijas. A los niños les encanta. Es una colección de más de 360 miniaturas que se presentan en una sucesión de esferas de metacrilato. Para facilitar la visualización, muchas piezas se acompañan de lupas y sistemas ópticos de aumento, imprescindibles en muchos de los casos. En la elaboración de las miniaturas se han utilizado materiales muy diversos pero muy corrientes: tizas de escuela, jabón, un alfiler, una cerilla, un palillo de dientes, migas de pan, una chincheta; materiales todos muy a la mano.

Sin duda es un plan precioso para pasar juntos unas horas con tus hijos.

 

Deja un comentario