No podemos viajar lejos. Pero sí podemos disfrutar con nuestros hijos de planes cercanos y seguros que nos hagan pasar buenos ratos en familia. Teniendo precaución, por supuesto. Pero apoyando el turismo que estos meses nos necesita más que nunca. Salir un rato de casa es necesario para desconectar de tantos meses de encierro. Hay muchos planes top con niños sin salir de Madrid. Redescubrir nuestra ciudad y nuestra provincia es una de las prioridades de este otoño. Madrid tiene una oferta de ocio tan completa y divertida que los que vivimos en esta ciudad somos unos afortunados. Tantos planes que siempre dejamos pendientes y que ahora toca vivir. Apunta estos.
1.MUSEO DE LAS ILUSIONES. Uno de los museos más originales y divertidos de la capital. Ya os he hablado de este lugar y lo quiero meter en este resumen porque de verdad nos encantó. Las diferentes salas engañan a los ojos y tendrás que mirar cada cosa un par de veces para entender las ilusiones ópticas que te esperan allí. Mis hijos se lo pasaron bomba. Con presencia en más de 18 países de todo el mundo, este original museo es una de las propuestas más divertida para ir con niños este otoño. Te cuento todos los detalles AQUI
2. MUSEO DEL DULCE. Apuntaros este plan para el mes que viene que aún no podemos ir pero tiene pinta de ser super divertido. El museo se llama Sweet Space Museum, y se convertirá en el primer museo de las golosinas y del dulce de la capital. Tiene prevista su apertura en diciembre. Aunque más que museo, sería algo así como una galería experiencial, sensorial, gustativa e interactiva, cuya puerta de entrada estará situada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano.
3. EL RETIRO, ALQUILAR SEGWAY. Pasear por el retiro es uno de los planes más fáciles que puedes hacer en otoño en Madrid. Este año el parque está más bonito que nunca, lo visitamos el fin de semana y cada rincón parecía un cuadro de Van Gogh. Los colores de cada árbol, el estanque, las tonalidades de todo… precioso e impresionante.
El aliciente que conquiste a los pequeños de la familia puede ser alquilar un kart o un segway. Me parece algo tan divertido para ellos y con un paseo, un picnic en el cesped y un rato de kart sobre ruedas ya tienes plan completo para un domingo. A veces las cosas más fáciles son las mejores.
4.BRUNCH EN LA JEFA MADRID. Uno de los más famosos de Madrid es este restaurante. En su brunch, hay que probar los imprescindibles huevos benedictine reinventados con panceta ibérica. También opciones como sus arepitas de cochinita pibil, arroz chifa, hamburguesa tajín o cachapade maíz dulce, todo acompañado de su bollería artesana y sus panes de masa madre dentro de un espacio bonito hasta decir basta, de aires caribeños. Si quieres más ideas de Brunch las tienes EN ESTE POST.
5. JARDÍN BOTÁNICO, NATURALEZA ENCENDIDA. El Real Jardín Botánico es uno de los jardines más bonitos e interesantes de la capital y sin duda un gran plan para aprender sobre diferentes tipos de árboles y plantas con los niños.
Nosotros lo visitamos hace algunas semanas para disfrutar de la actividad de búsqueda de Peppa Pig pero a partir del 17 de noviembre tienen un gran plan navideño que estoy deseando conocer: La Naturaleza Encendida. Un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad.
Esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida en su edición FLORA ofrece durante la época navideña.
El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros se iluminará por más de un millón de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado.
Naturaleza Encendida abrirá desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. con pases cada 15 minutos y un aforo reducido.
Grandes planes para disfrutar con nuestros hijos de nuestra ciudad que necesita que la visitemos más que nunca.