Casas rurales para niños: un cortijo en Jaén

A Nieves la conocí en un encuentro de mujeres emprendedoras y su proyecto me parece además de interesante, super útil!! Coles y guardes es una web con toda la información de los colegios de la comunidad de Madrid para que los padres podamos elegir centro sin movernos de casa. Ha hecho una escapada con niños a una casa rural apropiada para niños en Jaén y le ha gustado tanto que nos ha enviado su crónica. Gracias!

casas rurales para niños, jaen

Por fin estamos en julio y ya huele a vacaciones. Ha terminado el curso en todas las Comunidades. Todavía queda mucho para septiembre: toca relajarse y cargar pilas.. Así que parte del equipo de Coles y Guardes hemos estado estos días en un lugar que hoy queremos recomendaros, es excelente para hacer una escapada con niños de cualquier edad y sobre todo para ir en grupo con unos amigos.

La casa rural se llama los 2 Reales y está en Villanueva del Arzobispo, Jaén. Un lugar estupendo para desconectar y relajarse.  Lo que más impresiona al llegar es el paisaje.  El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Cuatro Villas, es una zona de la provincia de Jaén llena de olivos. Precioso de verdad.

casas rurales para niños, jaen

18 adultos. 5 niños y 3 bebés. Ese es la cifra de los «ocupantes» que estuvimos en la casa. Y sin embargo fueron tres días maravilloso, sin acordarnos del mundo exterior y sin salir de alli porque el Cortijo, además de ser amplio, está decorado con muy buen gusto y tiene todo tipo de comodidades.

Sin duda el punto fuerte de Los Dos Reales es la zona exterior. Dos porches en los que desayunar, comer y cenar es un plan en sí mismo. Una piscina bastante grande en la que bañarse. Hamacas y zona chill out… que fue la revelación del fin de semana, al final del día con los niños acostados y unas velas los mayores hemos pasado allí muy buenos ratos. Y por supuesto la casa también cuenta con Barbacoa, horno y un manantial con agua fresca.

casas rurales para niños, jaen

Además, a todos nos encantaron las 8 habitaciones dobles, tres de ellas con cama supletoria para los peques y la habitación buhardilla enorme (entran unas 6 personas) hacen de este lugar una casa perfecta para ir con muchos amigos.

Otra de los puntos fuertes cuando viajas con niños es que la cocina esté completamente equipada. La de Los Dos Reales lo está. Desde lavaplatos a batidora o arcón frigorífico para guardar bebidas. Además está unida al comedor y al salón lo que resulta muy cómodo.

Y lo que sin duda hace especial un alojamiento, lo que marca la diferencia entre un lugar al que quieres volver y otro al que no, son sus dueños. La amabilida de Juana y Manolo es increíble. Nos pusieron un grifo con cerveza fresquita.

casas rurales para niños, jaen

Otro detalle: hicimos la compra por internet y nos la trajeron a casa. ¿Se puede pedir más?

Un fin de semana redondo: Una casa muy cómoda. Y lo mejor? La compañía. Buenos amigos, sus hijos. Tiempo juntos. Deseando volver.

0 comentarios en «Casas rurales para niños: un cortijo en Jaén»

Deja un comentario