Castillos y pueblos medievales en aragon

Aragon es conocida como la tierra de los castillos. El horizonte aragonés está salpicado por multitud de castillos que constituyen parte del rico patrimonio histórico aragonés  y que son un reclamo turístico y cultural… y un gran plan en familia.  Los niños se lo pasarán en grande viajando en el tiempo y dejando volar su imaginación en estas fortalezas. Hoy te contamos algunos castillos y pueblos medievales en Aragon para hacer una turismo con los niños. ¿Te apuntas?

CASTILLO DE LOARRE. Es uno de los puntos más turísticos de la provincia de Huesca. Pasear por el castillo, recorrer sus rincones o disfrutar con el magnífico arte Románico-Jaqués. Actualmente allí hacen una actividad que sin duda fascinará a los niños. Se llama el «Mapa del Tesoro» y consiste en buscar un tesoro por este castillo. Tras descubrir palabras secretas, buscar imágenes en capiteles, marcas en las piedras y lugares escondidos durante todo el recorrido, el niño encontrará la palabra clave y al volver al Centro de Visitantes y decirla, obtendrá el «Tesoro».

CASTILLO DE MORA DE RUBIELOS. Toda visita a la provincia de Teruel debe incluir una escapada al castillo de Mora de Rubielos. Es conocido como el castillo de los Fernández de Heredia, aunque su construcción original es de origen musulmán y sin duda merece la pena visitarlo y conocerlo.

CASTILLO PERACENSE.  El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. A los niños les fascina imaginar cómo sería la vida allí hace siglos. A llegar les dan un juego para descubrir a través de fotografías verdades y mentiras del castillo lo que hace que la visita sea muy entretenida para los pequeños. La visita guiada son unos 25 minutos.

DAROCA- ANENTO. Daroca es uno de los pueblos más monumentales de Aragón, con un patrimonio excepcional. Uno de esos lugares en los que uno puede viajar en el tiempo sin necesidad de cerrar los ojos. Una visita en familia super interesante.

MIRAMBEL.  Pasear por Mirambel te trasladará en el tiempo. Su casco histórico, uno de los más bellos de Aragón, fue merecedor del Premio Europa Nostra a la conservación. Se trata de un conjunto medieval que perteneció a la Orden Militar de San Juan y conserva perfectamente su perímetro amurallado. A los pequeños de casa les llama mucho la atención descubrir calles con estas joyas arquitectónicas

JACA. Ecociudadela es una de las actividades que plantea la Ciudadela de Jaca para fomentar el conocimiento y precaución del medio ambiente  a la vez que se conoce la historia de los ciervos de Jaca.

BENASQUE.  Su variada oferta la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón. En invierno, la actividad de Benasque y todo su valle gira en torno a la nieve pero Benasque es también un lugar ideal para los aficionados al senderismo, al cicloturismo y BTT y a los deportes de aventura en general, debido a su proximidad al Parque Natural de Posets Maladeta o a cumbres míticas como el Aneto.

ALBARRACÍN He aquí uno de los lugares más bonitos de España. Albarracín es un monumento en sí mismo con su muralla, su roca rojiza y sus rincones llenos de magia. Su entorno es un paraíso para los amantes de la naturaleza y lo será para los niños.  Os aconsejamos visitar el Museo de los juguetes.

SOS DEL REY CATÓLICO. Perderse por sus callejones descubriendo palacetes y casonas, te trasladarán a su pasado de esplendor.

¿Te animas a hacer alguna de estas escapadas?

En la web de aragonenfamilia tienes estas y muchas otras ideas perfectas para disfrutar de un bonito día en familia.

 

2 comentarios en «Castillos y pueblos medievales en aragon»

  1. !!!Parece que me hubieras leído el pensamiento¡¡¡. A finales de mes aprovechando un festivo de mi Comunidad, vamos con mis niños por esos lares. Principalmente, a Teruel capital porque vamos a aprovechar y visitar Dinópolis, pero queremos acercarnos a Albarracín ( para que lo vean ellos) y un parque minero que hay en La Escucha.

    Como siempre, gracias por las recomendaciones

    Responder

Deja un comentario