Chocolaterías para ir con niños

En enero comienzan siempre las dietas y las promesas de comer pavo a la plancha y ensalada. Pero reconócelo, con el frío es un planazo dedicar una tarde de sábado a ir a Chocolaterías con los niños.  ¿Una merienda con churros en familia? Venga, un último capricho… que para tomar lechuga ya tenemos el resto de la semana… Te damos pistas de dónde tomar los más ricos.

mamas viajeras chocolaterias para ninos

1. EN MADRID. 

Si lo que te apetece es el clásico chocolate con churros o con porras, apuesta por los clásicos. Chocolatería San Ginés o la Antigua Churrería. Dos de los lugares más famosos de la Capital, donde degustar un rico chocolate y mojar porrras se convierte en un auténtico placer. Recetas de toda la vida.

En la primera no es extraño ver colas de japoneses esperando a ser atendidos o incluso sentados en el suelo del callejón en el que está la chocolatería. Si ellos lo disfrutan viniendo de tan lejos, cómo te lo vas a perder tú!

Chocolatería Valor.

Otro sitio de culto para los amantes del buen chocolate: del espesito con buenas porras. No complicado en este lugar es conseguir mesas libre!!! Siempre está a tope y eso es por algo. Además ofrecen todo tipo de cafés y bebidas, bollería, helados y zumos o granizados de fruta.

También puedes comprar chocolates para llevar. Un planazo para una tarde del fin de semana.

mamas viajeras chocolaterias ninos

 2. EN BILBAO. 

Farggi. Helados y Chocolate de lo mejor! 

Desde que abrieron esta pastelería heladería no hay quien se resista. Los que son de Bilbao ya la tienen incluida en su ruta de «visita obligadas» para tardes de caprichos. A tus hijos les encantará, ya desde la calle, el rico olor que desprende.

Su especialidad son los gofres, así que no te vayas sin probarlos.  Y si ya le añades un poco de helado o chocolate caliente por encima…  Pastelería de lujo donde lo dulce alcanza cotas de auténtico placer.

Está en la calle Ercilla, 29.

mamas viajeras chocolaterias ninos

3. EN BARCELONA

En Barcelona el plan es un chocolate con melindres, esa especie de bizcocho que mojados son deliciosos. Comenzamos nuestra propuesta por una chocolatería muy especial que tiene hasta juegos de mesa:

Chocolatería La Nena.

El ambiente es similar a una cocina de casa, resultando muy acogedor y familiar. Además te ofrece la posibilidad de jugar a juegos de mesa por lo que tus hijos estarán de lo más entretenidos. Sus productos son naturales 100% y para muchos es sin discusión el mejor chocolate de la ciudad.

lanena

Granja La Pallaresa

Típica del barrio gótico de Barcelona es esta granja para ir a tomar chocolate. Su especialidad: un “suizo”, que se trata de un tazón de chocolate negro bien espeso coronado por una montaña de nata. No hace falta que digamos más no?? Delicioso!! Si vives en la ciudad condal o estás por allí, date el lujo de pasar un rato allí con los niños. También tienen chocolate en polvo para llevar.

Cacao Sampaka

Con imagen renovada y vanguardista encontramos esta bombonería con bar degustación donde podremos tomar un exquisito chocolate caliente en un ambiente moderno de elaboración propia.

chocolaterias ninos mamas viajeras

Y a ti ¿te gusta el chocolate? ¿Donde sueles ir a tomarlo con los niños?

 

Deja un comentario