Confesiones de una embarazada: semana 20

Mi vida quedó congelada hace ya casi cuatro meses. Miro las baldas y todo sigue igual que aquel día de octubre en el que llegó la noticia más esperada y feliz de mi vida: estás embarazada! Pero también el lado más duro: tienes un hematoma, enorme, de 11 cm, reposo absoluto en la cama.

embarazo

Cuatro meses de hemorragias, urgencias, ingresos, riesgo de aborto casi semanal… de tomar pastillas de progesterona que me dejan zoombie, de mirar la vida por la ventana y tener la sensación de el mundo gira mientras tú estás parada. Ha habido momentos realmente duros, en los que mi vida llegó a estar en riesgo por las hemorragias. En los que nadie veía posibilidades de que el bebé siguiera adelante. Y sin embargo en cada ecografía de urgencia ahí estaba: latiendo fuerte. Y si el bebé luchaba, yo más.

embarazo.2

Es duro ser madre y tener que renunciar 9 meses a la infancia de tus hijos. Verles salir y entrar, que otra persona les lleve al cole, no poder ir a ver a a los Reyes con ellos, no jugar en el parque… y ver su vida en fotos. Ellos entienden, comprenden y me cuidan. Le dan besos a su hermanita y me sorprende la capacidad que tienen de asimilar y asumir sin enfadarse esta situación. Son más maduros que yo, de eso no hay duda: «Mama no está malita, es el bebé que tiene en la tripa, ella lo está cuidando». Recuerdo tardes de hospital jugando al dominó y haciéndome reir. Y siento que con ellos hasta esos días son bonitos. La enfermera entró porque oyó las risas desde el pasillo.

Mi hematoma de 11 centímetros seguramente me acompañara hasta el final. No se reabsorbe ni desaparece. Pero el bebé está bien. Hemos alcanzado la esperada semana 20. Esto es algo muy parecido a un milagro.En el hospital al que voy me llaman todos la mama de «superviviente». Antes de nacer mi hija ya tiene título merecido.

shutterstock_129290474

Y ahora ya me encuentro con fuerzas para contarlo. Es algo personal  y cuesta exponerse. Pero la mama viajera ya no hace tanto planes estos meses y supongo que resulta extraño. La razón es una barriga. Y no sabéis lo feliz que estoy a pesar de todo este infierno.

Sé que este bebé va a tener los mejores hermanos del mundo. Y que cuando todo esto acabe sentiré que ha merecido la pena. Me pondré las pilas y volveré a ser yo: hiperactiva e inquieta. Siempre he presumido de ser un persona independiente y fuerte y ahora verme así, depender para todo, puff… no fue fácil aceptarlo. Tengo que recuperar tantas cosas…

shutterstock_51996469

Cuando la vida te quita todo lo que te hace feliz, cuesta mucho ser positiva. He descubierto que este es mi talón de aquiles. Estar metida en una cama sin poder disfrutar de mi pasión: mis hijos, mis salidas, la calle, los planes, la libertad… Pero un día tu cerebro hace «click» y lo asumes. Y ya dejas de luchar contra lo inevitable y aprendes a disfrutar también del día a día, aunque sea en casa sin moverte.

Estoy muy orgullosa de haber llegado donde estoy, semana 22, solo a 8 de la 30, en la que el riesgo es mucho menor. Ya no sumo semanas, ahora las resto!!! Yujuuu!!! El hematoma llevó mi cuerpo al límite pero ahora sé que mereció la pena no tirar la toalla. Y cuando le vea la carita a esta superhéroe que viene pisando fuerte, todavía más.

shutterstock_128449034

Gracias a todos por estar ahí siempre y por darme tanto cariño desde la distancia. Un beso muy fuerte de una mama en reposo!

100 comentarios en «Confesiones de una embarazada: semana 20»

  1. Buf, me has pellizcado el corazón!

    Nunca contesto pero hoy, no puedo evitarlo!!!!!

    Lo primero de todo: ENHORABUENA!!!!! por todo, por el embarazo, por esa bebita luchadora, por tu valentía, por tu fuerza y por ser tan valiente.

    Si, valiente, hace falta serlo. Sé de lo que hablo.

    Yo también pasé por eso, un hematoma bastante grande que me hizo sangrar desde el primer día y me tuvo en reposo absoluto tres meses. Por desgracia pudo con nosotros y lo perdí pero ahora tengo un bebé precioso que me tiene loca y estoy feliz.

    Lo segundo es ÁNIMO, cada día que pasa en uno menos que queda para ver la cara de tu pequeña.

    Un beso fuerte.

    Responder
  2. Mucho animo, yo pasé por lo mismo , jamas se me olvidará salir corriendo a urgencias a las 5 de la mañana y llegar alli y decirme la ginecologa que como habia llegado tan rapido…seguido de «has venido en pijama y zapatillas de estar por casa …ahora lo entiendo» . Fue duro sobre todo por el otro nene que tenia de 11 meses , dificil no cogerlo,ayudarle a aprender a andar etc…pero al final todo fue bien y aquella princesa luchadora ya ha cumplido 4 años!!!

    Responder
    • Hola es triste pasar por esos hematomas… yo tengo un 50% me dijo la gine.. me mando a reposoabsoluto y tengo mi otro hijo de año y medioes duro y difícil…espero se absorba.. porque aveces cuando hago pis sale sangre aveces poco aveces más…. otras nada.. mi confianza esta puesta en Dios y se que el nos cuidara se que es grande el problema, pero no se porque siento tanta tranquilidad y no angustia….

      Responder
  3. ¡¡Madre mía Joa!!
    Tu bebé es una heroina pero tu eres una super-héroe.. estoy con la lágrima a punto de desbordarse.. me ha parecido una confesión preciosa y valiente y seguro que ahora incluso te sientes mejor, más libre..
    Mucha fuerza y mucho ánimo, lo peor por lo que cuentas ha pasado ya..
    Y tienes unos peques que es cierto amiga ¡¡son un tesoro!!
    Bss mil!!

    Responder
  4. Muchísimo ánimo Johanna… yo he tenido que hacer reposo con los tres por útero irritable, pero nunca hasta el punto de no moverme nada ni con tanto riesgo como tú… es difícil, pero sin duda va a merecer la pena TODO lo que estás perdiendo, aunque cueste aceptarlo, y a tus niños les darás el mejor regalo.

    Un besazo enorme, que ya queda menos 😀

    Responder
    • Guau, Mar, tres embarazos en reposo! Eres mi heroína! Yo después de esto creo que no me atrevería a tener ninguno más. Conocer vuestras historias y saber que hay tanta valiente con final feliz ayuda mucho! Gracias, gracias y gracias por escribir.

      Responder
  5. Johanna, este es uno más de tus viajes, menos movido que los otros pero un viaje que te llevará a un destino precioso. Disfruta del camino, aunque esta vez de un poco de miedo y te encoja el corazón. Muchos ánimos

    Mil besos, mil sonrisas

    Responder
    • Ay, Ana, que bonito eso que dices que este es uno de más de mis viajes, no me lo había planteado nunca así. Pero tienes razón: no hay mejor destino! Muchísimas gracias por tus palabras!

      Responder
    • Gracias Rocio. Por darme ánimos y escribirme. Estoy abrumada por tanto cariño. Hoy vosotras mis lectoras sois las que me habeis alegrado el día. Un beso enorme!

      Responder
  6. Hola, creo que aunque sigo el blog, nunca he comentado, pero no quería dejar pasar la ocasión para desearte mucho ánimo! Entiendo lo mal que lo has pasado, pero seguro que eres tan fuerte como tu peque. Yo tuve un problema en el post parto, una hemorragia que me tuvo una semana separada de mi niña, pero mi único deseo era estar con ella, así que eso me dió toda la fuerza del mundo. Bueno, eso y todo el personal sanitario que me atendió y me animó cuando estaba consciente y no podía dejar de llorar… Todo irá bien.

    Responder
    • Gracias Cristina! Es verdad, que lo importante es ser fuerte, disfrutar de nuestros hijos y saber ver lo bueno de todo esto. Muchísimas gracias por vuestras palabras!

      Responder
    • Gracias a vosotras Natalia por tantos mensajes de cariño. El día de hoy ha sido abrumador. No sabes cómo he recibido tanta energía bonita que me habéis mandado, hoy las lectoras me habéis hecho feliz con vuestro apoyo. Un beso enorme!

      Responder
  7. Hola a las dos campeonas¡¡¡¡ Es la primera vez que escribo, y me he emocionado. Los recuerdos se atropellan en mi cabeza, ya veras sumando sumando restando restando en un plis estaréis disfrutando toda la familia de paseos viajes y mucho amor.

    animo y un super beso.

    Merche

    Responder
    • Gracias Merche! Gracias por animarte a escribir por primera vez para darme ánimos en este momento. Vuestro cariño me llega y me ayuda mucho. Estoy leyendo historias de mamas que también lo pasaron mal y todo terminó bien. Lo peor ha pasado y ahora estoy mucho más animada. Superando semanas y cada día más cerca del final. Un abrazo enorme!

      Responder
  8. Ánimo Johanna!
    Yo también tuve un hematoma más grande que el feto, reposo…. y alguna otra complicación… Con oferta de aborto en la semana 37 incluida…
    Ahora tengo un bebé guapísimo y sanísimo que este mes cumplirá un año.
    Ya verás como pronto tienes a tu pequeña en brazos y olvidas todo lo pasado.
    Un fuerte abrazo!

    Responder
    • Gracias!!! Me alegra saber que muchas de vosotras habéis pasado por situaciones parecidas y fue un final feliz. No sabes cuánto ayuda recibir vuestros mensajes. Superando semanas y cada día más cerca del final! Un beso enorme

      Responder
    • Lucia! Sin duda… cuando le vea la carita a la pequeña sabré que fue el mejor. Esta niña se merece una capa de superhéroe. Y vosotras un GRACIA enorme por mandarme hoy tanto cariño! un beso

      Responder
  9. Muchisimo animo!!!
    cuando en un embarazo empiezas a restar semanas la emocion es maxima!!
    esa superviviente tiene la fuerza que tienes tu, y poder heredar eso de una madre es mucho!!!

    Responder
    • Gracias! la niña ha sido más fuerte que yo, eso no lo dudes… antes de nacer ya me ha dado una gran lección. Estos hijos nuestros, siempre aprendiendo de ellos… Gracias por tus palabras, un besoo

      Responder
  10. Me he sentido muy identificada contigo. No poder hacer lo que te gusta, pero saber que estás haciendo lo que tienes que hacer. Este es de los posts más bonitos que te he leído jamás, sale del corazón, igual que esa pequeña que llevas en tu tripa y que ya ha demostrado su fuerza, igual que esa maravillosa familia que tienes. Muchos animos, valiente!!

    Responder
  11. Entiendo perfectamente tu situación. Hace 6 años estaba exactamente igual que tú. Nadie daba un duro por mi niño. Hoy muchas veces la frase «preparate para lo peor». Una embarazada que compraba compresas todas las semanas… Pero hoy tengo un niño sano fuerte y tremendamente cariñoso. Su hermana paso por una neumonia, otitis, bronquiolitis, las dos quietas en la cama, leyendo mil veces Caperucita roja. Y hoy es una niña feliz sin resentimientos. Animo! Su primera sonrisa borrara todo esto!

    Un abrazo muy fuerte.

    Amaya

    Responder
    • Hola Amaya! Veo que sí, que sabes de lo que hablo. Esa frase es devastadora. Yo llegué a preguntarle a un ginécologo amigo de la familia que solución veía a mi problema y su respuesta fue esa: ninguna, vas a perder al bebé… y tú te comes la respuesta con patatas, claro. Estuve todo el día llorando. Anima muchísimo leer historias como la tuya y saber que hay finales felices y que mis hijos olvidarán esto. Muchas gracias por tus palabras y tu cariño! Un besazo

      Responder
  12. Mucha fuerza, Johana!! ya está casi superado, y juntas llegaréis al final sonriendo a pesar de los miles de sustos!! hay peques que nos enseñan más antes de nacer de lo que hemos aprendido en todos los años vividos hasta que ellos llegaron. Disfruta de tus peques desde la cama, ellos son el motor. Espero de corazón que salga todo muy muy bien. Un abrazo

    Responder
    • Tienes razón Diana, mis hijos son el motor. A veces me pienso que lo que más pena me da es perderme a mis hijos y que todo hubiera sido más fácil si me hubiera pasado con el primero… pero creo que todo pasa por algo y no… los niños han sido mi única alegría estos meses. Sus sonrisas e inocencia me daban «gasolina» para seguir. Gracias por escribirme, te mando un beso enorme!

      Responder
  13. Mucho ánimo. Yo tenía un hematoma gigante y tambié me toco reposo absoluto y no saber nunca si la cosa marchaba, pero aquí está mi bebé, nacido en la semana 38 y sanito. Verás como todo va bien, ya has pasado lo peor. Un fortísimo abrazo, mamá valiente.

    Responder
    • Gracias Miriam! Muchas que habéis tenido hematomas me estáis escribiendo y ayuda muchísimo saber que todo salió bien. De verdad, hoy me habéis llenado de energía y de ánimo. Me los quedo y los reservo para los mese que me quedan, Un beso enorme!

      Responder
  14. Tengo una amiga que pasó por muchos embarazos de riesgos desde el minuto uno que sabía que estaba embarazada, viví de cerca lo que es estar en reposo absoluto sin poder hacer nada, pero ella aún no tenía mas hijos y por lo tanto, no sería tan duro como tu caso.
    No me imagino lo que es estar ahí, puedo comprenderte en la parte que te pierdes estar con los que quieres o hacer las cosas que te llenan, que te dan vida.. Esa pequeña tiene una mama luchadora y ella lo es desde que latió su corazón el primer día.
    Te mando un montón de abrazos, y de mimos, y espero que no se haga muy larga la espera, mientras tantos, te toca buscar hobbies relajados en la cama…

    Responder
    • Gracias Miri, si con niños pequeños es duro, pero por otro lado ellos han sido mi alegría y mi motor durante estos meses. GRacias por escribirme y mandarme fuerzas. Las recibo, de verdad. Hoy entre todas me habéis hecho feliz y he tenido un día un poco más bonito. Un beso

      Responder
  15. Animo Jo,
    Yo tampoco suelo comentar, pero esto que leo llega al alma, ya que soy padre de una hija preciosa. Habrá momentos duros y otros muy bonitos, así que fuerza para ti y tus peques incluyendo el que va a llegar a buen termino. PURA VIDA ! Besotes

    Responder
    • Gracias Toni! Que escriba un papa también, hace mucha ilusión. Te agradezco tus ánimos y te prometo que hoy todo vuestro cariño me ha llegado. Un beso

      Responder
  16. Seguro que va a ir todo estupendo!! Os tenéis la una a la otra dándoos vida. Y tienes a todos los demás para cuidarte. ¿que mejor forma de unir a la familia?
    Un besazo, cuéntanos que tal vas..

    Responder
    • Sin duda Erika. Mi hija ha sido más fuerte que yo… los médicos están impresionados porque las posibilidades de perderla eran altísimas o todas. Gracias por escribir y tus palabras. Hoy estoy feliz de recibir tanto cariño!

      Responder
  17. MAdre mía!!!!! Es precioso que su lucha haya aumentado tus ganas de seguir adelante, que ninguna os hayáis rendido es admirable!!
    Claro que todo saldrá bien, sigue con el reposo y presentanos al bebé cuando lo tengas en brazos.
    Mucho ánimo,mucha fuerza y olé por tus peques, si dicen lo que dicen piensa que tú también tienes algo que ver.

    Responder
    • Gracias!!! Prometido: os presentaré a la pequeña heroína cuando nazca. Después de todo el cariño que he recibido hoy, lo menos que puedo hacer es daros las gracias. Un beso enorme y de verdad gracias por tus palabrsa

      Responder
  18. Muchos ánimos y muchas gracias por compartir tu vida con todos. Yo es la primera vez que escribo pero te sigo desde hace mucho tiempo. Esta navidad fuimos los cuatro (mi marido, mis dos peques de 2 y 3 años y yo) a Londres y gracias a mucha información de tu blog el viaje fue un éxito y los peques ya preguntan cuándo haremos el próximo viaje! Cuando leí que toda tu familia se iba a Laponia sin ti, me impresionó muchísimo. Realmente tu actitud fue admirable y ha valido la pena. Seguro que todo irá muy bien y pronto estaréis disfrutando los cinco (cinco!) de nuevos viajes y aventuras.
    Un abrazo y muchos ánimos.

    Responder
    • Rosa María no sabes qué ilusión me hace recibir mensajes como el tuyo y saber que mis consejos y post os ayudan a que los viajes salgan un poco mejor. te agradezco muchísimo que me hayas escrito y te prometo que hoy mis lectoras me habéis devuelto con creces mucho cariño. Un beso enorme!

      Responder
    • Muchas gracias Tocaya, de verdad que las que estáis al otro lado de esta web hoy me habéis ayudado mucho a ser un poco más feliz, a sentirme arropada y acompañada. ABruma tanto cariño. Un beso enorme!!

      Responder
  19. Hola!! Sigo tu blog muy de cerca y nunca había comentado, pero este post me ha emocionado mucho y no quería dejar de felicitarte por tu embarazo y sobre todo darte mucho ánimo porque todo va a salir genial.
    un beso enorme

    Responder
    • Gracias Celia! A mi me habéis emocionado vosotras. Por escribirme y mandarme tanto cariño. Ha sido un día muy especial porque me he sentido acompañada. De verdad, gracias infinitas por estar ahí y darme ánimos. Un beso

      Responder
  20. Muchos animos!!!! Enhorabuena por el embarazo. Parece mentira cómo los niños tienen la fuerza para salir adelante. Cada vez creo más en el concepto de resiliencia. Un besazo enorme!!

    Responder
    • Gracias Mireia! Los médicos no se creen el milagro de esta niña, si, de verdad que hay cosas que no esperas que son lecciones. Te agradezco infinito tus palabras y tu apoyo. UN beso

      Responder
    • Gracias Isabel. De corazón te digo yo que lo he recibido y que el día ha sido precioso gracias a todo el cariño que me habéis mandado por aquí. Un beso enorme

      Responder
    • Muchísimas gracias! Ahora sí, me siento mucho más fuerte y sé que todo lo que he pasado ha sido por algo. Esta niña es una superhéroe… te mando un beso enorme!

      Responder
  21. Hola! La verdad es que nunca escribo comentarios pero quería darte muchos ánimos. En junio del 2014 nació mi niña, después de estar casi 24 semanas en reposo, también fue por un hematoma. Lo pasé fatal porque también tengo 2 niños que en ese momento tenían 3 y 4 años y mi propio negocio. No me lo podía creer, derrepente no podía hacer nada y además me encontraba fatal pero el día que vi la carita de mi niña pensaba que repetiría el reposo las veces que fueran. Ahora no paramos de hacer planes todos juntos. Al mes nos fuimos todos de vacaciones a la playa. Me pasé los últimos meses organizando el viaje. Ya verás que todo va a ir estupendamente. Eres una campeona!! Un fuerte abrazo

    Responder
    • Tu mejor que nadie sabes cómo me siento! Es que si no lo vives es difícil de entender. Tener que parar en seco tu vida es super duro; te sientes una inútil. Pero sí, sé que compensa. Gracias por tus palabras y por contarme tu historia. No sabes cuánto anima saber que mcuhas habéis pasado situaciones similares. Gracias gracias y gracias por escribirme! Un beso enorme

      Responder
  22. Aquí otra mamá viajera que hizo reposo de la 26 a la 37 por útero corto. Te entiendo y sé que por mucho que te digan no vas a estar tranquila hasta que tengas a tu peque en brazos. Yo soy primeriza así que no tenía otros hijos lo que debe ser aún más duro. Pero piensa que de esta saldrás y saldrás con muchas fuerzas. Después de eso mirarás la vida con otros ojos. Ahora, que mi peque ya tiene 6 meses no entiendo de donde saqué todas las fuerzas para estar en cama tantos meses ni como lo soporté mentalmente. Pero se pasa, y luego apreciarás la vida mucho mejor, aunque seguramente en tu caso y con tres peques, echarás un poco de menos el sofá o la cama, solo un poco! Un abrazo!

    Responder
  23. Madre mia que duro que que lucha mas bonita. No se me ocurre mejor manera de afrontar lo que estas pasando que esa, la de pensar que a tu modo sigues teniendo tu dia a dia lleno de aventuras aunque sea a traves de las fotografias. Mucha gente se sentira asi cuando lee tus viajes por el mundo, ahora eres tu la que viajas a traves de otros.
    Suerte para ti, esa superviviente no la necesita, vendra pronto para sonreirte.
    Mil besos!!

    Responder
  24. Yo no te conozco tan a fondo, pero un embarazo llevado de esta forma debe ser durísimo. Si ya has logrado llegar hasta la mitad ¿de qué no serás capaz? Ojalá la recta final sea más llevadera porque ya sabes que por la recompensa en este caso siempre merece la pena el esfuerzo.

    Responder
    • Gracias Patricia! No soy fuerte, soy madre! Sé que tú habrías hecho lo mismo… en estos casos no puedes elegir solo luchar y seguir para adelante… y más si tienes una hija con superpoderes de heroína como yo,ja,ja… Gracias por estar siempre pendiente y por tus palabras. un beso

      Responder
    • Gracias Montse! Por hacer la excepción y mandarme ánimos y unas palabras un día tan especial y emotivo como hoy. Las lectoras me habéis regalado un día de fuerza y miles de kilos de ánimo, que me van a ayudar a llegar a meta. Un beso enorme!

      Responder
    • Carmina!! Ohh, qué ilusión que me escribas!! Lo peor ya ha pasado, la niña cada vez es más fuerte y eso me ayuda a mi mucho anímicamente. Ya me conoces, soy de las que no se rinden (cabezona como pocas para eso soy de Bilbao je,je..) así que esta superhéroe y yo nos veremos las caritas dentro de unos meses. Mil gracias por escribirme!

      Responder
  25. Hola Joana, te deseo lo mejor, que todo llegue a buen termino y que tu Linda Princesa Guerrera siga luchando como hasta ahora, animo Joana, todo saldra muy bien, muchisimas bendiciones para ti y toda tu familia, en oracion te pondre desde hoy, ya queda poco para ver la carita de tu bella princesita guerrara, besos …y animo una vez mas …

    Responder
    • Gracias Gardenia! Si esta niña no se rinde y su mama menos. En esto estamos unidas y prometo compartir con vosotros el fina de la historia que estoy segura de que será feliz. Muchos besos y gracias por tus ánimos

      Responder
  26. Muchísimo ánimo! Son momentos muy duros y lo digo por experiencia porque también tuve un hematoma en el segundo embarazo y ver pasar la vida desde tu cama… Es una situación complicada de explicar. De repente tu vida se para por sacar a delante a lo más preciado que podemos tener. La lucha, el esfuerzo, sacrificio… Merecen la pena! En mi caso lo peor fue que se me complicó el embarazo por un fallo hepático y el bebé nació prematuro y yo estuve muy grave. Vi por primera vez a mi bebé cuando tenía 7 días y me daba miedo cogerle en mis brazos por sí se me caía (no tenía fuerzas) y mi peque, a pesar de estar tantos días sin él, me reconoció! Según las matronas y mi marido su cara cambió en ese momento. No es impresionante! Con esto te quiero decir que sigas con la misma fuerza y no te des por vencida! Por nuestros hijos cualquier esfuerzo es poco!, Es la primera vez que pongo un comentario pero me siento tan identificada! Estoy segura de que todo saldrá bien. Un beso muy fuerte

    Responder
    • Hola Carolina! Que bonito y qué fuerte lo que cuentas… la naturaleza y nuestros hijos están por encima de cualquier cosa racional. Mil gracias por escribirme y contarme tu historia. Vuestras palabras hoy me han dado mucho ánimo. Un beso de corazón.

      Responder
  27. Ay Joana!!! Me he emocionado tanto porque he pasado por lo mismo!!! Te sigo me encanta leerte, muchos de nuestros planes salen de aqui. Por ello te tengo aprecio aun sin conocerte personalmente y quiero decirte que sigas luchando porque tu niña tambien lo esta haciendo, sois dos luchadoras y lo conseguireis!! Sigue restando semanas (asi tambien lo hacia yo!!) se trata de controlar la mente y los pensamientos…buscar lo positivo de todo. Y veras que pronto estaràs en la recta final!!
    Es muy duro, lo se… demasiado,hay dias mejores y otros no tanto.. pero se puede conseguir..claro que si!!! Un hematoma no podrà con vosotras!!
    Me gustaria resumirte mi historia para que te pueda servir para no perder nunca la esperanza..(«Nunca una noche venció al amanecer, ni un problema a la esperanza») Mi hija se llama Alba, es nuestro amanecer, la luz que ilumina nuestras vidas. Mis hemorragias empezaron en la semana 5 y siguieron hasta la 20… empezamos con un hematoma de 3mm que terminó convirtiendose en 19mm!!! Ademas de estar tratada con heparina por una enfermedad, lo que por un lado podia beneficiarme por otro podia perjudicarme…pero tampoco podia dejar de pincharme la dichosa heparina a pesar del riesgo y tambien tuve diabetes gestacional..aunque ya la dieta y los controles de azucar en las comidas era lo de menos!!
    Estuve en reposo absoluto desde la semana 5 hasta la 30…y despues hasta la 36 en reposo relativo…ya no me importaba estar en la cama sin moverme porque era lo que tenia que hacer para que mi hija estuviera a salvo y pudiera seguir creciendo mientras el hematoma disminuia..me movian en silla de ruedas para ir a las revisiones….pero mi niña siempre latia, su corazon siempre estaba ahi latiendo con fuerza, aunque el hematoma solo cambiaba de forma…no de tamaño.. y me volvia a casa con la fuerza que ella me daba al escucharla, al verla…estando en la cama ya solo la sentia moverse y me encantaba notarla y saber que seguia a mi lado, la repetia todos los dias: «mi amor quedate conmigo, agarrate fuerte a la vida que ya nos queda menos» y asi fue… El hematoma se empezo a secar al cabo de mucho tiempo aunque a penas disminuia pero en las ultimas semanas una vez que estaba seco empezo a desaparecer muy poco a poco.. nos parecia increible!! mi hija al final nacio en la semana 36, muy chiquitita pero muy sana y preciosa!!! Cuando nos miramos a los ojos por primera vez la dije: «lo conseguimos hija mia»…fue sin duda el momento mas bonito y feliz de mi vida, yo no paraba de llorar, descargando un poco todo lo que habiamos pasado y tambien la alegria de por fin tenerla en mis brazos. Y nuestro milagro de vida hoy tiene 15 meses y es la niña mas feliz!!! La amo con locura!!!
    Decirte que a dia de hoy recuerdo lo duro que fue..pero volveria a pasarlo sin duda mil veces si hiciera falta para darle la vida a mi hija!!
    Ademas de todo esto que pasamos..cuando me quedé embarada de Alba hacia solo siete meses que habia perdido a mi hijo, Daniel. Mi bebe nacio sin vida con 33 semanas de embarazo.. le tuve en mis brazos.. no hay palabras para expresar este dolor…tuve durante muchos meses una terapia psicologica…fue un embarazo que se desarrolló sin problemas pero de la noche a la mañana se desprendio la placenta y me provocaron el parto. Despues de pruebas me diagnosticaron trombofilia y por ello el desprendimiento y la necesidad de heparina en mi embarazo despues…en el embarazo de Alba fui conejillo de indias y hasta que me regularon la dosis de heparina se produjeron esas hemorragias…pero gracias al apoyo y ayuda de mi familia, de mi marido, y el amor de mi hija en mi vientre y el amor de mi hijo en el cielo..tuve la fuerza para luchar hasta el final.
    Nunca perdi la esperanza..a pesar de aprender a convivir tantos meses con el miedo, un miedo que ya conocia la pérdida y eso me hacia todo mucho mas duro…pero tambien aprendi a controlar ese miedo, xq la fuerza del amor puede con todo.
    Tu tienes las fuerza de tus hijos a tu lado, ellos te quieren igual o mas aunque os hayais tenido que adaptar a una nueva forma de vida! Cuando tengan edad de comprender valoraran mucho tu esfuerzo.. y tienes tambien la fuerza de tu hija en tu vientre..ella lucha igual que tu, y llegará su dia de nacer muy pronto porque ya habeis pasado lo peor y ahora solo os queda cuidar ese reposo y tener paciencia..ahora solo puedes vivir el dia a dia y valorar lo bueno de cada dia..ahora los pequeños momentos se saben valorar mucho mas…
    Y al final todo en esta vida pasa… los buenos momentos pasan y los malos tambien. Despues la vida sigue, el camino sigue..nada se olvida pero todo se suaviza con el tiempo y lo mas importante: todo lo que queda atras es lo que nos hace ser quienes somos hoy.
    Yo nunca pensé que sentiria tanto dolor en mi vida pero soy una nueva persona que cada dia quiere aprender mas de la experiencia de vivir.
    Mucha fuerza para tu dia a dia…y piensa que el reloj nunca se para…cada minuto cuenta y cada vez queda menos para que llegue vuestro gran momento.
    Un abrazo fuerte.

    Responder
    • Lidia qué fuerte y emotivo lo que cuentas… me has hecho llorar, vaya historión el tuyo. Gracias por compartirlo conmigo. No imaginas cuánto me han ayudadoo todos vuestros mensajes y comentarios, y cómo me habéis llenado de energía positiva. Me la queda y la guardo hasta mayo, prometo compartir con vosotros la emoción de conocer a la pequeña luchadora. Gracias por tus palabras, sé que tu mejor que nadie sabes lo que estoy pasando. Unb eso

      Responder
  28. Hola Johana, qué valiente eres!!! Mil gracias por compartir estos momentos con un público que (en mi caso) no conoces, aún así me has conmovido mucho por tu madurez (tienes, y mucha!!) y tu alegría por continuar adelante.
    Desde aquí hago votos para que todo continúe bien y que llegue tu pequeña guerrera sana y salva a tus brazos.
    Recibe un fuerte abrazo!!
    Saludos desde México.

    Responder
    • Gracias Miriam! A veces uno no sabes cómo va a reaccionar en situaciones así… los primeros meses fueron muy duros pero ahora ya una asume y aprende a ser feliz también así. Sé que todas las que sois madres habríais hecho lo mismo. Vuestro apoyo me ha ayudado mucho. Mil gracias

      Responder
    • Gracias Patricia! Claro que sí, las semanas pasarán volando, el ánimo ayuda mucho y ya me encuentro con fuerzas para todo… las próximas semanas seré positiva pensando que me acerco al final. Un beso enorme por darme ánimos y escribir

      Responder
  29. mucho ánimo! Yo solo tengo una hija, con la que estuve de reposo absoluto los 3 últimos meses, con creo 7 ingresos por hemorragia ( tuve placenta previa). Al final cesárea de urgencia y el trauma que te queda. Pero todo eso me merece la pena cada vez que la miro, ya que me ha devuelto por mil lo mal que lo pase y el miedo que sentí hasta el final. Cuando nació me dije con pena que la pobre acabaría siendo hija única pero 3 años después, aunque cada vez que voy al baño todavía miro a ver si estoy sangrando me siento con fuerzas para regalarle un hermanito. En un par de meses nos pondremos a ello (soy autónoma, hay que planificar 😉 ). Mucha fuerza, mucha paciencia y dale gracias a la vida porque esta experiencia también te esta sirviendo para querer mas a los que tienes al lado, ahora que su vida gira alrededor de la tuya y de tu chiquitina. Un besazo

    Responder
    • Ay, Maitane, vaya historia la tuya… veo que hay embarazos tan terribles como el mío o más… me alegro mucho de que hayas decidido animarte a tener el segundo. Como tú bien dices, lo malo de estos meses se olvida con el tiempo y una hermano/a es el mejor regalo que peudes hacerle a tu hija. Espero que en este segundo embarazo tengas un poco más de suerte y no sea tan duro. Gracias por tu cariño

      Responder
  30. Ay Johana que ahora he visto tus tweets y no me había enterado del post de ayer. Pero qué alegría lo de tu embarazo, yo ya me preguntaba pero que tendrá esta mujer, tanto tiempo en la cama? Enhorabuena por ser tan valiente, ya queda menos y tres hijos es una cifra perfecta!

    Responder
    • Eva! Mil gracias de corazón por tus palabras… pues ya ves mi «secreto» era esto, pero hasta ahora no tenía fuerzas para contarlo porque ni física ni psicológicamente me he encontrado bien los primeros meses y compartir algo así cuesta. Pero la respuesta de todas vosotras ha sido tan bonita y cariñosa que no me arrepiento de haberlo hecho. Gracias por todo! y sigue con tu bonita web que ahora me toca a mi ver tus planes! mua!

      Responder
  31. Vaya ¡¡¡ me has erizado el bello ¡¡ que decir ¡¡¡ que tu pequeña merece el titulo de superviviente ¡¡¡¡ que tu eres admirable y recordarte … que te sorprendería la capacidad que tiene los niños de normalizar las situaciones difíciles ¡¡ mucho mucho muchísimo animo¡¡¡ tiene ya nombre la pequeña? ..ánimo en nada estada en tus brazos¡¡

    Responder
  32. Johanna despues de todo lo que te han dicho ya no me queda mucho que añadir!! Pero sí quería mandarte mucha fuerza a tí y a tu pequeñita. Dentro de nada estaras viajando con ella y con tus niños de nuevo. Y quitate el sentimiento de culpabilidad, esta en nuestras cabezas, los niños lo viven todo de forma mucho mas natural.Yo tuve el mismo sentimiento al nacer mi segunda, que tuvo que estar hospitalizada, y dejé solita a la «mayor» de 20 meses. Al final me di cuenta que estaba en mi cabeza y corazon esa sensacion, y que ella estaba tan feliz con la atencion que le prestaba toda la familia!!
    Lo dicho, mucha fuerza, y cuando te falten fuerzas cierra los ojos y piensa en todos esos sitios que vais a descubrir todos juntos dentro de nada.

    Responder
  33. Hola… habia leido por encima algun post pero nunca me habia detenido a leerlo, leia muchos apoyos pero no sabia si era porque estabas fuera (que creo que o estas o has estado) o porque era, Acabo de leer tu situación, he de decirte que conozco a 2 personas que han pasado una situacion parecida y que tienen a sus bebes jugando, abrazandolas y besandolas cada dia. Que hay algo que se llama fuerza, que afecta a algunos «bebes» en especial que les hace luchar para ver a esa persona a la que escuchan llorar, y quieren nacer para darle las gracias en forma de sonrisas, caricias, besos y ternura.
    Que hay retos que hay que superar, se que es muy facil decirlo, pero ya habra tiempo de recuperar todo lo que no se ha podido hacer en estos meses ( y no digo lo perdido, porque yo creo que no te has perdido nada, sino que has ganado en vivir situaciones que no habías vivido con anterioridad).
    Te deseo lo mejor a tu y a «Brave», que luchara con todas sus fuerzas para dedicarte el mejor momento…. su nacimiento.

    SUERTE

    Responder
  34. Precioso tu post. Te felicito por esa lucha, a ti y a tu pequeña. Eres un ejemplo de que una madre saca fuerzas de flaqueza por sus pequeñas. Queda poquito para esa semana 30, y para las semanas que tu pequeña necesite. Afuera está claro que la está esperando una increible familia. Mucha fuerza para esa pequeña luchadora. Un abrazo!

    Responder
  35. Hola! Estoy en tu misma situación pero solo de 10 semanas. Llevo un mes en la cama y mi otra hija está siendo cuidada por otras personas. Mi hematoma es de 7 cm y tampoco se reabsorbe. De momento mi bb está bien pero tenía otro que ya no late. Lo estoy pasando muy mal y con hemorragias constantes. Leerte me dio esperanza. Gracias.

    Responder
  36. Me ha emocionado tu historia. Mi vida se paró hace tres semanas. Una tarde, en el trabajo, dando formación a nuevos compañeros, sentí como si me bajara la regla. Fui al baño y tenía todas la bragas empapadas de sangre. Estaba embarazada de 22 semanas. Me fui a urgencias y me dijeron que tenía un hematoma y que como lo estaba llevando por sanidad privada que fuera en 48 horas a mi médico. Todo esto en mitad del puente del Pilar. No encontré a mi médico y fui a otro. Me hicieron una eco doppler y tenía dos hematomas grandes. Me mandaron reposo en casa. Como no paraba de sangrar y estaba muy nerviosa,acudí a urgencias de otro hospital público madrileño. Allí me exploraron, ya estaba en la semana 23 y decidieron ingresarme explicándome todos los riesgos que suponía tener un hematoma retroplacentario y otro cerquita de la vagina (que es el que sangraba). Me entristecí mucho. Sigo en el hospital, llevo quinces días. Semana 25+2. De la cama al baño y poco más. El bebé está bien y los hematomas están estables. Mi vida ajetreada se paró hace tres semanas, viajera, activa, andarina, yendo a bailar una vez por semana, trabajando también sin descanso… Ahora en una cama tumbada. Mi pareja y mi familia están cuidándome y mimándome. Es mi primer hijo. Y siento que el universo me ha hecho un regalo para que centre mi energía en esta vida que llevo dentro. Ahora es lo más importante. Mi reto: semana 30. Un abrazo a todos.

    Responder
    • Ana! Animo! De verdad… todo saldra bien. Se como te sientes, hace dos años yo estuve en una cama como tú, con hematomas y sangrados, con el miedo en el cuerpo pero sin perder la esperanza. Nunca me rendí porque mi hija no se rendía y mira… todo salió bien. Cuidate mucho y deja pasar los días, cada díq ue pasa es un paso adelante. Tiempo, dejalo pasar… y tu hijo/a ganará vida cada día que pasa allí dentro. La vida volverá a la actividad ya verás, te lo digo yo ja,ja.. Te mando un beso enorme y por favor mandame un mail con tu teléfono y te llamo si te apetece. Solo las que hemos vivido esto, sabemos como te sientes, un beso enorme

      Responder
  37. Hola!!! Me alegro mucho de que todo saliese bien, leyendo tu caso me he emocionado mucho, estoy de 19 semanas y de reposo desde la semana 6, hace dos semanas me vieron un hematoma gigante por la placenta practicamente desprendida, tan solo tengo una vena que une placenta y utero, todos los medicos me dicen cada semana que no va a salir bien, que no ven casi casos asi, que me haga a la idea de lo peor, tb un medico de la familia me dijo lo mismo que a ti, pero mi niño sigue luchando y creciendo no saben ni como, tu historia me ha llenado de esperanza, muchas gracias

    Responder
    • Animo Sandra. Nada es imposible. Yo me pasé todo el embarazo oyendo cada semana que lo perdía… y nació y luchó y hoy es una niña preciosa y normal. Si ella lucha, tú también. Los días de reposo son largos y desesperantes pero llega el final.. y todo ha merecido la pena. Un beso enorme

      Responder
  38. Hola, acabo de encontrarme con tu historia y es que estoy pasando por lo mismo, estoy embarazada de 20 semanas y tmb tengo un hematoma de 11cm; ya llevo 1 mes en la cama y tmb tengo una niña de 3 años y medio. Tengo miedo; pero GRACIAS a leer tu historia así como los comentarios de otras mamás luchadoras me habéis dado mucha fuerza para no venirme a bajo y estar fuerte por mi y por mi niña. Mil gracias..

    Responder
    • Hola Esther. Animo! Mi hematoma no se disolvió pero muchos lo hacen y en otros casos llegas al final del embarazo sin problema. Estar de reposo absoluto es duro pero luego pasan los meses, tienes a tu hijo y todo ha merecido la pena. Si quieres hablar conmigo mandame un mail y charlamos encantadas. Sé como te sientes mejor que nadie. Un beso enorme

      Responder
      • Hola! No sabeis como ayuda encontrar a personas que estan pasando por lo mismo, sentir que no eres un bicho raro.
        Estoy embarazada de 12 semanas y desde la semana 6 estoy en reposo relativo pero he tenido 3 hemorragias en estas semanas que me han hecho tener mas miedo todavia. Cuando parece que empiezas a estar mas positiva vuelve otra hemorragia.
        Me vendria bien que alguien me contestara y me contara un poco mas de su situacion.

        Que duro es estar en reposo viendo como la vida sigue y sobretodo sin saber hasta cuando estaras asi.

        Un abrazo a todas

        Responder
      • Tengo 11 semanas y 2 días y me dijieron que tenía un hematoma retrocorial de 2 cm. Estoi en reposo en cama y progesterona vaginal quisiera algún consejo ayuda

        Responder
  39. Sin aliento me quedas por la situación que estoy viviendo. Estoy de 7 semanas y hace dos días empecé a sangrar a chorro, exagerado. Me han dicho que tengo un hematoma enorme, que tengo el saco gestacional desprendido un 50%, y que voy a continuar sangrando bastante. Solo me queda rezar básicamente y reposo absoluto, me lo han pintado mal. Todo esto después de haber pasado por un aborto inducido cerca de la semana 20, por que mi hija venía con síndrome de edwards y malformaciones incompatibles con la vida. Ojalá y esta vez acabe con final feliz.
    Un saludo mami luchadora

    Responder
    • Hola Laura, qué duro leerte, ánimo por favor. No pierdas la esperanza, yo tenía hemorragias enormes también y Bárbara nació y hoy tiene cinco años y es una niña feliz. Cuidate mucho

      Responder
      • hola, yo quisiera saber y perdón por la pregunta es que estoy preocupada pero en dado caso que llegue e nacer el bebé podría nacer con algún problema neurológico? , sinceramente y me duele decirlo pero no sería capaz de darle una mejor calidad de vida, tengo un trabajo que me absorbe demasiado, no tengo muchos familiares, más aparte no cuento con economía suficiente, y de vdd me duele decirlo pero quiero ser directa con esta pregunta, habrá algún daño al bebé si se logra el embarazo

        Responder
  40. hola chicas, tengo seis semanas de embarazo es mi segundo y me encontraron un hematoma, mi preocupación es mas que nada perder a mi bebé, pero también me preocupa que por dicho hematoma no obtenga el oxigeno y nutrientes que debe de obtener y que eso lleve al grado de que mi bebé nazca con algún problema neurológico o de órganos, quiero hacer una pregunta a las que tuvieron y lograron que naciera su bebé, me podrían decir si nació estable

    Responder
  41. Hola me encuentro en la semana 12 y me encontraron un hematoma de sangre vieja…la doctora me dijo reposo y tranquilidad y que me irán controlando…mi bebé está bien de tamaño y de todo pero mi preocupación es que mi embarazo siga adelante…esty sola sin ayuda y tengo una hija de 7 años…intento estás el mayor tiempo estirada…pero aveces tengo que moverme hacer mis tareas porque esty sola ..esty muy agobiada y siento mucho miedo…estado leyendo vuestros casos y me ayudan a

    Responder
  42. Hola me encuentro en la semana 12 y me encontraron un hematoma de sangre vieja…la doctora me dijo reposo y tranquilidad y que me irán controlando…mi bebé está bien de tamaño y de todo pero mi preocupación es que mi embarazo siga adelante…esty sola sin ayuda y tengo una hija de 7 años…intento estás el mayor tiempo estirada…pero aveces tengo que moverme hacer mis tareas porque esty sola ..esty muy agobiada y siento mucho miedo…estado leyendo vuestros casos y me ayudan a cojer fuerzas pero aún así me preocupa

    Responder
  43. Hola.
    Yo quedé embarazada de gemelos y a la semana 8 uno de ellos se paró. El otro iba bien hasta que en la semana 14 mientras volvía a casa con mis dos hijos de 5 y 2 años y mi marido,noté que me bajaba la regla a borbotones. No llegué a casa, llamé una ambulancia y en el hospital me dijeron que tenía un gran hematoma.
    Me quedé en observación esa noche y al día siguiente me enviaron a casa con reposo relativo.
    Hago control ecografico cada 3 semanas pero el hecho de seguir perdiendo sangre oscura cada día me angustia.
    Además no puedo hacer todo el reposo que debiera xq tengo que ayudar lo que puedo en casa y con mis hijos, pues no tenemos más ayuda, y me siento culpable cada vez que me muevo más de la cuenta.

    Responder
  44. Solo una palabra “ “EMOCIONADA”
    Enhorabuena! Otra luchadora más!
    Yo soy mamá primeriza, de 13 semanas aún con un hematoma retrocorial.
    El jueves tuve el peor día de mi vida cuando empecé a sangrar como si me hubiera orinado encima , lo primero que pensé: “Lo hemos perdido”
    Fuimos a urgencias y el bebé estaba bien,placenta bien, etc..
    Era mi hematoma que según la ginecóloga se está deshaciendo y saliendo en sangrando muy abundante, que siguiera con la progesterona y reposo, hoy sábado aún sangro pero menos cantidades, ya que ese sangrado puede durar días según me dijo.
    El lunes me toca ir a revisión y a ver que tal mi bebé, aunque he de reconocer que aún el susto no me lo ha quitado nadie..y estoy esperando a que llegue el lunes ansiosa( menudo fin de semana más largo) dicho todo esto ANIMO a todas, que por nuestros bebés hacemos lo que sea y ellos notan esa fuerza!

    Responder

Deja un comentario