Consejos para visitar Europa Park

Es el parque de atracciones más grande de Europa. Europa Park ha sido una de las grandes sorpresas de mi viaje de este año.  Supongo que eso pasa cuando visitas algo sin expectativas previas. Me quedé impresionada. Del nivel de las atracciones. De lo bonito y bien organizado que está el parque. Y del montón de diversión que hay para todas las edades, para niños mayores y también para niños más pequeños como Bárbara. Si tienes previsto ir a la Selva Negra con niños, tienes que ir a este parque. Hoy te cuento algunos consejos para visitar Europa Park.

1. ATRACCIONES ESPECTACULARES. Las montañas rusas del parque son sin duda su punto fuerte. Espectaculares de verdad. Así que si a tus hijos y a ti os gusta la adrenalina vais a disfrutar mucho. Justo estas atracciones son las que tienen más cola pero merece la pena. No te pierdas Blue Fire, Silver Star, Wodan y Poseidon. Me gustó especialmente Poseidón porque es una montaña rusa de agua. Muy divertida.

Nosotros no nos montamos en dos montañas rusas que dicen que son espectaculares porque mis hijos no cumplían las medidas: en Wodan Timburcoaster, inspirada en la mitología islandesa.  Ofrece 3 min y 25 segundo de adrenalina pura con un recorrido de 1,5 km de largo y velocidad media de 100 km/h y una aceleración vertical brutal. Y la otra la montaña rusa de Mercedes F1. La Silver Arrow, la estrella del parque.  Sus 73 metros de caída y la ausencia de loopings hacen que sea una atracción para repetir una y otra vez, tras recuperarte del impacto inicial.

Pero sin duda mi atracción preferida es Voletarium. No te vayas sin vivirla. Emocionante y única, es una atracción que transmite sensaciones de una forma muy real. Me recordó a Soarin, del parque Epcot en EEUU. Pero en mi opinión esta es aún mejor. Un viaje a través de varios países en el que tienes la sensación de volar sobre ellos.

2. AMBIENTACIÓN MUY CUIDADA. Me enamoré de la ambientación de muchas zonas del parque. El parque está dividido en 16 países y puedes recorrer Europa a través de las construcciones, que imitan los edificios o paisajes más conocidos. Las áreas son: Alemania, Italia, Francia, Irlanda (infantil), Suiza, Reino Unido, Grecia, Rusia, Luxemburgo (cómo se nota que estamos en centro europa!), Paises Bajos, Austria, España, Portugal, Islandia y Escandinavia (así, en general, para que no se enfade ninguno). Todo es tan estético y cuidado que sólo pasear por allí ya es un placer.

3. DIVERSIÓN TAMBIÉN PARA PEQUEÑOS. Pero sin duda la gran sorpresa del parque fue el montón de atracciones que hay para niños pequeños de la edad de Bárbara. Al contrario de lo que ocurre en otras parques, en los que sólo hay una zona para ellos, en Europa Park hay atracciones para pequeños en muchos países por lo que tú puedes estar recorriendo distintas zonas para que los mayores se monten en todo y mientras ir subiendo a tu hijo pequeño a un montón de cosas distintas. Está muy bien pensado.  La mascota es un ratoncillo llamado Euromouse que a mi hija le encantó.

4. ESPECTÁCULOS DE NIVEL. Europa Park no es sólo un parque para subir, bajar y gritar. Es también un parque con espectáculos para toda la familia. Algunos son muy buenos. Vimos tres que nos gustaron mucho pero sin duda os recomiendo el de la zona de España en el teatro Arena «El Príncipe Oscuro», un espectáculo ecuestre inspirado en la Edad Media.  Espectáculos sobre hielo, música, acrobacias… hay de todo para todos los gustos  y de nivel.

5.COMIDA Y PICNIC. Dentro del parque hay muchos restaurantes pero una de las cosas que más me gustó  es que está permitido pasar tu propia comida y hay zonas de picnic con mesas y sillas habilitadas para que puedas comer dentro. Yo no soy muy amiga de la «fast food» que ponen en ese tipo de parques así que nos hicimos unos ricos bocadillos y comimos en la zona habilitada para picnic. Allí tienes de todo así que por supuesto luego también compramos algo más para picotear.

7. TREN QUE RECORRE EL PARQUE. El parque es muy grande, 95 hectáreas, y una de las cosas más prácticas es que hay  un tren que te lleva por el parque. El EP Express te permite llegar cómodamente de un sitio a otro en pocos minutos. Además tienes un tren para niños que también recorre el parque y que también es una opción muy cómoda para dos cosas. Primero para hacerte una idea general de todo lo que hay y dónde está cada zona y segundo para moverte hasta un punto lejano si vas con niños pequeños y mientras ellos disfrutan.

8. NO HAY AGLOMERACIONES. Fuimos en temporada alta, agosto. Y el parque estaba lleno, la prueba era el parking, que estaba hasta los topes y nos costó 20 minutos aparcar. Entré preocupada pensando que si el parking estaba así, las colas iban a ser enormes. En absoluto. El parque es tan grande y está tan bien organizado, que no tienes en ningún momento la sensación de aglomeración. Las montañas rusas grandes tienen cola, por supuesto. Creo recordar que en las tres que más esperamos fueron 50 minutos. El resto casi no había cola y llegabas y te montabas o esperabas 10-15 minutos. Me sorprendió la buena organización y lo fácil que era todo. Así da gusto.

APP. Mi consejo es que te descargues la APP del parque para que puedas ver la edad y altura mínima de cada atracción y los minutos de espera. Nosotros la utilizamos para movernos allí y nos ayudó muchísimo. De esa forma puedes organizar tu día dentro y optimizar tu visita.

BABY SWITCH. El parque tiene también el famoso sistema de Baby Swich que permite que un adulto se suba y el otro se quede con el niño pequeño y luego el segundo repita sin tener que esperar cola. Nosotros lo hicimos en muchas atracciones.

PRECIOS. Entrada adulto 49.50. Niño 42,50. Los menores de 4 años no pagan.

16 montañas rusas y casi 100 atracciones. El parques es visitado anualmente por más de 5 millones de personas. Cine 4D, atracciones únicas… espectáculos únicos. Es un parque increíble a la altura de los que conozco en EEUU. Europa Park es sin duda una gran opción si estás de vacaciones en la Selva Negra. No te lo pierdas.

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en «Consejos para visitar Europa Park»

  1. Buenas.. dos dudas.. La app funciona offline o que haces con internet cuando estais fuera de españa? y por otro lado el Baby switch como funciona? se sube un adulto con uno de los niños mayores y luego el siguiente adulto con otro niño mayor o puede subirse con el mismo niño? Gracias

    Responder
  2. Buenos dias, nosotros también estuvimos este verano (julio) en Europapark, nos encantó y sorprendió muchisimo, menos colas que en otros parques de atracciones y muy completo.
    Quisiera ayudarte a mostrarlo, yo si recomiendo comer en el parque cada zona tiene su propia gastronomía por países, nosotros comimos en Irlanda el típico pastel de carne y cerveza negra Guiness, por ejemplo, y en Francia había unos deliciosos crepes, en Italia pasta y pizzas, etc…
    También os recomiendo hospedaros en los hoteles del parque son temáticos y muy bonitos, nosotros estuvimos en el Coliseum, ambientado en Roma antigua, allí te visitan los ratones y demás personajes del parque durante el desayuno, que por cirto era muy abundante tipo buffet con café de verdad! jiji
    Bueno en resumen, os lo recomiendo 100%
    saludos.
    Cristina.

    Responder
  3. Hola, este verano vamos a visitarlo, pero tengo una duda, vamos con una niña de 2 años la cual necesita en algunos momentos ir en su carrito, es accesible para ir con el carro de la bebe? Gracias.

    Responder

Deja un comentario