Cuida la piel de tu bebé del ajetreo de las vacaciones

 

La piel del bebé requiere de cuidados especiales durante los meses de verano. La excesiva exposición al sol puede provocar una serie de alteraciones cutáneas a las que no estemos acostumbrados pero, lejos de ser algo sin tratamiento, sí que se pone remedio para que el pequeño no sufra por la emisión de los rayos.

En nuestra vuelta a la rutina también debemos agregar esto de la dermis de nuestro hijo haciendo que su hidratación sea cada vez mayor. Sin prisa pero tampoco sin pausa, la idea es que podamos poco a poco recuperar ese brillo que antes tenía y la salud que necesita para los haceres del día a día.

¿Cómo podemos cuidar la piel del bebé en verano?

Para una buena hidratación tras los baños de sol que nos hemos dado, no sólo debemos atender a lo que vamos a hacer a partir de septiembre. Durante todo el año tenemos que ver cómo lo hacemos para que la piel del pequeño no se irrite pero, ¿sabemos cuáles son los pasos para conseguirlo? A continuación, te dejamos con una serie de pautas:

 

Evitar la exposición solar

Sabemos lo mucho que gusta la playa en verano o esas horas que pasamos en la piscina a media tarde pero, si queremos que la piel del bebé esté plenamente cuidada, debemos evitar estar en horas puntas. Sin que los rayos den de lleno, todo será mucho más sencillo y llevaremos un control real sobre el tiempo que hemos estado aquí.

Usar protección para la piel

El uso de protección para la piel en verano es algo fundamental. Los productos de belleza ecológicos de Weleda son muy útiles para esas temporadas en las que nos da el sol de lleno pero, a fin de no tirar tanto de químicos, nos hacemos con cremas que puedan dar una gran hidratación a la dermis. ¡No te quedes sin probarla!

Ropa con protección UVA

Además de las cremas que protegen nuestra piel de los rayos del sol, la ropa también es un elemento que juega a nuestro favor. Revestida con UVA, siempre contaremos con una capa adicional desde la que podemos hacer que la dermis del pequeño cuente con cuidados extra que, a veces, se escapan a nuestro control.

Higiene de la piel

No solo los protectores solares para niños son los que ayudan al bebé ante los rayos inminentes del sol. La higiene de la piel, especialmente durante el verano, también supone un aspecto fundamental en el cuidado. Utilizando jabones especiales y dándonos baños de agua -además de los de sol- la llevaremos a raya.

Hidratación adecuada

El cuidado de la piel no solo es físico para que haya un completo, también debemos controlar su hidratación desde dentro. Bebiendo mucha agua y dando al pequeño zumos de los que pueda obtener sales para el organismo, seguro que gana más vitalidad y conseguimos que pueda disfrutar al máximo de los días que quedan.

Piel seca en el bebé, ¿cómo podemos protegerla durante el verano?

Aunque el cuidado de la piel es siempre importante, dependiendo del tipo que gaste cada niño debemos aplicar una serie de pautas u otras. La crema hidratante bebe así como las rutinas que llevamos durante los siguientes meses, será muy distinta para los pequeños que la tengan seca, que se vea con asperezas que otros no tienen.

Reducir el tiempo de baño, proteger al pequeño de los problemas ambientales que puedan darse en la zona en la que nos encontramos y hasta aplicar humidificadores forma parte de los hábitos que debemos valorar desde una primera instancia. Siempre buscando el beneficio de nuestro hijo, el fin es dar con aquello que realmente necesita.

Haciendo un estudio previo de la dermis de nuestro bebé se verá más fácil cuáles son los cuidados que debemos aplicar sobre su piel, qué es lo que mejor le viene en las temporadas de verano. Esto, que es algo que debemos tener muy en cuenta para afecciones futuras, se resuelve visitando al dermatólogo infantil.

En definitiva, proteger el cutis de nuestro hijo pequeño durante el verano puede ser toda una odisea si no contamos con los productos adecuados pero, una vez que hemos dado con esa lista que todos quieren en sus casas, sabemos que no habrá quien nos pare en estos meses dónde el sol es el gran protagonista.

Las cremas naturales, tirando de composiciones que siempre juegan en nuestro beneficio, se han convertido en pequeñas aliadas para el cuidado general de la piel. En esto, Weleda, que lleva tiempo distribuyendo todo tipo de productos relacionados, se ha convertido en un referente único, en esa marca que lo pone todo a favor del cliente.

¡Ya lo sabes! Si desde primeros del verano has notado que la piel de tu hijo se resiente, nada como contar con un elemento que ayude a su hidratación y que le dé el bienestar a los poros que merece. Con tanto favor, ¿te vas a quedar tú sin disfrutar de los grandes beneficios que supone?

Deja un comentario