El jardín botánico para niños

Madrid es una ciudad con muchísimas posibilidades de ocio al aire libre y estos días de confinamiento animan a buscar, más que nunca, planes bonitos al aire libre en los que ser responsables pero también disfrutar un rato fuera de casa con los pequeños. Recorrer y visitar el Jardín Botánico de Madrid es ya un plan en sí mismo pero este mes tiene además un aliciente extra para los pequeños de la familia: buscar a la familia de Peppa Pig escondida en los jardines.

La actividad se ha puesto en marcha para motivar a las familias a conocer estos jardines de una forma didáctica pero también divertida. Los niños y las niñas que visitan el Real Jardín Botánico son los encargados de rastrear cada esquina para ver si son capaces de encontrar a esta familia.

Cuando llegas te dan de manera gratuita un libro de actividades con un mapa del jardín y pistas para encontrar a todos los miembros de la familia de Peppa Pig. Imaginaros la emoción de mi hija pequeña. Iba saltando y corriendo como una loca señalando el mapa con la ilusión de encontrar a la familia de la famosa cerdita.

El objetivo es conseguir a través de un animado paseo, aprender sobre diversos tipos de árboles, su historia, su ecosistema y sus frutos. Cada miembro de la familia de Peppa está situado junto a un árbol y así cuando los niños encuentran a ese personaje pueden leer en el libro las características del árbol que están viendo. El libro ofrece también otras actividades como colorear, puzzles, descubrir objetos escondidos o seguir las líneas de puntos para crear un personaje.

Los padres pueden disfrutar de un maravilloso paseo en este lugar tan estético mientras los niños tendrán la oportunidad de descubrir en familia estos jardines. Así jugando todos juntos podrán disfrutar de este  auténtico museo vivo de ocho hectáreas, en las que guarda a diferentes especies de los cinco continentes del planetaDe este modo, descubrirán cuál es la historia de cada árbol, su ecosistema y sus frutos.

Los niños corren de un pasillo a otro gritando: «aquí, yo creo que está aquí» y la emoción de ir encontrando a las figuras es realmente contagiosa porque para ellos son pequeños éxitos en su gran misión.

Es verdad que es una actividad para niños pequeños. A mis hijos mayores la búsqueda no les entusiasmó pero aprovecharon para disfrutar y conocer las distintas variedades de árboles y la gran gran biodiversidad vegetal que alberga el Jardín Botánico. Ellos se lo pasaron en grande viendo la emoción de su hermana pequeña y leyendo los carteles y aprendiendo las distintas características de los árboles.

Y no acaba la experiencia con la visita, ya que pequeñas y pequeños pueden hacer un dibujo de cómo lo han vivido y enviarlo a peppapig@rjb.csic.es para entrar en el sorteo del libro ¡Salvemos el planeta con Peppa!.

Datos:

Nombre de la actividad: ‘Peppa Pig visita el Real Jardín Botánico de Madrid’

Duración: Desde el 3 de agosto hasta el 25 de octubre de 2020

Horario: En agosto, desde las 10:00 a las 21:00 horas. En septiembre, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, y en octubre, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas

Precio: la actividad es gratuita, pero hay que adquirir el abono de la entrada al Real Jardín Botánico

Para acceder, hay que hacerlo por Plaza de Murillo, 2, en Madrid

Página web: www.rjb.csic.es

3 comentarios en «El jardín botánico para niños»

  1. ME ENCANTA TODO LO QUE ESCRIBES Y LO QUE ENSEÑAS EN INSTAGRAM, LA SEMANA QUE VIENE IREMOS A MADRID SOLO POR TODO LO QUE TU NOS CONTASTE EL AÑO PASADO, QUE POR CULPA DE LOS CIERRES NO PUDIMOS IR, PERO ME PASE LA NAVIDAD MUERTA DE ENVIDIA DE TODO LO QUE HACIAS. GRACIAS POR TU DECICACION, SOMOS MUCHOS LOS QUE VIAJAMOS Y SOÑAMOS A TRAVES DE TUS FOTOS Y COMENTARIOS

    Responder

Deja un comentario