Un parque para descubrir sensaciones

                                                    EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS, VALLADOLID

Hasta ahora solo conocíamos la forma de utilizar cinco. Pero en este parque de Valladolid nos invitan a usar también el sexto sentido. Y en esta ocasión no tiene nada que ver con la intuición… porque el sexto sentido de los niños vuela un poco más alto: la imaginación.

El Valle de los Seis Sentidos presume de ser completamente diferente a cualquier otro parque que hayáis visitado en España. Y aunque suene pretencioso, lo es. Unas líneas más y entenderéis porqué.

Si queréis comenzar el día por las nubes, aquí podréis hacerlo, de forma literal. A vuestra disposición una tirolina de 30 metros de longitud (para adultos y niños/as), pasarelas de madera, hamacas, pasadizos elevados y 40 postes de roble unidos por puentes y cuerdas para trepar. En eso reside el encanto de ser niño, en subir y subir… y subir hasta que de pronto “oh oh”, ahora ya no saben como bajar.

Y ¿qué os parecen dos columpios conectados entre sí que hacen que uno balancee al otro por efecto del movimiento? A los niños les encanta, se fijan, descubren, piensan…

 Y seguimos probando sensaciones, esta vez la velocidad. Una pirámide de 13 metros con un pasadizo tubular baja en vertiginosa espiral hasta el suelo. ¿Se atreverán vuestros pequeños?

 En este parque lo especial no es sólo probar, sino descubrir. Hay juegos científicos que ayudan a entender el movimiento, la transmisión del sonido…

Y para descansar de tanta emoción trepidante parada obligada en el teatro de los ecos: un anfiteatro con espectáculos infantiles.

Hay mucho más. Pero aquí terminan las pistas. Porque lo que hace especial este lugar es precisamente el factor sorpresa. A estas alturas del reportaje ya habréis utilizando vuestro sexto sentido para entender que este rincón de Valladolid os asegura un día inolvidable en familia.

                                      NUESTRAS PISTAS:

 SITUACION. Está situado a muy pocos kilómetros de la ciudad de Valladolid, en la localidad de Renedo de Esgueva y tiene 60 juegos infantiles diferentes. Su web: http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centrosturisticos/3/valle-de-los-6-sentidos

 PRECIO Y HORARIOS. La entrada cuesta 4 euros. Menores de 3 años gratis. Teléfono: 983 661 111 . Horarios:De octubre a marzo de 11 a 18 horas. De abril a septiembre de 11 a 21 h. Cerrado los lunes

 COMIDA. No se permite la entrada al recinto con comida tipo picnic pero fuera disponen de una zona habilitada con merenderos para tomar bocadillos, bebidas y lo que os apetezca.

 TAQUILLAS. En la entrada existen taquillas cerradas con llave para depositar objetos personales.

 MOVILIDAD. El parque está perfectamente adaptado para recorrerlo con personas de movilidad reducida en sillas de rueda o cochecitos de bebé.

 EDAD. Para disfrutar plenamente de todas las atracciones la edad recomendada es a partir de 6 años, aunque también hay zonas preparadas para los más pequeños. En realidad su lema es la integración: juegos para todos, de tres años a 99…

0 comentarios en «Un parque para descubrir sensaciones»

Deja un comentario