Escapada de fin de semana a Andorra

El otoño es la mejor estación del año para una escapada de fin de semana. Las 48 horas que dura el fin de semana es más que suficiente para desconectar y dejar de lado el estrés laboral, así como el frenético ritmo de vida imperante en la sociedad actual.  Hoy en día podemos encontrar destinos turísticos muy cercano que son perfectos para realizar una pequeña escapada durante estos meses del año. Entre ellos destaca Andorra, el sexto país más pequeño de Europa. Este país de apenas 468 kilómetros cuadrados y poco más de 70.000 habitantes es un lugar con mucho encanto, y cuenta con muchas razones para que lo visites.

Una de las mejores razones para visitar este país es el Centro Termal Caldea, que recientemente ha sido galardono en los Premios Wellness Experiencia como el mejor spa de Andorra, España y Portugal. Este centro termal situado en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany, la segunda parroquia con más población de Andorra después de Andorra La Vieja, cuenta con 42.745 metros cuadros, siendo el spa termal más grande del sur de Europa. De hecho, cada año recibe alrededor de 400.000 visitantes. Además, ahora puedes encontrar una gran cantidad de ofertas en Caldea con Esquiades.com, una oportunidad única para relajarse en uno de los lugares más especiales del país de los Pirineos.

Caldea abrió sus puertas el 24 de marzo de 1995 apostando por la unión del termalismo y el ocio, rompiendo con el concepto tradicional de balneario de la época, enfocado más en la terapia. Un centro termal impulsado por las aguas termales que surgen de la gran falla ubicado en el subsuelo de la parroquia de Escaldes-Engordany. El centro se encuentra en un edificio vanguardista con el vidrio como protagonista que fue diseñado por el arquitecto francés Jean Michel Ruols, que se inspiró en la fuerza del agua y las espectaculares montañas de Andorra que rodean este lugar. Además, la torre de este edificio, de 80 metros de altura, es la más alta del país.

El spa termal más grande Andorra y del sur de Europa cumple 25 años. Un periodo de tiempo en el que ha ido incorporando diferentes espacios para ofrecer una experiencia única y adecuada a cada tipo de público. Por ejemplo, en el espacio Termolúdico, el spa más grande de Caldea, se pueden experimentar todos los estados del agua, de una forma lúdica. Además, también se puede disfrutar de Inúu, el espacio Adults Only creado para desconectar, y Likids, un spa de acceso exclusivo para niños y niñas de 3 a 8 años. Todo ello con aguas termales, que afloran a 70 º C, que producen en el cuerpo efectos descongestionantes, antialérgicos y sanadores.

caldea andorra

Disfruta de la superficie esquiable más grande de los Pirineos

Andorra también es uno de los paraísos para los deportes de invierno. A pesar de su superficie de 468 kilómetros cuadrados, el pequeño país situado entre Francia y España cuenta con la superficie esquiable más grande los Pirineos.

Este 30 de noviembre se inicia la temporada de esquí en los dos centros más importantes del principado, las estaciones de Grandvalira y Vallnord. Ambos centros suman un total de 3.075 hectáreas y 284,5 kilómetros de pistas. Los amantes del esquí pueden disfrutar de esta meca de los deportes invernales con las ofertas disponibles en Esquiades.com. Todo ello para pasar una escapada de fin de semana en la nieve de uno de los destinos más espectaculares del mundo para practicar esquí.

Iglesias románicas y museos

Andorra es el sexto país más pequeño de Europa, pero también tiene una amplia riqueza cultural y monumental, como se puede comprobar en la gran cantidad de iglesias románicas repartidas por el territorio andorrano, que representan uno de los mayores teresos del país de los Pirineos. Un legado histórico de arte románico rural compuesto por más de 40 iglesias, capillas y monumentos. Una de las formas más mágicas y genuinas de conocerlo es a través de la ruta del Románico Lombardo. El estilo románico que se puede contemplar en Andorra se conoce como Románico Lombardo, y procede de la región italiana de Lombardía. Las iglesias románicas de Santa Coloma, San Miguel de Engolasters, San Clemente de Pal o San Joan de Caselles son algunas de las más espectaculares.

Más allá de sus iglesias románicas, el pequeño principado también destaca por sus museos. De hecho, Andorra cuenta con 20 museos en sus 468 kilómetros cuadrados, una proporción solo superada por la Ciudad del Vaticano. El Museo Carmen Thyssen, inaugurado en marzo de 2016 en Escaldes-Engordany, es una parada obligatoria para los amantes del mejor arte, especialmente de la pintura de los siglos XIX y XX. Tampoco podemos olvidarnos del Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), que acoge el Museo Viladomat, con una interesante colección de maquetas de arte románico y exposiciones temporales.

Deja un comentario