Pasar unos días en la naturaleza con los niños es una de las mejores fórmulas que conozco para desconectar del estrés y disfrutar con los niños. Yo acabo de volver de una escapada así y la sensación de liberación es increíble. Una escapada rural con niños siempre es un acierto y más si te alojas en hoteles/ casa rurales que piensan en la diversión y están preparadas para las familias. He hecho una selección por zonas:
El Pirineo Aragonés es una zona de gran belleza que tiene una gran oferta de turismo activo y de aventura. Además las visitas a los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido son éxito seguro con los pequeños de casa.
En esta época el esquí es otro de los grandes protagonistas y las principales estaciones para ir en familia son Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa-Los Lagos y Cerler. Yo acabo de estar en la zona y he vuelto enamorada y deseando volver con buen tiempo.
El Pirineo Catalán ofrece rincones muy bonitos para ir con toda la familia. Es un territorio inmesamente rico en el que la tradición, la historia y la naturaleza se mezclan entre sí para crear un escenario mágico.
El parque nacional de Aigües Tortes i Llac de sant Maurici es uno de los rincones más bellos de todo el Pirineo Catalán y en el que se puede disfrutar de una amplia oferta de ocio familiar.
fotografía vía
Yo veo esta foto y pienso: guauu, tengo que ir allí con los niños? A vosotros también os pasa o soy la única?ja,ja..
Si buscas alojamientos para familias en este pirineo AQUI tienes muchas ideas.
La Sierra de Madrid ofrece también muchas posibilidades distintas y muy divertidas para todo los miembros de la familia. Hay casas rurales ideales y muchas incluyen zonas infantiles y de juegos. Cerca de la capital tenemos muchos entornos naturales en los que pasar unas horas en contacto con la naturaleza que sin duda serán un gran plan para relajarnos y desconectar del ritmo loco de la ciudad.
Otra de las zonas más recomendadas de España para hacer una escapada rural con niños es Sierra Nevada. Se encuentra en Andalucía, en la zona de la provincia de Granada y es el mayor sistema montañoso del sur de Europa por detrás de los Alpes. Su mayor cumbre es el Mulhacén, de 3.482m.
Uno de sus puntos fuertes es que tiene una estación de esquí que ofrece buen clima y una excelente calidad de nieve para esquiar toda la familia. En la zona, además del esquí, existen muchas posibilidades de ocio como es el esquí de fondo y actividades para los niños.
AQUI también tienes una lista de casas rurales en esta zona.
Y para paisajes verdes, montañas y lagos Asturias es un lujo de los grandes. Allí la naturaleza será el mejor juego para tus hijos y disfrutaréis de unos días de aire puro y cientos de planes: senderismo, etc…
Qué zona te gusta o apetece más?