Patatas deluxe con sala deluxe

A mis hijos les encantan las patatas fritas. Supongo que como a casi todos los niños ¿verdad? Y buscando opciones sanas y distintas de patatas de acompañamiento he encontrado estas que en casa han sido un auténtico éxito, con mayúsculas. Son una versión casera de las famosas «Patatas deluxe» que hacen en las cadenas de hamburguesas. Pero por supuesto no tienen nada que ver: patatas al horno, con poco aceite, sanas y deliciosas.

La ventaja de las recetas que publico es que son todas tan fáciles de hacer que no requieren apenas tiempo de elaboración. Me encanta que los niños coman bien pero tengo mil cosas siempre y no suelo complicarme mucho en la cocina. Estas patatas se preparan en minutos y se hacen al horno en media hora. Listas para comer! Te apuntas?

INGREDIENTES 

  • 500 gramos de patatas. Es conveniente que sean todas de tamaño parecido.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

COMO HACERLAS

Primero se lavan las patatas, se parten por la mitad y se hacen gajos sin quitarles la piel.

En un recipiente se mezclan las especies con el aceite. Se echan las patatas y se dejan allí unos minutos para que se impregnen bien.

Se ponen las patatas en una bandeja de rejilla con papel de horner y se meten en el horno con calor arriba y abajo a 220 grados durante 30 minutos aproximadamente.

Yo las acompaño de la salsa deluxe CHOVIKIDS. Desde que descubrimos el ketchup sin azúcar añadido para niños, hemos probado ya varias salsas y esta es otra de ellas.

¿Os animáis a hacer estas patatas? Son un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado. Al hacerse al horno son mucho más sanas que las patatas fritas y con las especies tienen un toque delicioso que les encanta a los niños.

Animate y me cuentas!

0 comentarios en «Patatas deluxe con sala deluxe»

  1. Pero Joana, tú no defendías la dieta sana??? Por qué últimamente nos tratas de meter con calzador ciertos productos que se sabe que no son sanos como si lo fueran??

    Responder

Deja un comentario