Olvida la playa y planea unos días de vacaciones en el interior con tus hijos . Te prometo que serán un acierto. Elige la zona de Cáceres, en concreto la comarca de Villuercas Ibores Jara y preparáte para disfrutar de escapadas familiares con muchos planes. Como estos que nos preparó la Oficina de Turismo de Extremadura.
Source: Uploaded by user via NatRural on Pinterest
1. EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO
¿A qué niño no le emociona buscar un tesoro? Sin duda es uno de los juegos más populares para los pequeños. Así comenzó nuestro día. La primera sorpresa que nos tenía preparada la empresa Natrural: los pequeños del grupo ayudados por un gps tenían que encontrar un tesoro escondido.

Aunque no lo creas el tesoro es real. Esta práctica se llama Geocaching y consiste en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.Entras en la web, buscas las coordenadas y a mirar entre rincones, hojas… donde se te ocurra!


Si vas de vacaciones con los niños mira si en vuestra zona hay algún tesoro geocaching. El juego consiste en encontrar el tesoro, coger lo que hay dentro, meter algo tú y volver a esconderlo para que lo encuentre el siguiente. No sabes como se lo pasaron los peques eligiendo su premio y dejando allí a cambio su juguete.
2. RIO Y PASEO HASTA LA CUEVA DE CHIQUITA
El día había comenzado muy bien pero sin duda lo que nos esperaba era aún más hermoso. Recorrer el camino que transcurre a orillas del Rio Ruecas fue un plan precioso. Algo tan simple como jugar a tirar piedras al río o coger flores para hacer un ramo. No hacen falta grandes ideas para convertir cualquier momento en un precioso plan en familia.

El entorno invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza con los niños. Y esos pequeños placeres que surgen de forma espontánea como hacer un ramo son los que convierten un día normal… en otro maravilloso.


Nuestro destino: la Cueva Chiquita o de Álvarez, uno de los conjuntos de arte rupestre más valiosos de Extremadura. A los niños les fascinó buscar y encontrar las pinturas rupestres.

3. VISITA A LA MINA CONSTANAZA
Extremadura es tierra minera. Y por eso otro de los planes que nos prepararon fue precisamente una visita a la Mina Constanaza.

Te imaginas poder subirte en un tren minero y visitar las entrañas de una mina con tus hijos? Solo el plan de ponerse el casco y montarse en el vagón del tren ya es algo muy atractivo para ellos. Una visita interesante y amena para los peques, además de didáctica. Una forma de sumergirte en otra realidad mediante maquetas y sonidos. Recomendable 100%.

Y allí acabo el completo fin de semana. Vuelta a casaa. El día anterior montamos en burro, visitamos Guadalupe y vivimos tb un día muy intenso, lo puedes leer aquí. Sin duda esta zona de Cáceres guarda cientos de planes y secretos ideales para familias. Volveremos!
NUESTRAS PISTAS
Si buscas más información sobre la zona consulta la web www.turismoextremadura.com
Guías de Guadalupe y geoparque de Villuercas Ibores Jara www.natrural.blogspot.com.es
Que idea mas chula! Apuntada para escapada sin playa! Me ha recordado a la peli de Los Goonis! Jajaja!
De verdad que merece la pena! Lo de buscar un tesoro «real» (que no hayas escondido tú, me refiero) con los niños tiene su gracia… a nosotros nos
costó encontrarlo no te creas, y fue bonito ver sus caras al abrirlo. Gracias por leernos