Escocia con niños

Es un lujo tener lectoras que además se animan a escribir y compartir sus viajes! Joana ha viajado con su familia por Escocia y hoy comparte con nosotras su viaje para ayudarnos a las demás a organizar un viaje por estas tierras verdes. Escocia con niños! Os dejo con ella:

Soy hija viajera, ya que mis padres me llevaron a casi cualquier parte desde muy niña. Recuerdo un viaje en autocar por Italia con 8 años y como percibía todo, claro está desde una mirada infantil.Me convertí en una viajera adulta, arrastrando a mi novio de toda la vida y marido conmigo. Desde que soy madre seguimos viajando y estamos haciendo de Pablo un niño viajero. ¿La historia se repetirá? En este proceso me ha ayudado mucho Mamasviajeras, con trucos y simplemente mostrándome que es posible hacer viajes muy chulos con niños.

De todos los viajes que hemos hecho con y sin niño el viaje a Escocia nos ha parecido muy especial y por eso me he decidido a compartirlo. 

Edimburgo

Volamos un domingo a finales de Julio desde Madrid. Para el vuelo llevábamos pirueta y gominolas, para el despegue y el aterrizaje. Es una manera de que los niños traguen y evitar el dolor de oídos por el cambio de presión. 

Nosotros nos alojamos en una cadena de hoteles Premier Inn, en concreto en el Premier Inn Edimburgh Central Lauriston Place, estaba situado en una zona céntrica pero tranquila.

Pagar el buffet libre de desayuno no merece la pena, en cualquier cafetería tienen desayunos ricos y completos a mejor precio. Nosotros estuvimos 3 días, dejamos la ciudad el miércoles por la mañana, tiempo suficiente para ver la ciudad.

Es una ciudad para conocer a pie y tiene muchos desniveles, nosotros llevamos la silla de paseo ya que en el avión hasta los 4 años de edad incluidos te deja llevarla gratis. Agradecimos la silla y Pablo también porque realmente andamos bastante y con subidas y bajadas pronunciadas. Además como llevamos el picnic a cuestas va colgado en la silla y no pesa.

Nosotros buscamos un supermercado cercano al hotel y compramos fruta para almuerzos y meriendas, algún batido y galletas para complementar. Por otro lado como las comidas las hacemos tipo picnic compramos para hacer ensaladas y sándwiches. Parece que encaja bastante con la cultura del lugar, ya que algunos días nos costó encontrar banco en parque. El clima en esta época del año se parece al otoño en España. Yo recomiendo pantalón largo y chaqueta impermeable. La lluvia en general no dura más de 15 minutos y te puedes resguardar debajo de un árbol frondoso.  Yo utilizo en cualquier caso la aplicación del tiempo de google que te dice casi hora por hora la temperatura y probabilidad de chubascos, así voy adaptando la visita.

Nuestro parque de referencia en Edimburgo fue en el Princes Street Garden, que aunque en general es una maravilla, en concreto un parque infantil cerca de The Parish Church of St Cuthbert, junto a la fuente Ross, tiene unas vistas espectaculares una cafetería tipo quiosco al lado, un tiovivo y unas vistas del castillo espectaculares.

Menciones especiales para ver con niños serían:

 

  • Holyrood Abbey, detrás del palacio de Holyrood donde la reina pasa sus vacaciones hay un parque inmenso desde donde se ve perfectamente la abadía de Holyrood, que aunque derruida tiene un encanto especial. El parque permite correr por una pradera inmensa de césped verde y admirar lo que queda de la Abadía. Junto a este parque hay una subida a Arthur’s Seat que aunque comentan que tiene unas vistas espectaculares, nos pareció una subida muy compleja para un niño tan pequeño, pero si vuestros hijos son más mayores o lleváis a un bebe porteado puede ser una excursión familiar muy interesante. Yo lo dejo para mi próxima visita.

Escocia con ninos

  • Princes Street Garden, es un descubrimiento en sí mismo, tiene rincones preciosos y es un desahogo para que los niños corran un poco mientras los mayores descansamos los pies en los cientos de bancos que hay por todas partes. Es curioso leer las placas de los bancos ya que están donados por familiares en honor a sus muertos. Me pareció una costumbre preciosa y muy útil.

vpaf3109

El miércoles dejamos Edimburgo rumbo a las tierras altas, tomando un coche de alquiler en Waverly Station, únicamente advertiros que vayáis con mucho tiempo de antelación ya que hay mucha cola, incluso aunque tengáis una reserva.

Tras recorrer las tierras altas, cogimos nuestra última noche en el hotel Hilton Edimburgo frente al aeropuerto. De vuelta de las tierras altas, dejamos las maletas en el hotel, fuimos a dejar el coche a la Waverly Station, ya que la diferencia de precio por dejarla en el aeropuerto era muy grande y así nos cogimos un autobús de dos pisos que sale de Waverly Station y deja en el hotel. Para Pablo fue toda una experiencia montar en el autobús de dos pisos y además pasan de forma muy frecuente.

Lo bueno de este hotel es que tiene una piscina cubierta que permite de forma gratuita entrar con niños hasta las 19:30 que después de tantas horas de coche, viendo como hace frío fuera es una maravilla El hotel es algo caro pero la diferencia de precio de volar a las 6:00 y dejar el coche en el centro de Edimburgo lo paga con creces.

 

0 comentarios en «Escocia con niños»

  1. Esta genial Joana!!! Parecía q estaba ahí con vosotros en Escocia, tu descripción ha sido fantástica llena de detalles.
    Comparto contigo el alma viajera no hay nada más que me guste que el viajar y conocer esos lugares q solo se encuentran cuando recorres a pie una ciudad… Y si es en tan buena compañía mucho mejor.
    Bessos, Elena

    Gracias q mamas viajeras por hacernos llegar estos viajes, os sigo desde hace tiempo. Seguir así!!

    Responder

Deja un comentario