Glamping en Portugal: Ohai Nazaré

 

Despertarse rodeada de árboles, frente  a la copa de los pinos, el mar al fondo y el único ruido de los pájaros es una sensación de paz  inexplicable. De conexión total con la naturaleza. Parar es necesario cada cierto tiempo y aquí este es el plan: desconectar para conectar con lo importante.

Olvidar la prisa y disfrutar junto al mar. Me enamoré de este resort hace dos años, lo visité justo después de salir del encierro covid y desde entonces soñaba con volver. Para mi fue una vía de escape emocional. Tenía dudas de si mis recuerdos lo habrían mitificado y si esta vez  lo encontraría tan especial como la primera.  La respuesta ha sido sí. Ohai no defrauda. La realidad siempre supera las expectativas. Dos años después, las instalaciones siguen impecables. El bosque te sigue dando los buenos días.  Y la relación calidad precio de Ohai Nazaré Outdoor Resort es estupenda.

El resort está en Nazaré, enclavado en un refugio natural: la reserva de bosques de pinos más grande de la península ibérica, con más de 8 hectáreas. Y eso le añade mucho valor a la propuesta. Porque el resort no es sólo un glamping de lujo sino un lugar especial en el que parar y vivir despacio. Hay muchos tipos de hoteles y alojamientos pero cada vez me gusta más probar este tipo de sitios que son más una «experiencia». Ver atardecer entre árboles era uno de mis momentos preferidos del día.

ALOJAMIENTOS. El resort tiene diferentes tipos de alojamientos. Bungalows, apartamentos y la zona de Glamping. Nosotros el primer año optamos por el Glamping porque a los niños les hacía especial ilusión la idea de dormir en una tienda en la altura.

La tienda es muy amplia y tiene cocina completa, baño con ducha, una cama de matrimonio y otra cama litera de matrimonio en la parte de arriba. Es amplia y los espacios están muy bien aprovechados. Me sorprendió lo cómoda que resulta. Los niños quisieron dormir en la cama de arriba y no hubo forma de que nos dejaran probar a nosotros una noche ja,ja.

Este año sin embargo quisimos probar la otra opción y dormimos en bungalow. Son más grandes  y espaciosos que las tiendas, tienen salón, baño, cocina completa y habitaciones separadas por lo que si os planteáis una estancia larga yo quizá os recomendaría ir a los bungalows  en los que estaréis mucho más cómodos después de varios días. Además tienen una  terraza muy cómoda. El glamping mola mucho como experiencia pero al ser más pequeños después de varios días se nota.

Esta es una de las consultas que más recibo: ¿dónde me alojo, en glamping o en bungalow? Para mi cada uno tiene su encanto y sus ventajas. El glamping es una experiencia  única y más especial para los niños. Pero creo que es recomendable para estancias cortas: lo cubre una lona por lo que entra algo de luz y hay más ruido.

En bungalow es más espacioso y cómodo. Así que si vas 2-3 días te recomiendo glamping, si vas 7-8 te recomiendo bungalow. Pero ten claro que elijas la opción que elijas vas a acertar.

LOCALIZACIÓN. El resort se sitúa cerca de la playa de Nazaré, un destino vacacional muy conocido por su maravillosa playa y por ser un enclave surfista de primer nivel.

Nosotros visitamos varias playas de la zona y son todas maravillosas: Praia do Salgado, Nazaré y Praia do Norte. Infinitas, con arena blanca… eso sí, mar frío y muchas olas. Nazaré es la más turística, Praia do Salgado es mucho más salvaje y por eso esta playa la encontramos casi vacía.

INSTALACIONES. El punto fuerte del hotel son sin duda sus instalaciones. Tiene un parque acuático super divertido en el que los niños se lo pasan bomba jugando y tirándose al agua.

No hace falta que os cuente que mis hijos no querían salir de esta zona. Se despertaban ya preguntándome cuándo íbamos a la piscina. Lanzarse por los toboganes una y otra vez muertos de risa fue su diversión preferida.

El resort tiene además una maravillosa piscina con entrada tipo playa que antes era exterior y a la que ahora le han puesto una cubierta, por lo que puedes bañarte en ella y utilizarla todos los meses del año, incluso los días que hace un poco de frío. La cubierta se abre y se cierra por lo que los meses de calor la piscina será exterior y los meses de frío la tienes cubierta para poder utilizarla.

También tienen un maravilloso spa acristalado cubierto con agua calentinta. Combinar la pisci con el spa es una propuesta de lo más apetecible y nosotros siempre terminábamos el día allí.

PISCINAS CONTENEDORES. Otra de las grandes novedades son las piscinas contenedores. Ohai tiene la piscina más grande y alta de Europa hecha con contenedores de barco reciclados. las inauguraron el año pasado por lo que las hemos conocido este año y han sido uno de los lugares preferidos de los niños. El agua está climatizada también, por lo que apetece bañarse a todas horas y aunque fuera haga un poco de fresquito como el agua está caliente, es un gusto estar allí dentro.

COMIDAS. La calidad de la comida me sorprendió muy gratamente. Elegimos la opción de pensión completa para no tener que salir del resort. Tienes un buffet muy completo y  cuatro platos para elegir además del buffet de ensaladas, quesos, aperitivos fríos. Los platos principales estaban muy ricos: Un salmón con hierbas delicioso, pollo picante tipo mexicano, ensalada de quinoa y garbanzos, pescado al horno…

SALA DE JUEGOS. Además el resort cuenta con varias zona de juegos al aire libre:  un parque de juegos, tirolina, campos de voley y tenis.

También tiene un completo programa de animación para niños de todas las edades. Hay castillos hinchables, talleres de jardinería, rocódromo, juegos al aire libre, manualidades. Están supervisados por monitores así que si tus hijos son ya un poco mayores se pueden quedar allí solos jugando con ellos.

Además tienen también una divertida sala de juegos en la que los niños tienen billar, playstation y muchos juegos junto a una sala de coworking en la que los padres pueden trabajar mientras los pequeños juegan.

A esta zona solían ir un rato a jugar después de comer o a última hora de la tarde. Para jugar a la playstation hay que dejar una fianza de 20 euros por el mando, que después te la devuelven.

PRECIOS. Los precios son tan razonables que para mi Ohai Nazaré Outdoort Resort no tiene ni un pero. Consultad su web pero rondan los ciento y pico euros la noche para la familia, aunque el precio final depende del alojamiento y régimen.

LA ZONA. Nazaré es maravilloso. Uno de esos pueblos pesqueros preciosos que parecen anclados en el siglo pasado.La zona ofrece comida deliciosa, playas, paisajes  bonitos y una población muy amable. 

Ohai Nazaré Outdoor Resort ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Quedaros con el nombre porque sé que esta marca va a dar mucho que hablar. Aquí tenéis toda la información:  https://ohairesorts.com/nazare/es/

CODIGO DESCUENTO: Y tengo una sorpresa para mis seguidores.

Con el código MAMASVIAJERAS5 tenéis un 5% en temporada alta

Y con MAMASVIAJERAS10, tenéis un 10% ddescuento en temporada baja.

 

5 comentarios en «Glamping en Portugal: Ohai Nazaré»

  1. Hola! Llegamos ayer al resort y esta mañana a las 11 nos han avisado que nos teníamos que ir antes de las 17h por que había infectados entre lo directivos del hotel…
    Una tarde estuvimos…
    En principio nos devuelven el dinero…
    Una gran pena

    Responder
  2. Cuando vuelvas esta vez que vas, actualización del post con las no medidas covid, restaurantes etc que vamos dentro de poquito jejejejeje.
    Besazo familia!

    Responder

Deja un comentario