Siete excursiones y planes desde Nazaré

1. PASEO POR NAZARÉ, VISITA AL FARO Y MUSEO DEL SURF (5 MINUTOS) 

Nazaré es un precioso pueblo pesquero famoso mundialmente por sus olas. Se le conoce como la “capital de las olas gigantes”, porque allí se ha registrado la ola más alta del mundo con casi 30 metros de altura. El pueblo está a cinco minutos de Ohai Resort así que es maravilloso poder ir a pasear por su paseo marítimo y vivir ese ambiente surfero y pesquero que desprenden sus calles.

Una visita obligada es el Fuerte de Sao Miguel Arcanjo desde donde tienes la panorámica más bonita de la zona con vistas a la  Playa Salgado, Nazaré y Playa do Norte, en Nazaré, Portugal. En el fuerte se encuentra el museo del surf, que la historia del surf en la localidad y muestra algunas de las fotos más clásicas de las grandes olas de Nazaré. En el museo explican que la razón de las olas enormes  se debe al Cañón de Nazaré: un valle submarino de 5.000 metros de profundidad y 230 kilómetros de extensión que, con su forma de embudo, favorece la formación de esas gigantescas olas. El Surfer Wall de Nazaré, presenta una exposición permanente de tablas de surf,  ofrecidas por los surfistas que se aventuran en las gigantescas olas de la Playa Norte.

Nazaré tiene mucho encanto. Este pequeño pueblo pesquero conserva muchas sus antiguas tradiciones y junto al paseo marítimo puedes encontrar a las mujeres con sus faldas típicas vendiendo los pescados al sol. Las calles llenas de tiendas y terrazas, las calles empedradras y estrechas…  No dejéis de ir.

2. MONASTERIO DE SANTA MARÍA DA VITÓRIA EN BATALHA (30 MINUTOS)

Otra de las excursiones más bonitas que puedes hacer en los alrededores de Ohai es el Monasterio de Santa María da Vitória. Fue erigido en Batalha para conmemorar la victoria de los portugueses sobre los castellanos en la contienda de Aljubarrota de 1385. Se trata de uno de los ejemplos del entonces incipiente estilo manuelino, propio de vecino país. Un lugar espectacular que merece mucho la pena conocer.

vía

3. BUDDHA EDÉN GARDEN. PARQUE ORIENTAL MÁS GRANDE DE EUROPA (35 MINUTOS) 

Otra propuesta diferente y muy recomendable que va a gustar a toda la familia, es el impresionante Buddha Edén, cerca de 35 hectáreas conforman el mayor jardín oriental de Europa.  Entre los Budas, pagodas, estatuas de terracota y esculturas se estima que se utilizaron más de 6.000 toneladas de mármol y granito para construir esta obra monumental.  Es una visita muy visual y bastante impresionante. Puedes recorrer el jardín o bien andando o hacerlo en tren. El lago central con su templete es de lo más bonito.

vía

4.CALDAS DA RAINHA (20 MINUTOS) 

El último gran descubrimiento de la zona ha sido Caldas da Rainha, una ciudad balneario situada en la región Centro de Portugal, muy cerca del mar pero sin costa. La reina, agradecida por haber encontrado en estas aguas la cura para una herida que no conseguía cicatrizar con ningún tratamiento, ordenó levantar un hospital termal donde solo había un pantano. Y con ello consiguió construir el primer hospital termal del mundo.

El parque Dom Carlos parece sacado de una película de Jane Austen, el lago tiene cisnes y se pueden alquilar barcas de remo para recorrerlo. Además muy cerca del parque tenéis la fábrica de cerámica Bordallo Pinheiro, que tiene un pequeño museo y una tienda de loza portuguesa, donde podrás adquirir maravillosas piezas. Además en el segundo piso, existe un área denominada “outlet”, donde podrás adquirir piezas con pequeños defectos, prácticamente imperceptibles, con descuentos hasta del 50%.

5. PENICHE Y BARCO A LAS ISLAS BERLENGAS (45 MINUTOS) 

Otro de los planes más especiales que puedes vivir en la zona centro de Portugal es visitar la Reserva Natural das Berlengas, constituida por tres grupos de islotes: Estelas, Farilhões y Berlenga, que conserva una vegetación exuberante.

vía

Al ser una reserva natural, no se puede visitar en su totalidad, pero sí se puede conocer una de las islas: la Berlenga Grande. La isla mayor del archipiélago es la única visitable, se llega tras una excursión de unos 30 minutos en barco desde el puerto de Peniche. A ella solo permiten el acceso de 550 personas simultáneamente por lo que es conveniente que registres y compres tu entrada con antelación.

6. DINO PARQUE DINOSAURIOS LOURINHA

Este parque es el parque temático de dinosaurios más grande de Europa y está en Portugal, en Lourinhã. Es un plan perfecto y divertido para todos los niños amantes de los dinosaurios. El parque te permite caminar entre Tyrannosaurus y Triceratops y hay más de 180 modelos a gran escala con alto rigor científico.

vía

En sus casi 10 hectáreas de exposición a lo largo de 3 km de rutas, descubriréis verdaderos secretos de la historia de la Tierra. Todo está construido entre pinos y curvas que ponen al descubierto legendarios y gigantes dinosaurios en escenarios que nos transportan a otras eras.

 

 

7.COIMBRA. 

Coimbra es una de esas ciudades que no has de perderte en tu roadtrip por Portugal. Fue capital medieval del país durante cien años y tiene lugares conocidos que hace indispensable su visita. Sin duda el lugar que más le va a gustar a vuestros hijos es La ciudad de los pequeñitos o dos pequeninhos. Tan pronto cruzas la puerta de entrada te sumergirás en un gran espacio con reproducciones a escala infantil de los monumentos más representativos de la Historia y Arquitectura portuguesa

vía

7. REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE ALCOBAÇA

Santa María de Alcobaça está considerado, por sus dimensiones y la pureza de su estilo el máximo exponente de la arquitectura del Císter en Portugal, la orden religiosa que se asentó en territorio luso el año 1138. La iglesia fue el núcleo original de todo el recinto, fundada en el siglo XII por el rey Alfonso I de Portugal, quien por aquel entonces estaba en plena Reconquista a los musulmanes, e hizo realidad el voto de ceder tierras a la Orden si obtenía la victoria.

Además de estos planes tienes otros como Óbidos, (mi preferido), Lisboa, Ericeria…

De todos ellos te hablé en este post. 

 

Deja un comentario