Los mejores planes navideños de Lisboa

Lisboa es un destino perfecto para viajar en Navidad. No solo por su belleza y el ambiente de sus calles, sino también por su clima suave, sus impresionantes mercados navideños y las atracciones que ofrece en esta época del año. Diciembre es sin duda uno de los mejores meses para visitarla porque la ciudad se engalana como nunca y el ambiente de las calles es increíble, lleno de mercados navideños y atracciones. Hoy te cuento los mejores planes navideños de Lisboa.  

ARBOL GIGANTE DE LA PLAZA DE COMERCIO. La Plaza del Comercio de Lisboa es una parada imprescindible en cualquier viaje a la capital portuguesa. No iba a ser menos en las fechas navideñas, allí puedes encontrar un enorme abeto decorado en el centro de la plaza. Su encendido es todo un espectáculo, ya que además de iluminarse con su sistema de bombillas, hay fuegos artificiales para marcar el inicio de la Navidad en Lisboa.

MERCADOS NAVIDEÑOS. No hay lugar que transmita mejor la energía navideña que los mercados navideños, y Lisboa está llena de ellos.  En estos mercados encontrarás ropa y complementos, propuestas solidarias y sostenibles y comida tradicional que te encantará probar. Te dejamos una lista de los mercados navideños de Lisboa más populares que no te puedes perder:

Mercado de Navidad de Campo Pequeno: situado en una antigua plaza de toros, este mercado reúne cada año a un gran número de artesanos y productores del país. Son casi 100 los puestos que se instalan ofreciendo todo tipo de productos: alimentación, decoración navideña, joyas, ropa, juguetes de madera, etc. El mercado cuenta también con una zona de restauración y, para los más atrevidos, una sensacional pista de patinaje sobre hielo.

Mercado de Navidad de Alvalade: sus casitas de madera, la casa de Papá Noel y el ambiente general del mercado de Alvalade lo ha convertido en uno de los preferidos por los lisboetas en los últimos años. En sus puestos se vende desde comida hasta artesanías y, además, cuenta con una zona de animación para los niños.

MEJORES LUCES. Las calles de Lisboa son tan bonitas sin luces que no  hace falta ningún adorno para disfrutarlas pero en Navidad la ciudad está especialmente bonita. En promedio, Lisboa enciende dos millones de luces decorativas cada año.

Un lugar que me gusta especialmente es Armazéns do Chiado, este centro comercial tiene una decoración espectacular. Aunque si hay que destacar algún lugar de Lisboa por su iluminación navideña posiblemente el elegido sea el centro comercial Vasco da Gama, en la avenida Dom João II. Su espectáculo lumínico es realmente espectacular y, sin duda, no debes perdértelo si andas por la zona.

WONDERLAND LISBOA. Podríamos decir que Wonderland es la auténtica ciudad de la Navidad de Lisboa, ya que cuenta con todo lo necesario para pasar una velada irrepetible en familia. Está instalado en el parque Eduardo VII, que se transforma en un auténtico parque temático de la Navidad en Lisboa. Es importante que sepas que se puede llegar a Wonderland en transporte público y que el acceso es gratuito.

Cuando llegues allí, podrás ver un árbol de navidad, una pista de hielo, un carrusel y una aldea de Navidad. También tiene una noria gigante, de unos 30 metros de altura, que se ubica en la zona sur del parque. Te recomendamos subir a esta noria porque desde ella podrás apreciar unas estupendas vistas de la ciudad. Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca en los tiovivos, en la pista para lanzarse en trineo y con la animación en directo.

DULCE NAVIDEÑO. La Navidad en Lisboa tiene el sabor a los dulces típicos de esas fechas. Los más golosos van a disfrutar de la calidad de estos productos, presentes en todas las cafeterías y confiterías de la ciudad en estas fechas.

La estrella de los dulces navideños es el Bolo Rei, parecido al Roscón de Reyes español. Una de las principales diferencias es la masa, más similar a la del panettone que al bizcocho con agua de azahar propia del roscón de España. Por otra parte, el relleno se elabora con una mezcla de frutas confitadas, pasas y frutos secos. En el bolo, encontrarás dos sorpresas: una es un pequeño regalo, como una muñeca o un anillo falso, la otra es un frijol crudo. Quien encuentre el frijol crudo tendrá que comprar un bolo rei para todos el próximo año.

Sin duda Lisboa es un planazo siempre pero en Navidad más aún.

Deja un comentario