Menorca con niños

Menorca es un destino de ensueño. Sus calas de agua turquesa, sus pueblos blancos, la naturaleza… es un destino precioso para ir de viaje con los niños. Contagia paz. Relax y bienestar. Nosotros pudimos disfrutar tres días de la isla y nos hemos quedado con ganas de más… no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos pero hoy os cuento tres sitios que merece la pena visitar y el hotel en el que nos alojamos:  Zafiro Hotels, una cadena fantástica para niños.

CALA MACARELLA. Me habían hablado mucho de esta cala y decidimos ir una tarde a ver atardecer allí. El agua es increíblemente limpia y transparente y con la arena blanca, crea unos tonos turquesa que son una delicia a la vista. Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña. Podéis caminar de una a la otra en menos de 10 minutos.

Es una cala de tamaño mediano  a 14 km de Ciutadella, entre Castellet de Macarella y Punta de na Chuleta, muy cerca de la laguna de Macarella y cala Santa Galdana.Lo más espectacular de esta cala es quizá su entorno, con una gran vegetación de pinares frondosos, gran variedad de fauna marina en sus aguas como anguilas o tortugas de mar y encajada entre acantilados.

CIUDADELLA. Me sorprendió Ciudadella. Mucho. Es una ciudad con mucho encanto que mezcla su pasado histórico con el puerto y el mar. Ciutadella es posiblemente la ciudad más bonita de la isla.

Dimos un paseo por la tarde, tomamos un  helado y  volvimos fascinados por ese puerto y ese ambiente que embruja. No te pierdas el interior del verdadero corazón de Ciutadella, el casco histórico-artístico.

BINIBEQUER. Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado unos 8 kilómetros al sur de Mahón, en el término municipal de San Luis. Es sin duda una de las zonas más visitadas de Menorca durante el verano. Se trata de un “poblado” construido en 1972 a modo de imitación de las antiguas casas de pescadores. Dar un paseo por sus callejones estrechos y blancos y comer en alguno de sus restaurantes es un auténtico placer.

Aunque en un principio Binibeca da la impresión de ser un parque temático, las casas están habitadas y hay que guardar silencio como muestra de respeto.

ZAFIRO HOTELS. En Menorca nos alojamos en el hotel Zafiro, tal y como os conté en este post. La Cadena Zafiro Hoteles tiene 12 hoteles ubicados en Mallorca y Menorca, super preparados para ofrecer  unas fantásticas vacaciones en familia. Las instalaciones, las piscinas y los kids club aseguran diversión todas las horas del día. Son un paraíso para los niños en un entorno de relax y exclusividad que también disfrutan mucho los padres. Una de las ventajas de los hoteles de Mallorca es que se encuentran a pocos metros de las magníficas playas de esta isla para poder disfrutar del mar, y cerca también de zonas turísticas donde pasear y conocer el entorno natural que los rodea.

La cadena ofrece habitaciones cómodas, espaciosas y preparadas para toda la familia. Nosotros nos alojamos en una con acceso directo a la piscina que fue un auténtico lujo. Además las zonas infantiles de esta cadena son maravillosas. La piscina con barco pirata y la burbuja “Wet Bubble” son diversión asegurada.

En este viaje he hecho dos descubrimientos. Una isla preciosa, Menorca. Y una cadena estupenda para familias: Zafiro Hotels. Deseando conocer sus alojamientos de Mallorca. ¿Te animas?

 

0 comentarios en «Menorca con niños»

Deja un comentario