Museos en Madrid para un día de lluvia

Que la lluvia no te deje en casa. Si el sábado o el domingo te levantas con ganas de hacer un plan bonito y al mirar por la ventana llueve, tranquila. Parece que es más difícil encontrar planes para hacer con los niños pero no. Es sólo cuestión de encontrar planes a cubierto. Así que hoy he hecho una pequeña recopilación de Museos en Madrid para un día de lluvia. Espero que os sirva!

Los museos y galerías de Madrid están llenos de exposiciones interesantes para los niños. Seguro que te faltan algunos por visitar… 

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA. Mi primera apuesta con niños es este museo. Lo recorrimos con los pequeños disfrutando de la actividad Inspector Thyssen y a los pequeños les encantó. Combinar el aprendizaje de arte con el juego y la curiosidad de los pequeños es éxito seguro para un plan en familia.

La actividad consiste en buscar pistas escondidas en los cuadros de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. De esta forma los pequeños se familiarizan con las salas, aprenden a respetar las normas, se acercan al arte y sobre todo lo ven como algo divertido y cercano. No hay cosas que motive más a un niño que plantearle un reto, hacerle inspector y darle un mapa en la mano.

Si quieres los detalles de este plan los tienes AQUI 

MUSEO DEL PRADO. El básico que no  puede faltar es sin duda el Museo del Prado, recuerda que los sábados y domingos por la tarde son gratis y si vas con silla de niño no esperas casi cola. El Museo tiene una actividad que se llama «El Prado en Familia» que están pensadas para que pequeños y mayores disfruten juntos del Museo, mientras realizan una actividad en familia. Desde una edad muy temprana, los niños se familiarizan con el arte y, más concretamente, con las colecciones del Museo del Prado, y los padres aprenden algunas pautas metodológicas para conseguir que la visita al Museo resulte más atractiva y divertida.

MUSEO GEOMINERO. Otro gran plan es el Museo Geominero, un lugar que alberga importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales. Si a tus pequeños les llaman la atención los fósiles, y son de los que se van llenando el bolsillo con piedras, apuntate este plan. Les encantara!

Si quieres más información os lo conté todo AQUI. 

MUSEO DEL AIRE. Si a tus hijos les gustan los aviones ya tienes plan. El Museo del Aire en Madrid es espectacular. 67 mil metros cuadrados, siete hangares y y cientos de aviones. Aunque hay parte exterior es una visita apropiada para un día de lluvia porque los hangares cubiertos tienen mucho que ver. Encima es gratuito. No se puede pedir más. Te conté todos los detalles de este museo AQUI 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Pero sin duda el preferido de los niños suele ser el Museo de Ciencias Naturales, dónde los más pequeños de la casa se volverán locos con los dinosaurios y los animales. Atrapa la atención de los pequeños en cuanto cruzas la puerta. Hay actividades muy divertidas y talleres. 

CENTRO DE LA NASA. Astronautas, planetas, naves espaciales… si tus hijos son tan fans como los míos de todo lo que tenga que ver con El Espacio ya tienes otro plan: visitar la Nasa en Madrid.

Allí te podrás poner hasta un traje de astronauta para hacerte una foto. Te conté todos los detalles AQUI 

Cual te queda por visitar? Te animas a ir este fin de semana lluvioso?

Deja un comentario