Navidad agridulce en Torrejón de Ardoz

En todos los blogs y periódicos anuncian sin parar las Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz 2018  que transcurren desde el 23 de noviembre de 2018 hasta el 6 de Enero de 2019. Luces, espectáculos, atracciones… el año pasado fue nombrada “Ciudad Europea de la Navidad” y sin duda toda la localidad está preciosa decorada y tiene mil opciones de diversión. Pero detrás de las fotos hay una realidad menos «amable».

Nosotros la visitamos este pasado puente de diciembre y quiero contar aquí mi opinion. La experiencia fue terrible. Tardamos 45 minutos de reloj en aparcar después de estar en una caravana para poder acceder al parking público habilitado que ya no podía absober tal cantidad de coches.

Conseguimos aparcar en un polígono industrial, y tras andar 10 minutos con los niños, al llegar nos encontramos con un recinto ferial masificado al máximo en el que casi no podías moverte. Miles y miles de personas. No exagero.

Las Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz 2018 abarcan 2 kilómetros de recorrido. El mayor Paseo de la Navidad de España ofrece 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil. La propuesta  suena sugerente y sus dimensiones parecen suficientes. Pero os aseguro que el lugar no estaba preparado para tal cantidad de gente. Los carritos de los niños iban por los aires porque no podían andar. Me parece hasta peligroso y más con niños pequeños. A mis hijos les aplastaban.

Creo que con tal cantidad de gente el plan ha perdido su encanto. Os prometo que lo que vivimos fue para no volver.  Una pena que no esté todo mejor organizado y que no controlen mejor la cantidad de gente que acude. Una pena que un sitio tan bonito y con tanto encanto pueda morir de éxito. Había colas eternas para todo.

De hecho el otro día lo conté en Instagram y me escribieron varias vecinas de Torrejón para decirme que ellas son las primeras afectadas y enfadadas por sufrir los atascos y las terribles multitudes.

Quizá tuve mala suerte y fui el día del año con más gente por metro cuadrado. Puede ser. Quizá vaya otro día y pueda vivir el encanto de este espectáculo. Pero creo que de la misma forma que cuento lo que me gusta, está bien que advierta de estas experiencias. Yo me tuve que ir porque me agobié mucho.

El espectáculo de luz y sonido debe ser precioso pero sin duda hay que ir un día entre semana para verlo.

¿Habéis estado? ¿Habia tanta gente?

fotografías vía 

 

15 comentarios en «Navidad agridulce en Torrejón de Ardoz»

  1. Nosotros fuimos el Sábado como te comenté por Instagram.
    Lo que hicimos fue ir sobre la 1, aparcamos en el recinto ferial sin problema y comimos por alli.
    Lo vimos todo con luz, y esperamos en la plaza mayor al primer espectáculo de mapping, luego fuimos viendo todo iluminado de vuelta al coche.
    Durante la tarde estuvimos genial, pero si que es cierto que una vez se va el sol y se encienden las luces, la gente se multiplica por mil… y si, es peligroso.

    Yo también pienso que deberían tener un plan de seguridad especial para la que han montado. Alguien hace un mal gesto y sale corriendo, y la tienen liada. Nosotros llevamos a nuestro hijo a hombros por si pasaba algo, que no le aplastasen.

    Nosotros hemos aconsejado a todo el mundo que si quiere ir, lo haga con luz y haga como nosotros, marcharse cuando encienden las luces.
    Pero lo que mas aconsejo, es ir un día de diario.

    Responder
  2. Particularmente creo que te equivocaste de día para ir. Si vas un sábado o en el puente es lógico que esté hasta arriba, igual que Madrid que también es un agobio. Si vas entre semana se puede pasear sin problemas. Sobre lo de controlar la cantidad de gente que acude, ten en cuenta que es un sitio abierto. No es un recinto cerrado. Además, tienen muchos policías a lo largo de todo el paseo y controlando la entrada de la gente por los pasos que cruzan las vías.

    Responder
  3. Nosotros estuvimos el jueves, fuimos en tren para evitar el problema del aparcamiento pero al ser festivo las frecuencias de los trenes eran horribles y los andenes estaban llenos, pero que no cabía nadie más y el paso sobre las vías sin poder avanzar.
    Afortunadamente pudimos ver la puerta de Luces que es impresionante pero creo que debían regular mejor el aforo y sobre todo no sobre cargar la zona con cosas que podrían estar más alejadas por ejemplo la fiesta de la cerveza o la exposicion de súper héroes

    Responder
  4. Las Navidades de Torrejón son de las mejores que he visto, con un montón de cosas para los peques y gratis como el espectáculo de luz y sonido.
    Lo que pasa es que durante el puente de la Constitución y los sábados tienen una gran afluencia de público y si no te gustan los agobios pues pasa lo mismo que en Madrid que no te puedes ni mover.
    De verdad si tienes peques lo van a pasar genial, pero evita sobre todos los sábados por la tarde. Merece la pena ver su cara de ilusión cuando ven a los Guachis y lo d Papá Noel q proyectan en la iglesia.
    Espero que os guste.

    Responder
  5. Yo estuve el puente, en concreto el viernes 7 de diciembre, y estuve viendo estupendamente las luces y la Puerta Mágica a las 19 horas. Volví al centro por el acceso subterráneo de la Carretera de Loeches y a eso de las 20.30 estuve en la Plaza Mayor viendo el video mapping. Había gente pero no exagerado como cuentas en tu entrada. Al día siguiente volví por la mañana y los críos se montaron en todo sin muchas esperas (estuve a partir de las 12:00 de la mañana).

    Responder
  6. Yo estuve justo la semana que inauguró y a la salida del colegio, un acierto. Todo sin prisas, sin gente, y disfrutando. En el puente es imposible hacer planes navideños!

    Responder
  7. Hola, nosotros estuvimos también por primera vez el año pasado el día 6 de Diciembre y nos pasó como a vosotros, fue una locura llegar y ver la masificación que había por lo que después de 1 hora para aparcar el coche y otra para llegar a la plaza mayor decidimos darnos la vuelta porque era imposible ver nada.
    Como nos quedamos con ganas de verlo y la pinta era buena luego fuimos un día de Navidad cualquiera, una tarde entre semana, ahí si disfrutamos y los niños se los pasaron genial y mereció la pena.
    Este año teniendo la experiencia del año pasado estuvimos el finde de la inauguración, exactamente el domingo y también fenomenal por lo que mi conclusión es no ir los sábados de diciembre y menos un puente que va todo Madrid. Cuando te vi en instagram me vi reflejada.

    Responder
  8. Hola! Nosotros fuimos el lunes a las 17:00 y aunque habia gente, no estaba masificado. Pudimos disfrutar de las cosas pero es cierto que no estaba en su esplendor. Supongo que es dificil controlar la oferta y la demanda. Me gusto mucho que el precio de las atracciones de la Plaza Mayor era muy asequible y los adultos que acompañaban a niños pequeños no pagaban y la casa de Papa Noel era de entrada gratuita. Pero creo que haces una buena advertencia de que los papas pensemos que dia ir y a que hora.

    Responder
  9. Nosotros estuvimos este sábado, a eso de las 18:30, fué una experiencia horrible.

    Creo que se han pasado promocionando esto en muchos blogs, y será muy bonito pero no merece la pena vivir esto. Es como Cortilandia en Sol, o como la plaza Mayor en su hora de mas tránsito, pero multiplicado x 100….

    Esto tiene que replantearselo el ayuntamiento de Torrejón, por los propios vecinos que tienen que pasar un mes de diciembre horrible sin poder moverse en coche ni tan siquiera aparcar. Y por el bien de los que acudimos allí, que lo primero es la seguridad, no había barreras para los coches, llamadme loco pero un terrorista se puede poner las botas solo con una furgoneta y no hay ninguna barrera para esto. Y no solo los terroristas, el miedo que hay, cualquier persona grita o tira un petardo y confunde a la gente, y el pánico se apodera de todo el mundo y empiezan las avalanchas y los aplastamientos.
    He leído alguna noticia en la que dicen que en la estación de metro no se podía bajar la gente y que algunas personas se calleron a las vías porque no entraba mas gente en los andenes…

    Navidades horribles… Muy mala experiencia, una pena.

    Responder
  10. Hola! mi experiencia fue muy buena . Nosotros vivimos a 45 minutos de Torrejón, y fuimos un día de diario. Salimos pronto sobre las 5 de la tarde, y aparcamos en el recinto ferial, si problemas. Y pasamos una tarde agradable, sin agobios de gente.

    Responder
  11. Yo fui el jueves, y si bien tardamos en aparcar la vida, luego el paseo y las luces las vimos sin problema, casi menos aglomeración que el año pasado.

    Lo que sí me prece que está muy mal gestionado son las colas! Cola única para todo con una única persona despachando que hacía de embudo!! Fue imposible hacer las colas ni para las atracciones ni para probar la comida de los foodtrucks pero ibamos mentalizados porque el año pasado fue igual. Llevamos cosas para matar el hambre en el bolso y cenamos tarde en Madrid.
    En resumen el recinto creo que está mejor, pero hay que ir en transporte público sin duda y con unos bocatas en la mochila!

    Responder
  12. Nosotros estuvimos el año pasado y fue tremendo, pensaba intentarlo este año, por darle una nueva oportunidad, pero creo que de momento lo dejaré para otra ocasión, una pena efectivamente!

    Responder
  13. Nosotros fuimos el sabado 8. Estoy de acuerdo en lo de la masificacion, pero aun asi merece la pena. Creo que acertamos en los horarios, porque fuimos por la mañana para ver las atracciones y todo el recinto, y cuando se metio el sol vimos el espectaculo en la iglesia y viendo las luces de las calles de vuelta al coche. Y par cerrar, el espectaculo de la puerta, como ultimo acto. Muchisima gente pero por las horas elegidas, solo nos agobio un rato y el atasco de la salida

    Responder
  14. Nosotros también fuimos en el puente de diciembre y pienso igual. Mis chicos y yo estuvimos esperando más de una hora a que papá viniese a recogernos con el coche porque no aguantábamos ni un minuto más allí.

    Hubo un momento que no podíamos cruzar de acera porque no cabíamos y tuvimos que ir andando por la carretera.

    Siempre hemos ido por la mañana y creo que al ir por la tarde la experiencia es peor, aunque el espectáculo de luces sea maravilloso.

    A mi parecer creo que es exagerado todo lo que han montado, me gustaba más años anteriores.

    Responder

Deja un comentario