Nuggets de pollo con verduras y salsa Barbacoa

Los nuggets es un plato que gusta mucho a casi todos los niños. Solucionan cualquier cena o primer plato y son fáciles de preparar. Conozco a muchas mamas que los compran precocinados y la verdad, con lo fáciles que son de hacer caseros siempre pienso: por qué no dedicarle un ratito a hacer unos nuggets mucho más sanos y deliciosos que los empaquetados? Hoy te propongo además una versión con verduras, una opción mucho más ligera y luego con el toque de la salsa barbacoa Chovikids están buenísimos.

NUGGETS CON POLLO Y VERDURAS CON SALSA BARBACOA. 

Los empano con pan rallado casero que hago yo, pero si os apetece probar una versión un poco distinta también podéis hacerlo con cereales de desayuno integrales machacados. A tus hijos les va a encantar porque le da un toque distinto! Es una forma de comer verduras sin que protesten!

INGREDIENTES

Un paquete pequeño de menestra de verduras

1 huevo

250 g de carne de pollo picada

Pan rallado y sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Cocer las verduras y después ponerlas con el huevo en una batidora. Mezclar hasta que se conviertan en puré. Agregar el pollo picado y la sal. Mezclar todo junto. Queda una masa verde un poco rara ja,ja… pero prometido que el resultado está bueno!

En una tabla de cortar, extender la masa sobre el pan rallado y dejarla con 1,5 cm de espesor. Espolvorear más pan rallado encima. Freir en una sartén o al horno. Yo prefiero al horno porque tiene menos aceite.

A los niños les encanta untarlos en salsa barbacoa, y en casa utilizamos la salsa Chovikids. La descubrí gracias al Ketchup sin azúcares añadidos y aunque intento que no consuman mucha, les doy el capricho de que con estos nuggets tomen un poco.

¿Os animáis a hacerlos?

0 comentarios en «Nuggets de pollo con verduras y salsa Barbacoa»

  1. Hola.

    ¿Por qué les echas huevo? ¿Tu hija no es alérgica la huevo? ¿Se le ha quitado??!!! Espero que si. Si no, dime que opción tienes para ella, por favor.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Marta!

      Si, superó la alergia el año pasado! Ya come huevo sin problema y como en la receta original ponía mezclarlo con huevo, pues se lo echo. De todas formas cuando era alérgica no lo echaba y quedaba parecido. Si quieres más consistencia echa un poco de harina de garbanzos con agua que es lo que yo hacía antes. Un beso y gracias!

      Responder

Deja un comentario