Que ver en Santander con niños: Palacio de la Magdalena

Santander es una de las ciudades más elegantes del norte de España. Y elegirla como destino para ir con niños pequeños en verano es un gran acierto: en esa zona la temperatura nunca es excesivamente calurosa y sus playas son muy grandes y cómodas para los niños. Hoy te proponemos que ver en Santander con niños: un plan divertido y gratuito para disfrutar de una tarde diferente en la ciudad: la Peninsula y el Palacio de la Magdalena!

IMG_4294

Sin duda esta excursión es perfecta para pasar un divertida tarde con los niños porque hay dos cosas que les van a encantar: el trenecito que recorre el sitio y el minizoo.

En la entrada del recinto hay una caseta de información y recepción, donde también se sacan las entradas para hacer el tour por toda la península en el trenecito. Si vas con niños pequeños, el tren es una opciòn interesante porque el Real Sitio es grande: 28 hectáreas y de esta forma puedes conocer todo sin que los pequeños se cansen.

IMG_4105

El punto fuerte es por supuesto el Palacio de la Magdalena, de 1912, ubicado en el punto más alto. Es un palacio típicamente inglés, de estilo victoriano, que fue regalado por la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII para que pasara sus vacaciones de verano.

MINI-ZOO. El minizoo es literal un «mini» zoo, es decir algunos animales (pocos) y no mucho más. Pero a los niños les hace gracia ver a los leones marinos y a los pingüinos. Y sin duda si vas con niños esto es parada obligada del plan.

IMG_4084
También hay un parque infantil, frente al que se halla el monumento en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y en el extremo Este de la península se encuentra el Embarcadero Real y el Faro de la Cerda.

IMG_4237

Las playas y el entorno… es todo tan bonito que sin duda es un lugar perfecto para dar un paseo con los niños después de un día de playa y esperar a que caiga el sol en este lugar.

IMG_4317

1 comentario en «Que ver en Santander con niños: Palacio de la Magdalena»

Deja un comentario