Sala de cine Junior para niños

Si a un niño pequeño le pides que dibuje o imagine su sala de cine «ideal» ¿cómo crees que sería? ¿Un tobogan por el techo, columpios a pie de pantalla, sofás y puffs en vez de sillas normales? La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer y estrenar la sala de cine Junior de Yelmo Cines y me encantó el concepto. Es la única sala de cine de Europa dedicada y pensada en exclusiva a los niños.  Y que el ocio se adapte a nuestros hijos y busque opciones así me parece que merece un aplauso!

Jose Miguel Gabardino

REGLAS PARA NIÑOS. En esta sala los niños son los auténticos protagonistas. Es de muchos colores y las reglas están hechas para los pequeños:  los adultos solo pueden entrar si lo hacen acompañando a un peque de entre 0 y 13 años (toma ya! ellos son las estrellas ja,ja..) y se proyectan sólo pelis infantiles. .

Jose Miguel Gabardino

El  suelo bajo la pantalla es de césped artificial y tiene columpios, no sabéis lo bien que se lo pasó Bárbara gateando y subiéndose en todo.

UN TOBOGÁN EN LA SALA Y SOFÁS EN VEZ DE SILLONES.  Lo que les encanta a los pequeños es el gran tobogán que hay en el lateral de la sala. La posibilidad de lanzarse, subir y bajar el rato que tienen que estar esperando hasta que empiece la peli hace que para ellos esos minutos sean de diversión, no de espera.

yelmo.7

JUGAR ANTES DE QUE EMPIECE. El tobogán y los columpios se pueden disfrutar durante 15 minutos antes del inicio de la película. Muchos en Instagram cuando publiqué la foto me preguntaban ¿Y después los niños se sientan? Pues claro, qué van a hacer. Se avisa que empieza la peli y se apagan las luces. Ellos ya se han tirado varias veces por el tobogán así que van tan felices a sus sofás a ver la pelicula, que también es un plan que les apetece.

yelmo.2

DESCANSO A MEDIA PELICULA. Además la sala hace un parón a mitad de la proyección para que los niños puedan seguir disfrutando del tobogán, descansar y retomar la película con energía renovada. No imagináis lo felices que están cuando en medio de la peli se levantan a jugar un rato… unos minutos de subir y bajar y después a seguir viendo la peli y comiendo palomitas. ¿Es o no es el sueño de un niño?

yelmo

Los padres y madres periodistas y blogueros que la probamos salimos encantados con la experiencia. Yo repetiré seguro porque para los niños es un aliciente ir al cine y ver una peli pero también jugar un rato.

A muchas madres la sala le despierta dudas: ¿no hay mucho ruido? ¿Los pequeños están callados? Tenéis que pensar que durante la proyección todo es como un cine normal. Es decir está lleno de niños y por supuesto alguno habla, grita o llora. Es ley de vida vayas a esta sala o a otra con una peli infantil. La diferencia es el antes, durante y después.

Jose Miguel Gabardino

Yo fui con los tres y Bárbara por ejemplo no aguantó toda la peli así que me tuve que salir con ella un rato al fina. Pero mis otros dos hijos estaban encantados. Además, como veis en las fotos, tiene un aparcamiento de carritos en la entrada y un sitio donde dejar los zapatos porque en el tobogán tienen que ponerse calcetines.

Ójala muchos más espacios y lugares de nuestra sociedad se adaptaran y pensaran un poco más en nuestros hijos. Son niños y quieren jugar. Y que piensen en ellos y fomenten el ocio familiar me parece una iniciativa genial.

Para más información y entradas: http://www.yelmocines.es/sala-junior

Deja un comentario