1.SOPORTES PARA TABLET Y FUNDAS PARA EL MÓVIL. Para mi estas dos cosas son básicas para viajar con niños. Desde que tengo fundas movil con cuerda puedo llevarlo colgado y hacer fotos teniendo siempre las manos libres, sin tener que estar sacándolo del bolso a cada rato. El soporte para sujetar la tablet en el coche o en el avión también es un básico para que durante el trayecto puedan ir viendo películas.
3. ORGANIZADOR JUGUETES PARA EL COCHE. Para los viajes en coche me parece una idea genial llevar un organizador de juguetes. Es importante que sea resistente, y lo suficientemente grande para cubrir bien el respaldo de los asientos delanteros. También debe tener distintos bolsillos para poder guardar juguetes y utensilios. Este tipo de organizadores hacen que los niños tengan autonomía para coger y dejar juguetes, lo tengan todo a mano y recogido.
4. MOCHILA ELEVADOR PORTÁTIL. Esta ha sido una de las mejores compras y más rentabilizadas de mis viajes. La mochila elevadora es un gran invento porque los niños la llevan en el avión con sus cosas y luego en destino se utiliza como elevador de coche, de forma que si alquilas coche no tienes que pagar el extra de la silla. La hemos utilizado tantos años que ya está más que amortizada.
5. ESPEJO RETROVISOR PANORÁMICO INTERIOR PARA VIAJAR CON NIÑOS. Otro de los inventos más útiles para viajar en coche con niños pequeños es el espejo retrovisor panorámico. De esta forma podremos vigilar al pequeño desde el retrovisor central y que este, a su vez, no se sienta solo durante el trayecto.
6. TRONA PORTÁTIL. Otro básico para ir con niños pequeños es una trona portátil que no pese nada. Es importante que se puede acoplar en todas las sillas por el asiento y por el respaldo de forma rápida y segura.
7. MOCHILA PORTABEBÉS. Para viajar con bebés es muy práctico llevar una mochila portabebés. Con una mochila ergonómica te mueves más fácilmente en el transporte público y por calles empedradas y te olvidas de tener que estar subiendo y bajando la silla todo el rato. Además prescindir del carrito te lo pone más fácil en el aeropuerto y no te ahorras facturar o tener que recogerlo en la puerta del avión.
Para viajar con niños hay que tener en cuenta algunos aspectos claves. Por ejemplo, la duración del viaje y, por otro, el destino elegido. No es lo mismo viajar al extranjero que quedarse en España, al igual que no es lo mismo ir a una zona rural o de camping que ir a la playa. También será importante pensar en el tiempo que va a hacer durante el viaje.
Pero con organización e ilusión es una de las experiencias más enriquecedoras que existen.