Toboganes de montaña en Suiza: suiza con niños

A todos los niños les fascina lo de lanzarse  por toboganes, cuanto más largos y más curvas tengan mejor… Pero en Suiza esto llega a su máxima expresión con estos toboganes de montaña en Suiza. Es un viaje que me encantaría hacer con mis hijos. Suiza con niños, primero porque este pais piensa en las familias más que ningún otro y pone todo muy fácil y segundo porque este lugar debe ser chulísimo no crees?

toboganessuiza

                                    Fuente: http://www.vacacionesporeuropa.com/los-mejores-toboganes-de-los-alpes-de-berna/

En realidad todos tenemos un niño dentro y os confesaré que al ver las imágenes a mi también me han entrado las ganas de lanzarme montaña abajo y gritar un buen rato!

Y para eso los suizos son más listos que nadie y han construido estos toboganes de montaña o como ellos lo llaman, Rodelbahn, que descienden a velocidades superiores a 40km/h  y desniveles de más de mil metros.

tobogan-montaña-verano

                                                         Fuente: http://porviajeros.com/toboganes-de-montana-en-suiza/

Si buscas emociones fuertes con los pequeños de casa (ponles a ellos de excusa pero en realidad también vas a disfrutar mucho tú) este es tu sitio.

Hay quince repartidos por todo el país alpino. Algunos de ellos solo abren en temporada estival, otros cierran cuando llueve para extremar las precauciones y también los hay cubiertos y más suaves para disfrutar junto a los más peques.

Algunos son una especie de trineos con railes que permiten controlar por uno mismo la velocidad alcanzada gracias a dos palancas que hacen la función de frenos.

toboganessuiza2

                                                Fuente: http://porviajeros.com/toboganes-de-montana-en-suiza/

Todo un espectáculo, mucho mejor que un parque de atracciones! Diversión en medio de la naturaleza…

2 comentarios en «Toboganes de montaña en Suiza: suiza con niños»

  1. no es un parque solo para niños las personas jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutamos de estos toboganes maravillosos. ¡ AMO SUIZA MARAVILLOSA!

    Responder

Deja un comentario