Turismo rural en Cádiz con niños

¿Buscando unas vacaciones en las que hacer algo diferente con tus hijos? Para disfrutar de la naturaleza y el aire libre no tenemos que coger un avión que nos deje a horas de distancia sino saber cuáles son los sitios divertidos y con mayor encanto. Cádiz con niños, gracias a que cuenta con apartados de sierra y numerosas playas, puede ser la alternativa que estabas esperando.

El turismo rural en Andalucía se ha hecho bastante popular en nuestros días. Si bien los más pequeños necesitan de espacios fuera de la metrópolis, ha sido a razón del covid-19 por lo que ha crecido la demanda de este tipo de destinos. Con mucho por descubrir, si quieres que tus hijos disfruten de sus días libres, aquí cuentas con varias opciones para conseguirlo.

via

¿Qué planes divertidos puedo hacer en Cádiz con mis hijos?

Las casas rurales en Cádiz nos ofrecen una oportunidad de alojamiento única para cuando vayamos con nuestros hijos. Distribuidas por toda la provincia, solo tienes que mirar el tipo de plan al que te quieres lanzar para hacer la reserva que tanto esperan los más pequeños de la casa.

Campo, playas, parques temáticos y rutas de senderismo por la sierra son algunas de las actividades que mejor funcionan para esta época de primavera pero, ¿dónde están esos sitios tan mágicos? A continuación, a fin de que tengas un pequeño listado del que tirar, te dejamos con algunas alternativas:

vía

Parque Genovés

El Parque Genovés es uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz. Sin necesidad de salir de la ciudad, mientras damos un paseo por su centro histórico, nos encontramos con este lugar que disfrutarán tus hijos como nadie. Con una zona infantil bastante extensa, se observan las figuras de dinosaurios, las cascadas y los animales a los que tendremos que alimentar en el trayecto.

Parador de Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es un pueblo blanco que se sitúa a tan solo sesenta y cinco kilómetros de Cádiz. Con un casco histórico cargado de iglesias y lugares en los que disfrutar de su gastronomía, no debemos pasar por alto subir hasta su parador para tener otras vistas del lugar. ¡Seguro que tus hijos se lo pasan en grande!

vía

Playas de Tarifa

Con unos cuarenta kilómetros de playa, Tarifa se presenta como una de las mejores alternativas costeras para estar con nuestros hijos. Cádiz, que presume de tener extensiones de arena que nada tienen que envidiar a las de California, cuenta aquí con dunas en las que podemos estar tranquilamente con los pequeños. ¿Te animas?

Casas blancas en Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más particulares de Cádiz y es que solo con ver esas casas blancas excavadas en las montañas podemos pasar un fin de semana de lo más divertido. Construidas de forma estratégica para bloquear a las tropas enemigas, nos encontramos con un sitio que también mantendrá en vilo a nuestros hijos.

Camino de Vía Verde de la Sierra

Con más de treinta y seis kilómetros de extensión, el camino Vía Verde de la Sierra es uno de los planes con niños más agradables que podemos realizar. Perfecto para recorrer en bici o andando, cuenta con varias rutas señalizadas que podemos hacer sin ninguna dificultad aparente. ¡Atrévete con ellas!

¿Dónde podemos alojarnos en la provincia de Cádiz?

Aunque son muchas las opciones de alquiler que tenemos en Cádiz, si nuestros planes son más rurales, no hay nada mejor que las casas vacacionales. Equipadas con todo lo que nos hace falta para que la estancia sea de lo más agradable. A, algunas también cuentan con actividades para niños que nos ponen la situación mucho más fácil.

La oferta de casas rurales para familias es cada vez más amplia. Gracias a la cantidad de personas que se han acercado con sus pequeños en los últimos tiempos, ahora tienes toda una colección de entre la que puedes escoger. Perfectas para estar cómodo y con libertad completa de horario, seguro que se convierten en tu mejor opción de descanso a la hora de viajar a cualquier otro sitio.

Como vemos, Cádiz es una provincia que se presta a todo tipo de planes, que cuenta con alojamientos en el centro de la naturaleza que nada tienen que ver con lo que hayamos visto hasta la fecha. Los propietarios, que cada vez ponen más habitaciones para alquilar, se han sabido adaptar a los deseos de las familias y sus niños.

Con mucho todavía por descubrir, si lo que queremos es viajar con nuestros hijos a un lugar cercano -especialmente si vivimos en Andalucía-y que además nos ofrezca muchas cosas para hacer, sin duda éste puede ser el destino que estás necesitando. ¿Nos cuentas qué tal fue la experiencia con tus pequeños?

Deja un comentario