Turquía con niños: 5 sitios que no debes perder

Una de las grandes ventajas de viajar en familia es conocer otras culturas y disfrutar de experiencias que para los niños son impensables en su país. Turquía es uno de mis destinos pendientes. Lo he visitado sin niños, pero siempre he creido que es un destino perfecto para ir en familia: un país de contrastes, oriente y occidente, tan cerca y tan lejos de nosotros. ¿Qué ver y hacer en Turquía con niños? Hoy te hablamos de 5 sitios que no te debes perder.

Fairy Chimneys

1. ESTAMBUL. No hay duda. En cualquier viaje a Turquía la capital es una de las referencias imprescindibles y la única del mundo a caballo entre dos continentes, Asia y Europa.Hay tanto que ver y hacer en esta ciudad con los niños: visitar mezquitas, recorrer bazares y absorber olores y colores, darse el capricho de probar baños turcos… las joyas que no te debes perder: el Palacio Topkapi, la Iglesia Santa Sofía y la Mezquita Azul.

turquia

2.MINIATURK. Otra de las atracciones de la ciudad que fascinarán a tus hijos es Miniaturk: Pensado para que nuestros hijos conozcan de cerca la historia de este país es un parque temático de miniaturas de monumentos y paisajes naturales turcos. Así en una sola visita, podrán aprender y disfrutar de las imágenes más importantes de la Turquía actual y de la antigua. Además el parque tiene zonas recreativas, con columpios, toboganes, un ajedrez gigante…

3. CRUCERO POR EL BÓSFORO. Es una de las experiencias más especiales de la visita a Turquía y el hecho de viajar en barco siempre es un gran atractivo para los pequeños. No te vayas sin probarlo: un crucero por el Bósforo para admirar los palacios y castillos de la ciudad situados estratégicamente y que fueron habitados por sultanes. La mejor hora es el atardecer, ver cómo se va ilumina la ciudad desde el agua es un auténtico espectáculo!

turquia.4

4. CAPADOCIA. Aquí empieza el lado más aventurero del viaje: un paseo en globo para disfrutar del paisaje único de Capadocia. Disfrutar de ver las Chimeneas de las Hadas desde el cielo será un recuerdo imborrable para toda la familia.

Sin duda esta tierra es otro mundo: valles aparentemente áridos con formaciones naturales que parecen lunares y en ellas se esconden aldeas y casas. Refugio troglodita durante años otro «must» de tu lista en este viaje.

Cappadocia ha sido refugio troglodita desde hace una eternidad y todavía hoy uno de los planes estrellas es descubrir y recorrer sus ciudades subterráneas.

turquia.2

5. EFESO

Efeso guarda una de las joyas arqueológicas de Turquía, las conocidas como las Ruinas de Efeso, que sin duda no dejan a nadie indiferente por su impresionante arquitectura. Otro punto de visita obligada del recorrido.

Si estás pensando hacer un viaje a Turquía con los niños no dudes que en la pagina web de Pride Viajes Estambul tienes muchas ofertas interesantes para ir en familia. Echa un vistazo!

De entre todos mi preferido es un circuito de 10 dias por Turquia que incluye visitas tan interesantes como muchas de las que hemos incluido en este reportaje…

Un viaje en el que todos conoceréis y aprenderéis de una cultura diferente, un país único lleno de riqueza que siempre será un planazo para ir en familia.

 

2 comentarios en «Turquía con niños: 5 sitios que no debes perder»

Deja un comentario