Mi lista de destinos y paises pendientes es muy larga. Pero sin duda en mi cabeza Argentina tiene un recuerdo preferente. Un país de contrastes con algunos de los paisajes y lugares más bonitos que he visitado. Un país que al que viajé hace muchos años, demasiados. Pero al que estoy deseando volver. Y si puede ser, en familia. Porque plantarse frente a Perito Moreno con tus hijos al lado debe ser una experiencia inolvidable… Si tú también te estás planteando recorrer Argentina con los niños aprovecha las ofertas de Lan Airlines (hay vuelos muy interesantes) y ten en cuenta este recorrido.
BUENOS AIRES.
Sin duda la capital del país es un lugar al que tienes que dedicarle varios días. Buenos Aires es bonita, divertida, alegre… el zoológico de Palermo, montarse en el tranvía histórico que recorre la ciudad, ir con los niños al museo de Ciencias Naturales y por supuesto la República de los Niños, uno de los principales parques temáticos del país. Otros museos interesantes para los pequeños: el Museo Prohibido no tocar, que es un museo interactivo donde la premisa es tocar, precisamente, abrir, cerrar y experimentar. A los niños les encanta este lugar.
MENDOZA.
Esta zona es pura acción. Circuitos de aventura donde podréis practicar rafting en distintos grados, paseos en botes o en cool-river. Otra opción es ir a Malargüe a los Castillos de Pincheira. Es una reserva natural que tiene unas fabulosas formaciones geológicas semejantes a castillos, originadas por erupciones explosivas de volcanes sobre el fin de la era terciaria. Ideal para pasar desde unas horas hasta el día entero. Adentrarse en la Caverna de las Brujas, donde se realizan visitas guiadas con linternas en medio de una oscuridad total, no aptas para menores de 7 años. Y si os gusta el senderismo con los niños no olvidéis apuntar en vuestra ruta el Valle de Las Leñas, allí se organizan cabalgatas y circuitos de trekking o mountain bike.
IGUAZÚ. Da igual lo que te cuente de Iguazú. Porque su belleza y su espectacularidad supera cualquier texto o foto. Hace falta estar allí rodeado de esa naturaleza tan impresionante oyendo el agua por todas partes para pensar: guauuu!. Es un lugar único. Imprescindible en cualquier recorrido por el país. Si el presupuesto te alcanza date el capricho de volar en helicoptero sobre las Cataratas. Una de esas imágenes que no se olvidan.
PATAGONIA. Sin duda otra parada obligada de cualquier viaje a Argentina. La Patagonia es una de las zonas más recomendadas para viajar con los más pequeños de la casa ya que en cualquier época del año se puede encontrar una gran variedad de opciones de ocio. Disfrutar de ver animales como pingüinos o ballenas, hacer esquí, bucear… en función de la edad de los pequeños de casa es posible adaptar y organizar. Eso sí, ten en cuenta que la temporada de pingüinos va de septiembre a marzo.
Pero sin duda uno de los momentos estrella es la visita a un glaciar. El más famoso, Perito Moreno. Podéis empezar disfrutando del paisaje sobrecogedor de ver cómo se rompe el hielo desde las pasarelas. Un paseo apto para toda la familia donde se puede organizar una jornada de pic nic, caminatas y concurso de fotos para ver quién logra captar el mejor derrumbe de la pared de hielo! Otra opción es caminar sobre el Glaciar con crampones.
Para eso hay que hacer una pequeña excursión en barco donde mientras se traslada a los pasajeros se puede ir viendo la espectacular estampa que ofrece esta joya de la naturaleza. Pero, este Minitrekking sólo lo pueden realizar los niños que tienen más de 10 años y que están acostumbrados a hacer senderismo.
Un país lleno de cosas fascinantes para ver. ¿Te apuntas a disfrutarlo en familia?
Soy de Argentina y es un país hermoso que vale la pena conocer, el sur es increíble pero el norte con sus montañas y paisajes rojizos y ocres mucho mas. Jujuy y Salta imperdibles (el tren de las nubes no debe faltar) y la República de los niños la han reactivado y esta muy linda. Yo soy de La Plata que es la capital de la provincia de Buenos Aires y la República esta a 15 minutos de mi ciudad. Si vienen hagan una noche aquí así pueden visitar el Museo de Ciencias Naturales y el Paseo del Bosque, aparte de la Catedral (una de las más grandes de Sudamérica) y Plaza Moreno. Cualquier cosa me preguntan sin problemas! nats_lp@yahoo.com.ar
me encanta tu página ya que desde que tengo a mi pequeño Joaquín viajamos a todos lados con él