Viajar en Navidad: consejos

¿Sabías que esta Navidad se producirán 14 millones de desplazamientos? En estas fechas somos muchos los que volvemos a casa y viajamos en coche o por carretera. Si eres de los que forma parte de esta estadística, te vendrá bien conocer estos consejos que hoy hemos preparado para a viajar con seguridad y también para ahorrar dinero en carburante. Mira…

mamas-viajeras-coche-seguridad

Revisa el coche antes de salir. En diciembre las condiciones meteorológicas nos pueden dar una sorpresa cuando estamos de viaje si nuestro coche no está a punto.
En estas fechas y más si viajamos en familia es recomendable hacer una revisión de nuestro vehículo para comprobar que todo está correcto y que no tendremos ningún disgusto a medio camino.
Muchas veces apuramos en revisiones, ruedas y cambios de aceite, algo que luego nos puede pasar factura. Si no puedes ir a un taller revisa tú mismo estas cosas: rellenar los consumibles, comprobar la presión de las ruedas o la posición de las luces. Además, lleva cadenas para la nieve por si acaso. Más vale prevenir que lamentarmamas-viajeras-coche

Viaja a horas de luz. Siempre que sea posible es recomendable viajar de día y a horas de luz. Estar bien despierto y poder conducir con buena visibilidad son factores clave para poder hacer un buen viaje.
Si vas con niños también es buena idea aprovechar la siesta de los pequeños después de comer, pero eso sí, calcula la distancia al destino para que no se te haga de noche en la carretera.

Lleva entretenimiento. Muchos padres me cuentan que los viajes en coche con sus hijos son algo parecido a una tortura. Aunque eso va en función de los niños, creo que llevar muchos juegos y distracciones para los pequeños es clave para que no se aburran. Además de jugar con ellos a juegos de palabras, etc… lo que a mí nunca me falla: libros para colorear, pegatinas, un lector de DVD portátil, juegos portátiles…

 

Ahorra en tus repostajes. Si esta Navidad quieres ahorrar dinero en tus repostajes, Mapfre a través de su programa teCuidamos te da la oportunidad de hacerlo.
Si eres cliente de Mapfre y socio de su programa teCuidamos (totalmente gratuito para sus clientes) tendrás muchas ventajas para ti y también para los tuyos.
Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero podrás disfrutar de un 5% de descuento en tus repostajes de carburante (4% en Tréboles -descuento en tus seguros-, 1% de descuento directo en carburante). ¡Eso que te ahorras para los regalos de reyes!

586x285-bannermapfrees

Si quieres conocer más detalles de esta promoción, como por ejemplo las estaciones de servicio adheridas, te invitamos a consultarlo aquí.
Por si no sabías todos los beneficios de este programa, te contamos que con teCuidamos acumulas Tréboles en tus compras diarias que se convierten en descuentos directos en tu seguro (1 Trébol= 1€).

Yo siempre aprovecho este tipo de programas porque al final si sumas todo lo que te ahorras al mes, la cantidad puede ser considerable. Además, a través del  Programa teCuidamos, MAPFRE pone a disposición de sus socios planes culturales gratuitos para toda la familia (visitas guiadas a museos, entradas a eventos deportivos, talleres, etc.), sorteos, asistencia médica para tu familia las 24 horas del día y un sinfín de ventajas que te animamos a conocer a través de este vídeo:

Siempre comunicado y disponible. Otro de los grandes consejos para viajar en Navidad es estar siempre disponible y tener el móvil a mano y con batería. Lleva contigo el cargador de tu teléfono y podrás evitar preocupaciones innecesarias. Y tú, ¿vas a viajar estas fiestas?

 

 

Deja un comentario