Excursiones desde Nazaré

Muchas habéis elegido el Resort Ohai Nazaré como destino de vacaciones. Y a pesar de que el resort invita a disfrutar de sus instalaciones y no salir de allí (vuestros hijos se van a quejar cuando les digáis que hay que hacer excursiones, ya os aviso) el entorno es tan maravilloso que yo os animo a descubrirlo. Hay tantas opciones en los alrededores que cuando me escribís y me pedís ideas no sé qué recomendaros.

Portugal es maravilloso, lo mires por donde lo mires. Así que no hay que buscar mucho para disfrutar de rincones y excursiones divertidas. Hoy os mango esta lista para que podáis organizar vuestras propias rutas.

ÓBIDOS. A 40 minutos de distancia tienes una de las excursiones más bonitas de la zona, la preciosa localidad medieval de Óbidos. Lo conté todo en este POST.

PENICHE. Cerca de Óbidos está la península de Peniche con unas playas maravillosas casi sin gente. Playas kilométricas, ambiente de pescadores… Peniche es  un pequeño pueblo costero de Portugal famoso por sus olas. El pueblo está en una pequeña península de apenas 10 kilómetros de perímetro, por lo que en los alrededores podrás hacer algunas visitas interesantes. Una de ellas es el cabo Carvoeiro, el cabo situado en el punto más occidental la Península de Peniche.

FATIMA. 43 MINUTOS. Hay mucho que visitar en Fátima y la oferta turística no se limita sólo al turismo religioso. Cerca de Fátima encuentra varios lugares de interés, como el Castillo y la Villa Medieval de Ourém, las cuevas de Mira de Aire y de Alvados, el Parque Natural de la Sierra de Aire y Candeeiros y la playa fluvial del Agroal.

ERICEIRA. 1 HORA Y 1O MINUTOS. Ericeira es un pueblecito de pescadores blanco y azul  que atrae a numerosos surferos y a turistas, por sus playas y gastronomía.  Tiene el encanto de los pueblos de pescadores, con calles estrechas, ambiente tranquilo y el mar siempre de fondo.

Este pueblo se ha convertido en un excelente lugar de veraneo, que sigue conservando un bonito barrio antiguo, con un laberinto de hermosas callejuela, y un pintoresco puerto pesquero.

CALDAS DA RAINHA. 27 minutos. Caldas da Rainha, una ciudad balneario situada en la región Centro de Portugal, muy cerca del mar pero sin costa. Hoy es la fábrica, museo y tienda (outlet incluido) dedicada al maestro del sarcasmo y devoción gastronómica hecha loza, Rafael Bordalo Pinheiro, un lugar del que es imposible salir sin comprar cerámica.

SINTRA. 1 HORA Y 2O MINUTOS. Sin duda mi ciudad preferida de esta zona es Sintra. Escenario de un palacio de cuento, rodeada de hermosos jardines y protagonista de románticas leyendas, Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Enclavada en mitad de un parque natural, Sintra tiene mucho que ver: el Palacio Da Pena, la  Quinta da Regaleira, Castelo Dos Mouros o el Palacio de Monserrate.

BATALHA. 30 MINUTOS. El Monasterio de Santa Maria da Vitoria, más conocido como el Monasterio de Batalha, es uno de los más hermosos ejemplos de la arquitectura gótica tardía portuguesa, impregnado del autóctono estilo manuelino.

COIMBRA. 1 HORA Y 1O MINUTOS. La Universidad más prestigiosa de Portugal, gran vida cultural y una intensa marcha nocturna hacen de Coimbra un destino perfecto si quieres conocer la verdadera esencia de Portugal. Pero además tiene el encanto medieval de un recinto amurallado, callejuelas adoquinadas, fachadas desconchadas con mensajes filosóficos y una magnífica gastronomía. Una de las mejores cosas que hacer en Coimbra es entrar en la Universidad, la más antigua de Portugal, para ver alguna de sus joyas como la impresionante Biblioteca Joanina.
Otro de los lugares más bonitos del complejo arquitectónico es el Paço das Escolas, que tiene varios monumentos situados alrededor de un amplio patio en el que sobresale una alta Torre, desde donde tendrás unas vistas excelentes de la ciudad.
Y no te vayas sin ver el Palacio Real, que tiene varias salas que merecen la pena visitar, como la Sala dos Capelos, la Sala del Examen Privado, la Sala das Armas y la Capilla de San Miguel con un magnífico órgano.
Como ves Nazaré tiene una ubicación privilegiada para hacer muchas excursiones. Sin olvidar por supuesto disfrutar de sus playas, muy cerca del resort, donde disfrutar de días de sol en familia.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en «Excursiones desde Nazaré»

  1. Hola, mil gracias por tus comentarios,mi familia seguimos todos tus consejos.
    Vamos desde Sevilla a Nazare y luego a Oporto, ¿Alguna sugerencia en cuestión de paradas en algún sitio para hacer el día y así nose les haga muy pesado el viaje a las peques?(6 y9 añitos).
    Mil gracias

    Responder
    • Hola Antonio

      Pasais por Algarve y Comporta… cualquier pueblo portugués es una maravilla para descansar. Alcacer Do Sal tiene muy encanto. Y de camino a Oporto podeis pasar por Aveiro, un beso

      Responder

Deja un comentario