iRobot Roomba 976

Durante el confinamiento ha tocado limpiar más que nunca. Tres niños metidos en casa 24 horas al día supone mucha suciedad, supongo que sabéis de lo que hablo: juegos, manualidades, pelis con palomitas, dibujos, deberes, niños saltando por casa… Así que este tiempo en casa me he dado dos caprichos: el primero la panificadora para hacer pan y el otro este robot aspirador: el iRobot Roomba® 976. 

robot roomba -MAMASVIAJERAS

Llevaba mucho tiempo pensando en adquirir un robot aspirador y este sin duda era «el momento perfecto». Sin duda ha sido un acierto. Supone un gran cambio  tener este aspirador ayudando en casa cuando tienes tantas cosas que hacer. Y en este momento era más necesaria que nunca.

Os confieso que al principio dudé si merecía la pena, pero ahora me pregunto por qué no lo compré antes. Es una inversión en tiempo para mi y en mejorar mi calidad de vida del día a día. Roomba es capaz de limpiar toda una planta entera del hogar siempre de forma eficiente, incluso debajo y alrededor de los muebles, salvando obstáculos y desniveles. Cuando su batería se agota, vuelve a su base de carga y reanuda el trabajo donde lo dejó, si es necesario, hasta completar todo el espacio.

Una de las cosas que más me ha gustado es lo sencillo que es. Sin tener ni que leer las instrucciones te haces con su manejo y limpieza. Yo no soy muy tecnológica y esta era una de mis preocupaciones. La aplicación iRobot Home, es muy intuitiva y fácil y con ella limpiar no puede ser más cómodo.

consejos roomba - MAMASVIAJERAS

 

El robot te permite conectarte desde cualquier lugar, programar la tarea, definir el tipo de limpieza y monitorizarla. Además es compatible con los asistentes de voz Alexa™ y Google Assistant™  para controlar la limpieza. Nosotros por ejemplo tenemos alexa y los niños dicen: ¡Alexa, dile a Roomba que aspire» y el robot aspirador Roomba® 976 se pone en marcha. Mientras tú, a lo tuyo.

Antes de comprarlo busqué y compraré opiniones en internet. La firma «iRobot» es el referente actual en esta categoría de producto y, su modelo iRobot Roomba 960 (el modelo anterior) era uno de los mejor valorado por los clientes de Amazon. Así que este modelo mejor aún.

Además, su sistema de limpieza en 3 fases de AeroForce, cuya potencia de aspirado es 5 veces superior a los modelos anteriores, levanta, extrae y succiona la suciedad y, gracias a sus resistentes extractores sin cerdas, permite aspirar el pelo de animal y la suciedad sin que el pelo se enrede en sus rodillos de cedras como pasa en otros modelos de aspirador. Roomba hace una limpieza potente con mapeado inteligente.

 

Mientras estoy en casa me ayuda a tener la casa limpia y más adelante cuando empiecen mis viajes es una gran ayuda para limpiar mientras nosotros disfrutamos haciendo planes fuera. La idea de programarla antes de llegar y volver a casa teniéndola limpia es un sueño ¿no te parece?

irobot ROOMBA- MAMASVIAJERAS

 

Los niños están encantados. La persiguen por casa y ya le han puesto nombre: Wendy! Nuestra Wendy es tan lista que tiene la avanzada tecnología vSLAM® que permite que el robot sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar además de sensores  con tecnología Dirt Detect™ que reconocen las áreas con mayor concentración de suciedad, focalizando la limpieza.

Este modelo cuenta con la tecnología de  Coordinación Imprint Link™, Roomba®  976 puede ser emparejado con el robot friegasuelos Braava jet® m6 para que este comience a fregar de forma automática cuando la aspiración se haya completado. Este será mi siguiente paso ja,ja…

Este modelo tiene un sistema de limpieza premium en tres fases. Utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una potente de aspiración 5 veces superior (comparado con Roomba®  serie 600) para arrastrar la suciedad incrustada, el polvo y el pelo de las mascotas.

Y otra de las cosas que más me gusta es el silencio. El ruido de la aspiradora mientras los niños estaban en clase era siempre un problema. Este modelo está diseñados para una limpieza silenciosa. Es una maravilla y gran cambio saber que te está dejando la casa limpia mientras tú trabajas sin ruido.

Mi Wendy detecta todo: las patas de las sillas, mesas, alfombras… Y siempre busca la manera de llegar a los rincones. Nuestra casa tiene plantas y ella se detiene delante de las escaleras. No se cae.

Lo dicho, que estoy encantada con Irobot Roomba y que sin duda ha sido un acierto. Este tipo de inversiones son a largo plazo y me ayudan a vivir mejor. Una auténtica novedad en casa que sin duda nos ha ayudado a tener mucha más calidad de vida y tiempo libre. Y eso es invertir en felicidad.

Deja un comentario