Mi destino de este verano: Portugal

Mi destino de verano estaba decidido desde principios de año. Y esta vez no lo elegí yo. Fue el destino. Unos cambios laborales en la vida de mi marido le llevaron a Portugal. A priori la idea me resultó apetecible: pensábamos ir a verle y estar juntos todos los fines de semana en marzo, abril y mayo. Y como él tenía que estar en Portugal, nuestro verano lo pasaríamos allí. Estas ideas se gestaron en febrero, mucho antes de que el mundo se volviera loco y todo lo conocido cambiara.

destino verano portugal - MAMASVIAJERAS

El coronavirus llegó y mi marido se tuvo que quedar a un lado de la frontera y yo a otro. Cada uno en un país con la familia dividida y yo he pasado tres largos meses con los niños sin papá. No ha sido fácil pero lo hemos llevado bien porque en esta familia somos más de sumar que de restar: cuando no puedes cambiar algo, lo que haces es adaptarte y sonreír.

portugal en familia - MAMASVIAJERAS

Mi recompensa llega ahora. Nuestro verano juntos en Portugal. Mi premio no sólo es el reencuentro y poder disfrutar de papá, al que tanto hemos echado de menos. A esto se suma hacerlo en un país que tanto me gusta y siempre me hace sentir como en casa. Portugal es un GRAN DESTINO con mayúsculas.

Siempre que visito Portugal lo piso sabiendo que cuando me vaya, querré volver. He ido muchas veces y siempre vuelvo enamorada. Su autenticidad, la cercanía de su gente, su comida, su ambiente, su luz…

El verano que Bárbara nació nos fuimos allí con ella, un par de meses después de que saliera  del hospital. Portugal fue mi refugio y el sitio en el que fui feliz después de un año duro. Me enamoré de Sintra, de su palacio, de la playa de Gincho… un par de años después volvimos a Lisboa y la visitamos con la misma ilusión que la primera vez. Y el año pasado conocí Oporto y juré que volvería.

sintra portugal -MAMASVIAJERAS

Creo que Portugal es un destino conocido pero lleno aún de secretos y de rincones poco visitados. Y mi objetivo este verano es descubrirlos poco a poco. Disfrutando de cada rincón, de cada parque natural, de rutas por acantilados y pequeños pueblos en los que parece que retrocedes en el tiempo. Mi lema: «menos es más» este año tiene más sentido que nunca.

Portugal es un destino cercano, tan diferente y auténtico que es como cambiar de vida a pocos pasos.

Cruzar la frontera es cambiar de ritmo. 

Tengo una ruta preparada con alojamientos preciosos que sé que van a gustaros. Un año más espero contagiaros ilusión por viajar. Después de todo lo vivido estos meses, hay que ir recuperando poco a poco la felicidad que da descubrir y compartir mundo con nuestros hijos. Portugal nos espera y estoy deseando compartir todo con vosotras.

 

3 comentarios en «Mi destino de este verano: Portugal»

    • Hola Olga, a mi me encanta combinar Lisboa + Cascais, pero también Oporto y Aveiro son buenas opciones, o si buscas playas Costa Vicentina, Algarve… eso depende de tus gustos. Un beso fuerte

      Responder

Deja un comentario