No es un secreto que en esta casa nos encantan los parques temáticos. Mis hijos han heredado mi pasión por la adrenalina: eso de estar probándolo todo y lanzándonos a toda velocidad nos fascina. Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de conocer de Ferrari Land como os conté aqui y al día siguiente disfrutamos mucho en Port Aventura. Port Aventura con niños! Hoy os quiero contar cómo es el parque, qué nos gustó más y cómo organizarse allí.
SITUACIÓN Y CÓMO LLEGAR. Port Aventura está situado en la Costa Dorada, a 1 hora de Barcelona. Es mucho más que un parque temático, es también un parque acuático y un resort con cuatro hoteles de 4 estrellas y un nuevo de 5 estrellas. Nosotros fuimos desde Madrid en Ave a Tarragona. Desde la estación de tren de Tarragona hay apenas 20 minutos así que es comodísimo.
ATRACCIONES. Las zonas de Port Aventura son Mediterrania, Polynesia, Sésamo Aventura, China, México y Far West. Mis atracciones preferidas son las montañas rusas y las atracciones de agua. Mis hijos ya tienen 1,20 de altura así que pudieron montarse en casi todas. Si quieres verlas todas AQUI las tienes.
Nuestras preferidas: Far West Stampida, Tutuki Splash, Dragon Khan, Shambhala, Silver River Flume, Grand Canyon Rapid. Por supuesto nos montamos en estas y en muchas más… pero para nosotros estas fueron el «top».
Shambhala es la montaña rusa más alta de Europa. No te vayas sin probarla! Mis hijos no se pudieron montar pero mi marido y yo flipamos!
Las atracciones de agua me resultaron super divertidas y os las recomiendo, lo que nos reimos juntos allí. Eso sí, si no te quieres mojar lleva chubasquero porque mojarte te mojas ja,ja…
SESAMO AVENTURA. Para subirnos nos turnábamos y uno de los adultos se quedaba con Bárbara y o bien jugaba con ella o se montaba en algo apto para su edad. Por ejemplo en la zona del Far West hay un carrusel sin colas que a Bárbara le encantó y nos subimos varias veces.
Pero la pequeña de la familia también tuvo «su» momento. La zona de Sésamo Aventura es para niños pequeños. Tan bonita y bien decorada. Barbara fue feliz allí montándose en todo. Eso sí aviso que en esta zona se montan unas colas enormes. Las atracciones no tienen capacidad para muchos niños y como son las únicas que hay para pequeños todos los padres terminamos allí y a veces hay tanta espera como en las atracciones grandes.
En el resto del parque solo tienes estas atracciones para niños pequeños, sin limitación de altura: Tea Cups, Cobra Imperial, Ankor, Carourssel, Los Potrillos.
DORMIR EN EL PARQUE. Dormir en un hotel del propio parque es una ventaja y un lujo. Tienes un puerta directa desde el hotel al parque por lo que puedes ir y venir cómodamente y eso con niños pequeños se agradece. Nosotros nos alojamos en el Hotel Callaghan´s que tiene habitaciones familiares (entrabamos los 5 cómodamente).
Además el hotel cuenta con una piscina chulísima, un restaurante con buffet de comida y cena con mucha calidad y lo mejor: tiene animación. A mis hijos les encantaba pintarse la cara con los animadores o ir a la disco después de cenar. Estos niños no se cansan nunca? ¿Dónde está el botón de off? Fue un fin de semana tan intenso y divertido que no querían dormir para no perderse nada ja,ja…
ESPECTÁCULOS. Los espectáculos del parque merecen mucho la pena. Así que organiza tu día en función de sus horarios. Hay varias funciones así que intenta ver los más espectaculares alternando uno con otro. Mis preferidos: Aloha Tahiti, Aves del Paraíso, Dino Escape 4D Experience y el desfile final: PortAventura Parade.
CONSEJOS Y TRUCOS. Port Aventura Park es enorme. Y lo digo en serio: 105 hectáreas, distribuidas en 6 zonas temáticas. Esto quiere decir que hay que organizarse para ver las cosas en orden y no tener que andar y deshacer el camino. Conviene llevar claro de antemano qué quieres ver y hacer y sobre todo organizarse en función de los horarios de los espectáculos. Y atento a los paneles que hay por todo el Parque que muestran la duración aproximada de las colas. Si vas con niños pequeños podéis alquilar carritos.
COLAS. Hay colas sí. Es inevitable y más si vas en fin de semana o en temporada alta. Lo que suelo hacer yo es empezar por las atracciones del final del parque, la gente se suele quedar en las primeras o bien aprovechar la hora de comer que normalmente tiene menos espera. Si os lo podéis permitir, una buena idea es comprar las pulseras con acceso EXPRES, hay diferentes modalidades y te permite el acceso a las atracciones sin esperas.
CONCLUSIÓN. Hacía muchos años que yo no pisaba Port Aventura. Nunca había ido con los niños y la verdad, disfruté infinito con mis hijos allí. Fue un fin de semana de reirnos mucho, de pasarlo bomba, de comer rico y de vivir ese tiempo de calidad en familia que yo tanto valoro.
Apostar por este parque es apostar por caballo ganador. Los niños disfrutan tanto que la diversión está asegurada. Desconectar de la vida y el estrés diario lanzándose al vacío con ellos en una montaña rusa y bajar abrazados contando las sensaciones. Eso para mi es la felicidad.
Gracias a Port Aventura por este fin de semana maravilloso al que no le faltó detalle.
Uno de los grandes problemas de Port Aventura es que es carísimo. Hay veces que sale mas a cuenta coger una oferta para Disneyland París, que quedarse en territorio patrio.
El precio de los hoteles, totalmente abusivo.
Y otro GRAN problema que le veo, además este me parece fundamental, es la falta de sombra, lo que hace que ir en verano, se convierta en deporte de riesgo. Como tu has dicho ,es un parque enorme, y falta MUCHA sombra.
Un beso.
Hola Sara
Lo de las sombras es verdad, hace muchísimo calor. Lo del precio depende de la temporada y de la oferta que pilles. Yo disfruté muchísimo la verdad. Estoy deseando repetir. Un beso y gracias
Nosotros fuimos el año pasado a finales de mayo con nuestros hijos que estaban a pocos días de cumplir 6 y 2 años. Nos alojamos fuera del parque. En unos bungalows en el camping La Siesta en Salou, a 5 minutos de Port Aventura en coche y a 15 minutos andando. Nos salió súper bien de precio y genial! Estuvimos muy cómodos y tranquilos. Y además conseguimos las entradas para el parque mucho más baratas comprando unos paquetes de gominolas 🙂 Sea como sea es un parque súper recomendable para ir con y sin niños 🙂 Saludos.
Yo estuve hace dos años, con niños de 6 y 11 años, y mi experienza malísima no , lo siguiente, vamos que tengo claro que no vuelvo. Colas infinitas, al final terminas subiendo en pocas atracciones. Después de pagar una entrada carísima, dentro si quieres que tus hijos saluden al pajaro loco, a volver a pagar, vamos un timo, la comida pésima. Los peluches, dos iguales claro, que les compré, made in china, súper malos, en fin, que ya les dije a mis hijos aprovechar en pedir que yo no vuelvo.
No lo recomiendo, es un timo, nos los pasmos mucho mejor en el parque acuático de la Pineda que allí.
Ya lo siento pero mi experiencia no fue buena.
Saludos.
Hola Raquel! Vaya lo siento! Yo disfruté mucho, supongo que depende del día y de las colas. Un beso