Una cita especial: campos de lavanda

Ya!!! Esa es la palabra. Ya están en flor los Campos de Lavanda en Brihuega, Guadalajara. Y este es el momento perfecto para visitarlos. Si esperas mucho, recogerán la flor. Si vas antes, no están aún bonitos. En mi familia nos encantan y hemos ido tres años seguidos. Y el momento es este.

Respirar el aroma de las lavandas te hace volver a casa sintiéndote de maravilla. Es un plan precioso para una tarde de verano. Ver atadecer allí es un espectáculo. Y después quedarse a cenar en el pueblo, en la plaza, con los niños jugando al aire libre… es un plan que invita a viajar con los sentidos a otro mundo, a disfrutar, a vivir slow.

Recuerdo cuando fui con Bárbara aún bebé, hace 3 años. Tan pequeña… Hacía poco que había salido del hospital. Recuerdo ese día con especial cariño. La felicidad de aquel atardecer. En aquel momento la vida, todo, me parecía más bonito que nunca.

Y volví un año después, cuando ella ya tenía un año…

Y el año pasado repetimos! El plan es adictivo. Tan bonito y tan cerca… El plan completo es pasear por Brihuega, un pueblo entero cubierto de adornos violetas. Las casas, los balcones, las tiendas y cafeterías, todo contagia ese espíritu del «Festival de la Lavanda».  Las lavandas adornan cada rincón y cada calle. Es todo una inmersión y un disfrute sensorial.

Una de las cosas más importantes es ser respetuoso con los campos y explicarselo a los niños. No pisar, no estropear… detrás de esas flores hay un año de cuidados, y es el trabajo de mucha gente. Hay que respetar los campos y no arrancar la flores. Y por supuesto hay que aprovechar para hacerse fotos, el entorno invita a ello: pocas veces vas a encontrar un marco tan idílico como este!

¿Te animas a disfrutar del precioso ambiente de este pueblo estos días?

2 comentarios en «Una cita especial: campos de lavanda»

  1. Hola !!
    Estoy pensando ir en julio, un fin de semana, a ver los campos. Alguna recomendación para dormir en Brihuega o comer. Vamos con 2 niños de 3 y 6 años. Muchas gracias .

    Responder
    • Hola nosotros comimos en el pueblo pero no dormimos allí. He ido dos veces a dos restaurantes diferentes y muy bien la verdad, yo creo que en esa zona se come bien! Miré en tripadvisor pero no recuerdo el nombre, lo siento

      Responder

Deja un comentario