Ir de camping en familia es una de las experiencias más divertidas y diferentes que podemos vivir con nuestros hijos. Fundirte con la naturaleza, conocer a gente de diferentes lugares, dejar que los más peques disfruten con libertad… Es sin duda otra forma de ir de vacaciones. Y el País Vasco es uno de los destinos perfectos para viajar a un camping. Temperaturas templadas, mar y montaña y una gastronomía con la que disfrutar. Hemos hecho una selección de 3 alojamientos especiales para ir de camping en el País Vasco que son un acierto con los niños.
CAMPING LE RUISSEAU
En medio de la costa vasca, en Bidart, Camping le Ruisseau es un camping de lujo, calificado con 5 estrellas! Ofrece un alojamiento muy confortable y puedes elegir entre cabañas y parcelas en función del precio que te quieras gastar. El restor tiene un gran parque acuático, con varias piscinas y toboganes gigantes, un área de juegos acuáticos para niños, un área de balneoterapia, con una piscina cubierta, baños de burbujas, chorros de hidromasaje, carril de nado en contracorriente, hammam y sauna. Una oferta muy completa para disfrutar en cualquier mes del año.
También hay parques infantiles, campos deportivos, un campo de minigolf, dos lagos de pesca, una pequeña granja y un campo de escalada de árboles… Hay tantas cosas que hacer que es difícil elegir plan y el lugar garantiza diversión 24 horas.
Además la zona es muy bonita para ir de visita, Bidart es un pueblo pintoresco. Su posición central en la costa permite un fácil acceso a las playas de Biarritz o Saint-Jean-de-Luz y a los lugares para practicar surf, otro plan que le puede encantar a los niños y hay muchas escuelas donde poder apuntarse.
CAMPING BUNGALOWS ZUMAIA
Clasificado como 1ª categoría, es un resort excepcional para los amantes de la naturaleza y la aventura en el corazón del Geoparque de Guipuzcoa, en el País Vasco. Este camping familiar, rodeado por la impresionante belleza de montañas verdes tiene cerca los espectaculares acantilados del Flysch. Además su cercanía al mar y su entorno tranquilo son ideales para quienes buscan un refugio para descansar y desconectar de la rutina diaria.
Tiene una amplia gama de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia, asegurando que tanto niños como adultos encuentren maneras divertidas de pasar su tiempo. Desde actividades al aire libre hasta la exploración de las bellezas naturales del entorno, hay opciones para todos los gustos.
CAMPING LOU PIGNADA
A orillas del océano Atlántico, este camping de 5 estrellas en las Landas se encuentra ubicado en un bonito pinar a sólo dos kilómetros del océano. Cuenta con el parque acuático más grande de un camping francés con 1400 m3 de agua: 7 piscinas, una de ellas cubierta y climatizada a 28 °C, 2 spas climatizados, piscinas de olas, 2 piscinas infantiles, una de ellas climatizada a 28 °C y 3 toboganes, uno de ello a partir de 3 años. Además tienes acceso directo a la playa con un autobús gratuito y kids club para los niños.
No te vayas sin probar el spa y el jacuzzi o disfrutar de sus actividades como Aquagym, fitness, vóley-playa, fútbol, baloncesto…
Sin duda ir de camping tiene muchas ventajas: Es un aprendizaje nuevo para los niños y para los adultos, ayuda a crear vínculos entre los miembros de la familia, contribuye a dormir mejor, aumenta los niveles de vitamina D y potencia realizar ejercicio físico.
Los precios asequibles, el contacto con la naturaleza y el entorno son un extra para apostar por este tipo de vacaciones.